Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (Miguel Hidalgo, Ciudad de México - DF)
Universidad YMCA Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia Internacional
Ubicación:Miguel Hidalgo - Ciudad de México - DF
Duración:6 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo
La Licenciatura en mercadotecnia internacional de la Universidad YMCA formará profesionales capaces de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan detectar las necesidades administrativas y mercadológicas de empresas, organizaciones y consumidores, a partir del análisis y aplicación de los fundamentos actuales de la mercadotecnia; lo que le permitirá diseñar e implementar innovadoras estrategias de mercado en los distintos lugares donde se desempeñe profesionalmente.
Perfil de Ingreso
El aspirante debe contar con las siguientes competencias:
- Habilidad para trabajar interdisciplinariamente.
- Capacidad para analizar información.
- Analizar problemas que se le presenten y formular soluciones.
- Interés por la innovación y creatividad.
- Disposición para el aprendizaje de métodos y técnicas rigurosas de análisis e investigación.
Perfil de Egreso
Competencias del egresado de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional formado en nuestra institución:
- Mejorar el proceso de la mercadotecnia internacional en las empresas.
- Analizar los enfoques y tendencias actuales del mercado mundial.
- Administrar recursos materiales para el desarrollo de los nuevos productos.
- Utilizar herramientas metodológicas para las investigaciones de mercado.
- Elaborar evaluaciones para determinar el tipo ideal de un producto en el mercado.
- Diseñar e implementar estrategias para la colocación de bienes y servicios entre los consumidores.
- Analizar el perfil ideal del consumidor de un determinado producto.
- Manipular técnicas y métodos para el desarrollo de la publicidad de productos y servicios.
Campo Laboral
El licenciado en Mercadotecnia Internacional formado en nuestra institución podrá desempeñarse en:
- Empresas mercadológicas y de consultoría.
- Empresas privadas dentro de la creación e innovación de productos.
- Organizaciones públicas y privadas en el área de relación y comunicación.
- Consultorías de investigación de mercados.
- Empresas de diseños publicitarios.
· Introducción a la Administración
· Introducción a la Contabilidad
· Derecho Constitucional
· Matemáticas Aplicadas a las
Ciencias Administrativas
· Proceso Administrativo
· Contabilidad de Activo y Pasivo
Circulante
· Contabilidad de Activo y Pasivo
a Largo Plazo
· Entorno Económico
· Informática Aplicada a los
Negocios
· Herramientas de Optimización
Matemática
· Administración de la Producción
· Derecho Mercantil
· Matemáticas Financieras
· Economía Empresarial
· Derecho Fiscal
Nivel de Profesionalización
· Comercio Internacional
· Creatividad Comercial
· Globalización y Desarrollo en
Comercio Exterior
· Auditoría de Mercadotecnia
· Mercadotecnia Directa
· Seminario de Administración de
la Mercadotecnia
· Desarrollo de Nuevos Productos
· Mercadotecnia de Servicios
Salida Lateral
Publicidad y Promoción
· Diseño de Campañas
· Proceso Comercial
· Estrategias Comerciales
· Mercadotecnia Social
· Mercadotecnia Política
· Taller de Campañas Publicitarias
Mercadotecnia Electrónica
· Comercio Electrónico
· Mercadotecnia en Internet
· Informática y Nuevas Tecnologías
· Diseño Publicitario por
Computadora
· Medios de Comunicación
· Taller de Publicidad en Medios
Electrónicos, Radio y Televisión. Nivel de Aplicación
· Control de Adquisiciones y
Abastecimientos
· Administración Financiera I
· Costos y Presupuestos
· Mercadotecnia I
· Logística y Distribución
· Fundamentos Legales de la
Mercadotecnia
· Administración de Ventas
· Estadística Básica
· Relaciones Públicas
· Análisis del Comportamiento
del Consumidor
· Administración de la Calidad Total
· Gerencia de Marca
· Investigación de Mercados
· Estrategias de Publicidad y
Promoción
Nivel de Formación Integral
· Metodología de la Investigación
· Clásicos de la Filosofía
· Ética
· Seminario de Investigación
REQUISITOS DE INGRESO.
- Examen Diagnóstico.
- Acta de nacimiento (original y copia).
- Certificado total de estudios de nivel bachillerato promedio mínimo 7 (original y copia).
- Tres fotografías tamaño infantil blanco y negro.
- INE (copia).
- CURP (copia).
¡Ayudanos y Reportalo!