Licenciatura en Mercadotecnia (Coyoacán, Ciudad de México - DF)
Universidad del Valle de México Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en MercadotecniaTítulo oficial RVOE
Título oficial RVOE
Ubicación:Coyoacán - Ciudad de México - DF
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Descripción
Estudiar una carrera en Mercadotecnia te permitirá adquirir las habilidades necesarias para analizar y evaluar a la competencia en el mercado. Con esto podrás contribuir a las empresas identificando sus fortalezas y debilidades en comparación con otros competidores, mediante el desarrollo de estrategias para diferenciarse.
Al elegir a la UVM como institución educativa para dar paso a tu camino universitario, afinarás tus capacidades y habilidades, participando en eventos como: Congreso Nacional de Negocios, Desafío Lince Entrepreneur Reality Show, Premio UVM por el Desarrollo Social, Premio Global James McGuire Business Plan Competition, Premio Nacional del Emprendedor y Premio Santander a la Innovación Empresarial.
Por otro lado, te prepararemos con contenidos alineados a los requerimientos de las certificaciones laborales en Fundamentos de la ciencia de datos, Narrativa con datos, Lanzamiento de producto o servicio en el mercado, Ventas consultivas y Trabajo en equipos multiculturales.
Todo esto te permitirá ser capaz de desempeñarte en lugares como agencias de publicidad, de medios, investigación de mercados, ser consultor independiente y mucho más.
- Identificar oportunidades y amenazas en el mercado, para planificar campañas y estrategias.
- Administrar estrategias de ventas, evaluarlar y medir los resultados obtenidos.
- Interpretar datos para llegar con mayor precisión a los mercados y entender mejor sus necesidades.
- Coordinar programas de producto, precio, plaza y promoción.
Perfil de Ingreso
- Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa
- Interés por los procesos mercadológicos de la actualidad
- Nociones del manejo de redes sociales y plataformas en tendencia
- Inquietud por el área comercial y la investigación de mercados
- Bases sobre redes sociales, blogs y herramientas de contenido multimedia
- Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica
- Pensamiento crítico y analítico en distintos escenarios
- Facilidad de trabajo con equipos multidisciplinarios
- Enfoque creativo e innovador en un mundo de constantes cambios
- Manejo de nuevas tecnologías para la educación
- Tolerancia a la pluralidad de ideas y culturas
- Visión de proyección nacional e internacional empresarial
- Compromiso social, ético y sentido de responsabilidad
- Correcto manejo de información confidencial y sensible
- Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales
Conocimientos
Habilidades
Aptitudes
Perfil de egreso
- Aplicar los principios fundamentales de la mezcla de la Mercadotecnia
- Interpretar información financiera para maximizar la rentabilidad
- Investigaciones cualitativas y cuantitativas que identifiquen las necesidades del cliente
- Diseñar estrategias de distribución para llevar el producto de la empresa al consumidor
- Pronósticos de ventas alcanzables que conserven y aumenten el número de clientes
- Pensamiento estratégico para el posicionamiento de productos y servicios
- Sentido creativo enfocado a la innovación que exige el mercado
- Buenas habilidades de observación y atención al detalle
- Manejo objetivo de situaciones adversas
- Excelentes relaciones interpersonales a nivel profesional
- Detectar las necesidades y áreas de oportunidad del mercado
- Crea valor de marca para maximizar oportunidades de negocio
- Análisis de datos y conocimiento especializado
- Enfoque hacia el cumplimiento de objetivos
- Gestión de proyectos de Mercadotecnia en diferentes sectores
Competencias
Habilidades
Aptitudes
Primer Semestre
- Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
- Administración contemporánea
- Contabilidad financiera
- Comportamiento del consumidor
- Mercadotecnia
- Inglés general I
Segundo Semestre
- Empatía para resolver
- Matemáticas aplicadas
- Contabilidad de costos
- Mercadotecnia comercial
- Tecnologías para la gestión
- Inglés general II
Tercer Semestre
- Solucionar para cambiar
- Probabilidad y estadística
- Contabilidad administrativa
- Régimen legal de la mercadotecnia
- Microeconomía
- Inglés general III
Cuarto Semestre
- Transformar para impactar
- Derecho mercantil
- Matemáticas financieras
- Mercadotecnia digital
- Macroeconomía
- Inglés general IV
Quinto Semestre
- Diseñar para compartir
- Publicidad
- Investigración cuantitativa de mercados
- Técnicas de ventas
- Fundamentos de la ciencia de datos
- Inglés general V
Sexto Semestre
- Integrar para masificar
- Bases metodológicas de la investigación
- Investigación cualitativa de mercados
- Enfoques de la mercadotecnia
- Narrativa con datos
- Innovación y desarrollo de productos
Séptimo Semestre
- Resolver para escalar
- Desarrollo de marcas y mercadeo
- Estrategias de precio
- Plan de medios
- Lanzamiento del producto o servicio en el mercado
- Estrategias de promoción
Octavo Semestre
- Cultura internacional del trabajo
- Estrategias de distribución
- Taller de fortalecimiento al egreso I
- Dirección y plan de mercadotecnia
- Ventas consultivas
- Mercadotecnia estratégica
Noveno Semestre
- Taller de fortalecimiento al egreso II
- Prácticas profesionales
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!