Licenciatura en Mercadotecnia (Benito Juárez, Ciudad de México - DF)

Universidad Latinoamericana Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en MercadotecniaTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Benito Juárez - Ciudad de México - DF
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil de Ingreso
La Licenciatura en Mercadotecnia te da la preparación para analizar mercados, identificar oportunidades de negocio y diseñar y ejecutar proyectos de lanzamiento de productos o servicios a nivel global.
Perfil de Egreso
Conocimientos sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación, la expresión oral escrita y la comunicación efectiva. Además de contar con habilidades para desarrollar procesos lógicos, manejar equipos de cómputo y electrónicos, así como tener sensibilidad a las necesidades sociales, ser creativo y proactivo.
Campo Laboral
Como especialista en Mercadotecnia, podrás trabajar tanto en empresas nacionales como multinacionales; en las áreas comerciales del sector privado, identificando nichos de negocio; en despachos de consultoría; en la banca comercial o de desarrollo; como consultor privado.
Primer Cuatrimestre
- Análisis y redacción de textos
- Liderazgo y trabajo en equipo
- Administración
- Planeación e Integración del factor humano
Segundo Cuatrimestre
- Historia Global
- Ciudadanía y participación
- Mercadotecnia
- Comportamiento del consumidor
Tercer cuatrimestre
- Fundamentos de estadística
- Derecho Corporativo
- Entorno de la Organización
- Optativa I
Cuarto cuatrimestre
- Programación
- Contabilidad
- Investigación de mercados
- Optativa II
Quinto cuatrimestre
- Metodología de la Investigación
- Economía aplicada a los negocios
- Planeación estratégica
- Optativa III
Sexto cuatrimestre
- Innovación y Creatividad
- Diseño de estrategias de producto y precio
- Aplicaciones tecnológicas y comercio electrónico
- Optativa IV
Séptimo cuatrimestre
- Economía y sociedad
- Mercadotecnia de servicios y experiencias
- Diseños de estrategias de promoción
- Optativa V
Octavo cuatrimestre
- Ética y responsabilidad social
- Inteligencia de negocios
- Gerencia de marca
- Mercadotecnia ambiental
Noveno cuatrimestre
- Campañas digitales
- Plan de medios
- Ingeniería de la imagen
- Proyecto final: plan de mercadotecnia
Requisitos de Admisión
- 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
- 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
- 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
- 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!