Licenciatura en Mercadotecnia (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Institución privada
DFP_
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:54 Meses
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Mensaje del Director:
Elegir una carrera para estudiar es una decisión muy importante y trascendente, ya que le dedicaremos gran parte de nuestra vida. Normalmente, los parámetros para seleccionarla son el campo de acción, los ingresos, la proyección y futuro que nos pueda dar, etcétera; sin embargo, en muy pocas ocasiones nos detenemos a reflexionar si dicha actividad profesional realmente nos gusta e interesa.
La Mercadotecnia es una profesión apasionante y que brinda enormes satisfacciones, ya que, por un lado, implica creatividad, retos nuevos todos los días, trato con muchas personas y, por otro, coadyuva a elevar el nivel de vida de las personas, a través de los productos, servicios y conceptos que hace llegar, de manera ética y responsable, a la sociedad.
Perfil del Aspirante
Tiene características y atributos tales como: inclinación por aspectos empresariales y económicos, así como por el entorno general de la sociedad. Capacidad de análisis y reflexión, trabajo en equipo y creatividad para afrontar retos constantemente. Interés por sus semejantes y espíritu de servicio, así como principios y valores bien fundamentados. Dedicación y esfuerzo para alcanzar metas y objetivos. Características de nuestra carrera
Es una nueva y verdadera opción de desarrollo profesional, acorde con las tendencias y necesidades del mercado actual y futuro, con una excelencia académica basada en profesores altamente capacitados, programas de estudio únicos en su género, actividades diversas de formación, el análisis y estudio de casos reales mundiales, al estilo del Método del Caso de la Universidad de Harvard. Adicionalmente, los alumnos diseñan de manera teórica y práctica un plan de mercadotecnia –el cual se presenta ante profesores sinodales al término de cada semestre, desde el primero hasta el último– que va incrementando su complejidad conforme avanza el alumno en la carrera, lo cual le permite aplicar los conocimientos adquiridos.
Sin embargo, lo más importante que nos distingue es la dedicación, el servicio y la atención personal y exclusiva para todos y cado uno de nuestros alumnos.
La importancia de la Mercadotecnia en el mundo de los negocios
En la actualidad, el hombre vive con intensidad un proceso de globalización en todas sus actividades, principalmente en las económicas, lo que ha ocasionado que los intercambios comerciales, industriales y de negocios, en general, se incrementen; y que, por consecuencia, sea fundamental el desarrollo de profesionistas especializados y capaces que las puedan llevar a cabo de manera adecuada. Por tal motivo, se justifica plenamente la importancia del mercadólogo en cualquier organización o empresa que, sin interesar su tamaño y actividad, desee y requiera competir y desarrollarse exitosamente dentro de la sociedad. Perfil del Egresado
Puede analizar y resolver estratégica y exitosamente los problemas relativos a la investigación, administración, comercialización y promoción de los productos y servicios que las organizaciones industriales, mercantiles o de cualesquiera otra índole enfrentan: tiene una elevada conciencia y responsabilidad social, fuertemente relacionada con la crítica y autocrítica como posibilidades serias de actualización profesional, muestra una disposición e interés permanente por los avances e innovaciones científicas y tecnológicas relacionadas con la mercadotecnia en los diferentes ámbitos de la vida humana y de la práctica profesional; una firme ética profesional avalada por el manejo de cimentados valores morales, como la honradez, la honestidad y el respeto hacía sí mismo y sus congéneres, la tolerancia, la búsqueda de la verdad y la aceptación constante de los retos.
Áreas de Desarrollo
El mercadólogo se desempeña dentro del área de comercialización de una empresa a nivel Gerente de Marca, Gerente de Mercadotecnia o Director Comercial o de Mercadotecnia, Director General y, asimismo, en Ventas, Promoción y Publicidad. También participa y desarrolla estrategias de marketing en organismos no lucrativos, instituciones gubernamentales, partidos políticos o cualquier organización que requiera de comercializar exitosamente productos y servicios.
Puede desarrollarse de manera independiente, creando su propia empresa de asesoría mercadotécnica.
En síntesis, la Mercadotecnia tiene un futuro promisorio e impresionante, a nivel mundial, en prácticamente todas las actividades productivas del hombre, por lo que el mercadólogo tiene una proyección no sólo a nivel nacional, sino también, a nivel internacional.
Elegir una carrera para estudiar es una decisión muy importante y trascendente, ya que le dedicaremos gran parte de nuestra vida. Normalmente, los parámetros para seleccionarla son el campo de acción, los ingresos, la proyección y futuro que nos pueda dar, etcétera; sin embargo, en muy pocas ocasiones nos detenemos a reflexionar si dicha actividad profesional realmente nos gusta e interesa.
La Mercadotecnia es una profesión apasionante y que brinda enormes satisfacciones, ya que, por un lado, implica creatividad, retos nuevos todos los días, trato con muchas personas y, por otro, coadyuva a elevar el nivel de vida de las personas, a través de los productos, servicios y conceptos que hace llegar, de manera ética y responsable, a la sociedad.
Perfil del Aspirante
Tiene características y atributos tales como: inclinación por aspectos empresariales y económicos, así como por el entorno general de la sociedad. Capacidad de análisis y reflexión, trabajo en equipo y creatividad para afrontar retos constantemente. Interés por sus semejantes y espíritu de servicio, así como principios y valores bien fundamentados. Dedicación y esfuerzo para alcanzar metas y objetivos. Características de nuestra carrera
Es una nueva y verdadera opción de desarrollo profesional, acorde con las tendencias y necesidades del mercado actual y futuro, con una excelencia académica basada en profesores altamente capacitados, programas de estudio únicos en su género, actividades diversas de formación, el análisis y estudio de casos reales mundiales, al estilo del Método del Caso de la Universidad de Harvard. Adicionalmente, los alumnos diseñan de manera teórica y práctica un plan de mercadotecnia –el cual se presenta ante profesores sinodales al término de cada semestre, desde el primero hasta el último– que va incrementando su complejidad conforme avanza el alumno en la carrera, lo cual le permite aplicar los conocimientos adquiridos.
Sin embargo, lo más importante que nos distingue es la dedicación, el servicio y la atención personal y exclusiva para todos y cado uno de nuestros alumnos.
La importancia de la Mercadotecnia en el mundo de los negocios
En la actualidad, el hombre vive con intensidad un proceso de globalización en todas sus actividades, principalmente en las económicas, lo que ha ocasionado que los intercambios comerciales, industriales y de negocios, en general, se incrementen; y que, por consecuencia, sea fundamental el desarrollo de profesionistas especializados y capaces que las puedan llevar a cabo de manera adecuada. Por tal motivo, se justifica plenamente la importancia del mercadólogo en cualquier organización o empresa que, sin interesar su tamaño y actividad, desee y requiera competir y desarrollarse exitosamente dentro de la sociedad. Perfil del Egresado
Puede analizar y resolver estratégica y exitosamente los problemas relativos a la investigación, administración, comercialización y promoción de los productos y servicios que las organizaciones industriales, mercantiles o de cualesquiera otra índole enfrentan: tiene una elevada conciencia y responsabilidad social, fuertemente relacionada con la crítica y autocrítica como posibilidades serias de actualización profesional, muestra una disposición e interés permanente por los avances e innovaciones científicas y tecnológicas relacionadas con la mercadotecnia en los diferentes ámbitos de la vida humana y de la práctica profesional; una firme ética profesional avalada por el manejo de cimentados valores morales, como la honradez, la honestidad y el respeto hacía sí mismo y sus congéneres, la tolerancia, la búsqueda de la verdad y la aceptación constante de los retos.
Áreas de Desarrollo
El mercadólogo se desempeña dentro del área de comercialización de una empresa a nivel Gerente de Marca, Gerente de Mercadotecnia o Director Comercial o de Mercadotecnia, Director General y, asimismo, en Ventas, Promoción y Publicidad. También participa y desarrolla estrategias de marketing en organismos no lucrativos, instituciones gubernamentales, partidos políticos o cualquier organización que requiera de comercializar exitosamente productos y servicios.
Puede desarrollarse de manera independiente, creando su propia empresa de asesoría mercadotécnica.
En síntesis, la Mercadotecnia tiene un futuro promisorio e impresionante, a nivel mundial, en prácticamente todas las actividades productivas del hombre, por lo que el mercadólogo tiene una proyección no sólo a nivel nacional, sino también, a nivel internacional.
Primer Semestre:
- Matemáticas
- Comunicación Oral
- Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales
- Formación Social Mexicana I
- Computación I
- Seminario de Mercadotecnia
- Administración I Segundo Semestre
- Probabilidad
- Formación Social Mexicana II
- Seminario de Publicidad
- Seminario de Comunicación
- Administración II
- Computación II
- Estilo y Redacción
Tercer Semestre
- Estadística Descriptiva
- Análisis y Estudio de los Mercados
- Sistemas de Información Para la Administración
- Contabilidad General
- Investigación de Mercados
- Antropología Cultural
- Innovación y Creatividad Cuarto Semestre
- Estadística Inferencial
- Seminario de Investigación de Mercados
- Psicología Social
- Contabilidad de Costos
- Gerencia de Marca
- Derecho Mercantil
- Administración del Producto Quinto Semestre
- Análisis Matemático
- Análisis y Evaluación de la Información Financiera
- Sociología Organizacional
- Sociología de la Comunicación
- Derecho Fiscal
- Microeconomía
- Administración de Ventas
- Investigación Y Desarrollo De Nuevos Productos Sexto Semestre
- Administración Financiera
- Administración de Personal
- Comportamiento del Consumidor
- Teoría de la Publicidad
- Macroeconomía
- Medios de Difusión
- Técnicas De Venta
- Relaciones Públicas Séptimo Semestre
- Desarrollo de Recursos Humanos
- Administración de la Producción
- Economía Política
- Creatividad Publicitaria
- Presupuestos y Control Publicitario
- Comercialización
- Promoción de Ventas
- Administración del Precio Octavo Semestre
- Investigación de Operaciones
- Canales de Distribución
- Banca y Moneda
- Distribución Física
- Mercadotecnia Estratégica
- Comercio Exterior
- Mercadotecnia de Servicios
- Organización Política del Estado Mexicano Noveno Semestre
- Administración Superior
- Seminario de Investigación
- Mercadotecnia Social
- Mercadotecnia Internacional
- Calidad Total
- Mercadotecnia Política
- Dirección de Alto Nivel
- Matemáticas
- Comunicación Oral
- Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales
- Formación Social Mexicana I
- Computación I
- Seminario de Mercadotecnia
- Administración I Segundo Semestre
- Probabilidad
- Formación Social Mexicana II
- Seminario de Publicidad
- Seminario de Comunicación
- Administración II
- Computación II
- Estilo y Redacción
Tercer Semestre
- Estadística Descriptiva
- Análisis y Estudio de los Mercados
- Sistemas de Información Para la Administración
- Contabilidad General
- Investigación de Mercados
- Antropología Cultural
- Innovación y Creatividad Cuarto Semestre
- Estadística Inferencial
- Seminario de Investigación de Mercados
- Psicología Social
- Contabilidad de Costos
- Gerencia de Marca
- Derecho Mercantil
- Administración del Producto Quinto Semestre
- Análisis Matemático
- Análisis y Evaluación de la Información Financiera
- Sociología Organizacional
- Sociología de la Comunicación
- Derecho Fiscal
- Microeconomía
- Administración de Ventas
- Investigación Y Desarrollo De Nuevos Productos Sexto Semestre
- Administración Financiera
- Administración de Personal
- Comportamiento del Consumidor
- Teoría de la Publicidad
- Macroeconomía
- Medios de Difusión
- Técnicas De Venta
- Relaciones Públicas Séptimo Semestre
- Desarrollo de Recursos Humanos
- Administración de la Producción
- Economía Política
- Creatividad Publicitaria
- Presupuestos y Control Publicitario
- Comercialización
- Promoción de Ventas
- Administración del Precio Octavo Semestre
- Investigación de Operaciones
- Canales de Distribución
- Banca y Moneda
- Distribución Física
- Mercadotecnia Estratégica
- Comercio Exterior
- Mercadotecnia de Servicios
- Organización Política del Estado Mexicano Noveno Semestre
- Administración Superior
- Seminario de Investigación
- Mercadotecnia Social
- Mercadotecnia Internacional
- Calidad Total
- Mercadotecnia Política
- Dirección de Alto Nivel
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