Descripción
La Licenciatura en Mercadotecnia Digital forma líderes de proyectos en mercadotecnia digital, que son capaces de diseñar, implementar y evaluar el impacto de estrategias sustentadas en la detección de necesidades del consumidor.
El Licenciado en Mercadotecnia Digital integrará los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes para incrementar la productividad y competitividad de las empresas, mediante la gestión y solución de propuestas de mercadotecnia innovadoras; debido a que conoce y es sensible a la realidad social y económica del entorno.
Perfil del Aspirante
El aspirante tendrá los siguientes rasgos:
- Habilidades para el auto-aprendizaje; comprensión lectora; y comunicación escrita;
- Aptitud para el trabajo en equipo;
- Pensamiento creativo y lógico-matemático;
- Capacidad de búsqueda, análisis y síntesis de información;
- Manejo básico del equipo de cómputo, navegación por internet y correo electrónico;
- Interés por los negocios en nuevos medios de comunicación e información;
- Interés por el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación estratégica.
Perfil de Egreso
- Diseña, produce y ejecuta estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado;
- Detecta necesidades de comunicación de una organización, comprendiendo las características de sus clientes, mediante el uso de herramientas tecnológicas;
- Utiliza la tecnología con un enfoque estratégico para integrar las actividades de comunicación de mercadotecnia con los clientes y organizaciones, en contextos nacionales e internacionales;
- Desarrolla estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores;
- Maneja el idioma inglés y sus tecnicismos relacionados con el ámbito profesional;
- Comunica correctamente de manera verbal y escrita las ideas en proyectos, planes y programas de ejecución;
- Conoce y es sensible a la realidad social y económica del entorno;
- Genera credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión;
- Desarrolla habilidades de emprendedores y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional, con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.
Área de Formación Básica Común Obligatoria
- Creatividad e innovación
- Estadística I
- Ética en la mercadotecnia
- Fundamentos de administración
- Fundamentos de contabilidad
- Fundamentos de mercadotecnia
- Fundamentos de publicidad
- Herramientas digitales
- Inteligencia emocional
- Tecnologías de la información y la comunicación
Área de Formación Básica Particular Obligatoria
- Administración de las ventas en mercados digitales
- Comportamiento del consumidor
- Costos, presupuestos y fijación de precios
- e-Business
- Estadística II
- Legislación en medios digitales
- Lógica y distribución en ventas electrónicas
- Medios BTL
- Mix de comunicación digital
- Multiculturalidad y consumo online
- Segmentación de mercado
Área de Formación Especializante Obligatoria
- Administración de las ventas en mercados digitales
- Comportamiento del consumidor
- Costos, presupuestos y fijación de precios
- e-Business
- Estadística II
- Legislación en medios digitales
- Lógica y distribución en ventas electrónicas
- Medios BTL
- Mix de comunicación digital
- Multiculturalidad y consumo online
- Segmentación de mercado
¡Ayudanos y Reportalo!