Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager (En línea)
Universidad IEU Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia Digital y Community ManagerTítulo oficial R.V.O.E SEP-FEDERAL-20221757
Título oficial R.V.O.E SEP-FEDERAL-20221757
Duración:10 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Profesionalízate en el diseño de estrategias de comunicación y comercialización en entornos virtuales. La Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para crear y dirigir campañas publicitarias digitales altamente eficientes, a partir de la identificación del público meta y sus necesidades, para generar mensajes personalizados que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la marca.
Perfil de egreso
- Desarrollar mecanismos eficientes que permitan el lanzamiento, difusión y posicionamiento de productos y/o servicios.
- Dominar canales de comunicación digitales como: motores de búsqueda, redes sociales, blogs, entre otros.
- Crear y analizar campañas publicitarias digitales, así como estrategias de venta y comercialización.
- Aplicar técnicas creativas para el desarrollo de conceptos de marketing y campañas publicitarias innovadoras.
- Diseñar estrategias de marketing de contenido, optimización en motores de búsqueda y marketing de atracción.
- Identificar al público meta a través del análisis del mercado en medios digitales.
Campo laboral:
La digitalización y globalización de los mercados han convertido al Licenciado en Mercadotecnia Digital y Community Manager en un perfil profesional indispensable para la comercialización de productos, ya que, de acuerdo con Google, más del 82% de los consumidores buscan información en la web sobre los productos que adquieren. Por ello, esta licenciatura te brindará mayores oportunidades para tu desarrollo profesional. Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Community Manager.
- Consultor especialista en estrategia digital y redes sociales.
- Coordinador de mercadotecnia digital.
- Redactor creativo en publicidad.
- Ejecutivo en agencias de publicidad
¿Para quién es esta Licenciatura?
Egresados de educación media superior con interés en las áreas de estudio económicas y administrativas, con capacidades de análisis de datos, implementación de soluciones eficientes e innovadoras y toma de decisiones corporativas.
PRIMER CUATRIMESTRE
- Nociones de tecnologías de información y LMS
- Teorías del comportamiento social
- Desarrollo de habilidades directivas
- Inglés I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Liderazgo para el desarrollo estratégico
- Modelos de estrategias de social media
- Fundamentos de mercadotecnia
- Inglés II
TERCER CUATRIMESTRE
- Planeación estratégica
- Marcas digitales
- Plataformas digitales
- Inglés III
CUARTO CUATRIMESTRE
- Emprendedores
- Planeación de campañas de marketing digital
- Modelos de segmentación y valoración de mercados potenciales
- Inglés IV
QUINTO CUATRIMESTRE
- Financiamiento del plan de negocios
- Toma de decisiones estratégicas
- Estrategias comerciales en comunidades de red
- Branding y posicionamiento online
SEXTO CUATRIMESTRE
- Aplicaciones de diseño digital
- Alta dirección y liderazgo empresarial
- Ética y práctica profesional
- Innovación en productos y servicios
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Modelos y estrategias de CRM
- Dirección comercial
- Evaluación financiera de proyectos de comercialización y ventas
- Monitoreo de comunidad
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Accountability en medios digitales
- Negociación y resolución de conflictos
- Ventas en mercados digitales
- E-products
NOVENO CUATRIMESTRE
- Costos, presupuestos y fijación de precios
- Creatividad publicitaria
- Logística y distribución en ventas electrónicas
- Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
DÉCIMO CUATRIMESTRE
- Protocolo en comunidades virtuales
- Legislación en entornos virtuales
- Perfil del community manager
- Multiculturalidad y consumo online
¡Ayudanos y Reportalo!