Licenciatura en Medios Digitales (En línea)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada
Porque sabes que la transformación digital nos alcanza a todos, vuélvete punta de lanza en implementar procesos de comunicación digital efectiva a través de las últimas tecnologías, trabajar mensajes multiplataforma acompañados de textos, videos, audio, imágenes y gifs, evaluar estrategias integrales de comunicación y producir proyectos para industrias creativas.
Lo que aprenderás
Estrategias integrales de comunicación
Unifica de forma armónica y coherente todos los elementos que hacen posible la comunicación, integrando en un solo sistema la identidad corporativa, las relaciones públicas, la comunicación interna y las acciones de marketing, utilizando los medios digitales para obtener los mejores resultados.
Contenidos multiplataformas
Desarrolla contenidos para distintos medios y con necesidades de comunicación distintas, para involucrar y mantener informadas a las audiencias, creando una comunicación muy activa, en tiempo real, que establezca formas y estilos de acuerdo a los medios, canales y objetivos.
Gestión de proyectos digitales
Muestra tu liderazgo coordinando proyectos de comunicación y comercialización digital, colaborando con los equipos de marketing y ventas para garantizar coherencia y efectividad de la marca.
Producción de mensajes interactivos
Crea, gestiona y da seguimiento a procesos de producción de mensajes informativos, proyectos de contenido y campañas de comunicación publicitaria, a través de medios digitales alineados con los objetivos organizacionales, para lograr que la comunicación impulse los resultados a alcanzar.
Dónde podrás trabajar
Publicidad
Planifica y gestiona proyectos de publicidad digital a nivel local e internacional.
Casas productoras
Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos.
Relaciones públicas
Concilia efectivamente la relación comunicacional entre una organización y audiencias externas.
Efectos especiales
Crea ambientes y escenas a nivel visual que no pueden ser representadas en la vida real.
Contenido
Plasma lo que esté en tu imaginación con esta carrera que busca formarte con las habilidades para la realización de proyectos multimedia aplicables en producción de cine, televisión, plataformas de streaming, entre otros, así como conocimientos de softwares en edición audiovisual.
El estudio en medios digitales te ayudará a ofrecer servicios integrales desde la creación de un sitio web hasta el desarrollo de estrategias de marketing digital fundamentales para que cualquier marca pueda destacarse a través de la difusión de contenidos para diversos medios y canales de comunicación.
Asignaturas
- Taller literatura contemporánea
- Pensamiento creativo
- Introducción a la comunicación y el diseño
- Fotografía e imagen digital
- Psicología de la comunicación
- Herramientas digitales I
- Evolución de la sociedad
- Taller de expresión verbal
- Habilidades interpersonales
- Laboratorio de iluminación y medios
- Taller de forma y diseño
- Herramientas digitales II
- Arte, imagen y realidad
- Semiótica
- Taller de textos persuasivos
- Marketing e innovación en los negocios
- Producción de medios audiovisuales
- Herramientas digitales III
- Taller de expresión artística
- Redacción digital
- Laboratorio de publicidad y medios
- Cultura de negocios
- Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
- Taller de relaciones públicas
- Sociedad del conocimiento
- Bases legales en los medios
- Marketing estadístico
- Economía digital
- Dilemas éticos
- Taller de sistemas de impresión
- Marketing e imagen
- Laboratorio de televisión
- Taller de composición fotográfica
- Guionismo
- Fundamentos de sonido
- Lenguaje audiovisual
- Storyboard
- Taller de edición no lineal
- Laboratorio de estética del sonido
- Proyectos multimedia
- Taller de radio
- Pre-producción para cine y televisión
- Diseño centrado en el usuario
- Producción para cine y televisión
- Proyectos interactivos I
- Laboratorio FX
- Desarrollo de habilidades ejecutivas
- Proyecto empresarial I
- Proyectos interactivos II
- Storytelling
- Post-producción para cine y televisión
- Análisis de medios
- Taller con expertos
- Proyecto empresarial II
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México. Los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
- Acta de nacimiento
- Carta de compromiso
- Certificado de conclusión de bachillerato
- Documento de identidad
- Solicitud de admisión
- Certificado de licenciatura
- Certificado de maestría
- Ficha de inscripción
- Cédula profesional de licenciatura
- Cédula profesional
- CURP
- Curriculum vitae
Requisitos técnicos
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
¡Ayudanos y Reportalo!