Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo (Monterrey, Nuevo León)

Universidad de Monterrey Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Gestión e Innovación del TurismoTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Descripción
El programa de Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo (LGIT) forma profesionales capaces de diseñar, desarrollar y gestionar productos, eventos y experiencias turísticas; que contribuyen al bienestar social, liderando con integridad y responsabilidad social organizaciones públicas y privadas relacionadas con la industria del turismo.
Objetivo
La Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo tiene como objetivo formar profesionales en el diseño, desarrollo y gestión de productos y experiencias turísticas innovadoras; que contribuyan al bienestar social, liderando con integridad y responsabilidad social organizaciones públicas y privadas relacionadas con la industria del turismo.
Perfil de ingreso
Como aspirante a estudiar la Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo, deberás tener:
- Capacidad de análisis crítico, reflexión e innovación.
- Integridad y compromiso con la sociedad, así como vocación de servicio.
- Capacidad para comunicarte y expresar ideas y conceptos.
- Actitud positiva ante el cambio.
- Habilidad para adaptarse al ambiente cultural internacional.
- Interés y respeto hacia otras culturas y prácticas sociales.
- Interés en desarrollar la actividad turística nacional e internacional.
Perfil de egreso
- Gestión de destinos, empresas del sector turístico y gastronómico.
- Mercadotecnia y comercialización de destinos y de empresas turísticas.
- Estándares de competitividad y calidad internacional en la industria.
- Herramientas tecnológicas de gestión para la industria turística.
- Análisis económico y financiero de la industria del turismo y los eventos, así como su interpretación.
- Principios, tendencias e innovaciones del turismo y la gastronomía.
- Geografía turística, patrimonio socio-cultural nacional y mundial.
- Legislación, política pública y gobernanza del turismo.
- Planeación y desarrollo sostenible del turismo.
- Estrategias para el desarrollo de nuevos productos y experiencias turísticas.
- Adaptación al cambio y a diferentes culturas.
- Establecer vínculos entre los diferentes actores del turismo.
- Organizar y dirigir equipos de trabajo o áreas operativas que presten servicios turísticos y gastronómicos.
- Innovar, gestionar y operar procesos de servicios al turista con altos estándares de calidad internacional.
- Comunicarse de forma oral y escrita; tanto en español como en inglés para la gestión de productos y servicios turísticos.
- Manejo de tecnologías de información para la gestión de empresas del sector y capaz de proponer nuevas herramientas tecnológicas para la innovación turística.
- Búsqueda y análisis crítico de información económica, social y ambiental para la toma de decisiones en proyectos turísticos.
- Estrategias de ventas y negociación en ámbitos internacionales.
- Capacidad de manejo de contingencias y manejo de crisis.
- Visualización de las tendencias que afectan el turismo para toma de decisiones pertinentes e innovadoras.
- Creación de experiencias turísticas y gastronómicas para diferentes mercados.
- De servicio y hospitalidad en las diferentes áreas turísticas dentro y fuera del país.
- Responsabilidad por un turismo sostenible, valorando y respetando la conservación del medio ambiente, la cultura, tradiciones y bienestar social de los diferentes actores y entornos donde se lleva a cabo se contempla desarrollar actividad turística.
- Ético en su desempeño profesional.
- Liderazgo con inteligencia emocional en su estrategia.
- Proactivo, flexible, innovador.
- Adaptación al cambio y a nuevos ambientes multiculturales.
- Pensamiento crítico.
Conocimientos
Como egresado de la carrera de Turismo, habrás desarrollado los siguientes conocimientos:
Habilidades
Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:
Actitudes
Al terminar tu Licenciatura en Turismo, habrás desarrollado las siguientes actitudes:
Primer Semestre
- Retos de la Comunicación Contemporánea
- Gestión de Negocios
- Derecho Corporativo
- Información Financiera en los Negocios
- Macroeconomía
- Fundamentos del Turismo
- Bases Culinarias
Segundo Semestre
- Tendencias en el Liderazgo
- Administración y Desarrollo del Capital Humano
- Mercadotecnia
- Costos para la Toma de Decisiones
- Microeconomía
- Industria de la Hospitalidad
- Geografía y Patrimonio Turístico de México
Tercer Semestre
- Sostenibilidad y Responsabilidad Social
- Estadística Aplicada a los Negocios
- Análisis Financiero
- Servicios de Viajes y Movilidad Turística
- Gastronomía Mexicana
- Geografía y Patrimonio Turístico del Mundo
- Prácticas Profesionales I
Cuarto Semestre
- Emprendimiento y Modelos de Negocios Sostenibles
- Investigación de Mercados
- Finanzas y Proyectos de Inversión en el Turismo
- Economía del Turismo
- Gestión de Alojamientos
- Gastronomía Internacional
- Prácticas Profesionales II
Quinto Semestre
- Pensamiento Científico y Tecnológico
- Ética Aplicada en la Gestión Turística
- Fundamentos de Analítica de Negocios para la Decisión Estratégica
- Legislación de la Industria Turística
- Pronósticos de Negocios
- Turismo de Reuniones y de Negocios
- Tendencias e Innovación en la Gastronomía
- Servicio Social
Sexto Semestre
- Antropología Filosófica
- Electiva General I
- Creación de Experiencias Turísticas
- Análisis Multivariado
- Turismo Internacional
- Enología y Maridaje
- Electiva Profesional I
- Servicio Social
Séptimo Semestre
- Liderazgo Aplicado a los Negocios
- Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico
- Modelos Turísticos para el Bienestar y Justicia Social
- Electiva Profesional II
- Prácticas Profesionales Intensivas
Octavo Semestre
- Pensamiento Crítico y Creativo
- Fundamentos de la Salud y Bienestar
- Mercadotecnia Turística
- Diseño y Gestión de Conceptos Gastronómicos
- Electiva Profesional III
- Programa de Evaluación Final I
Noveno Semestre
- Retos y Dinámicas Globales
- Ética Social Cristiana
- Electiva General II
- Comportamiento del Consumidor
- Seminario de Negocios Disruptivos
- Escenarios Futuros en el Turismo y la Hospitalidad
- Programa de Evaluación Final II
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!