Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)

Universidad La Salle Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Diseño Gráfico y DigitalTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital
Diseño Gráfico y Digital es una licenciatura Proyectual y Dialógica que construye soluciones a necesidades de comunicación gráfica de personas, pymes, instituciones o empresas, desde la significatividad, la forma, la función, la estética y las nuevas tecnologías, a través del color, las formas, imágenes y la tipografía en plataformas Análogas y Digitales.
Objetivo
Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan, de manera interdisciplinaria:
- Desarrollar estrategias que solucionen necesidades específicas de comunicación visual y digital a través del diseño de mensajes gráficos con apoyo de métodos, técnicas y tecnologías propias de la disciplina, desde una perspectiva conceptual argumentativa, crítica, creativa y sostenible.
- Emprender, desarrollar y dirigir negocios relacionados con su quehacer profesional desde una perspectiva multidisciplinar, a partir de la identificación de áreas de oportunidad emergentes en función del contexto global actual, con una actitud ética y compromiso social.
Perfil de egreso
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
- Proponer alternativas de solución a problemas de comunicación gráfica, digital, audiovisual e interactiva, a través de una visión multidisciplinaria, crítica y sostenible.
- Diseñar proyectos de identidad, comunicación y posicionamiento de marca, aplicando elementos teóricos-conceptuales del diseño gráfico digital, implementando metodologías para construir y estructurar estrategias innovadoras en beneficio de productos y servicios de las marcas.
- Procesos de diseño.
- Desarrollo de habilidades técnicas y creativas de bocetaje y representación que favorezcan la aplicación de los elementos del lenguaje visual y de la composición.
- Disposición hacia el pensamiento divergente, abductivo, que desde la reflexión y el análisis de la realidad logre la innovación y desarrollo de propuestas creativas.
Áreas de profundización
- Tecnología Digital
- Comunicación Estratégica
- Marca
- Diseño Integral Avanzado
- Diseño Ambiental
Primer Semestre
- Procesos y Expresión del Pensamiento
- Historia de la Comunicación Gráfica
- Metodología para el Diseño
- Taller Básico de Diseño I
- Dibujo Antropométrico
- Dibujo Geométrico I
- Imagen Digital
- Materiales y Prototipos
Segundo Semestre
- Creatividad y Comunicación
- Antropología para el Diseño
- Taller Básico de Diseño II
- Dibujo para el Diseño
- Dibujo Geométrico II
- Fundamentos Tipográficos
- Edición de Imagen Digital
Tercer Semestre
- Lengua Extranjera I
- La Persona y su Interacción con los Otros
- Métodos Estratégicos
- Taller de Proyectos de Diseño
- Laboratorio de Geometría del Espacio
- Composición Tipográfica
- Composición Fotográfica
- Formación Editorial Digital
Cuarto Semestre
- Lengua Extranjera II
- Diálogo Intercultural
- Teorías Digitales
- Semiótica para el Diseño
- Taller de Diseño Editorial
- Taller de Identidad
- Fotografía Digital para el Diseño
- Modelado Digital
Ilustración
Quinto Semestre
- Emprendimiento y Sustentabilidad
- Fe y Desarrollo Espiritual
- Sociedad, Cultura y Diseño
- Retórica para el Diseño
- Taller de Gráfica Aplicada al Envase
- Diseño y Mercadotecnia
- Diseño Interactivo Digital
- Técnicas para la Producción Gráfica
Sexto Semestre
- Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
- Obligatoria Electiva 1
- Diseño Sostenible
- Metodología de la Investigación
- Taller de Campañas
- Finanzas para Diseñadores
- Gráficos Digitales en Movimiento
- Diseño Digital Multimedia
- Sistemas para la Producción Gráfica
Séptimo Semestre
- Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
- Valores y Ética Profesional
- Taller de Infografía
- Proyecto Terminal I
- Dirección de Proyectos de Diseño
- Asignatura 1 del Área de Profundización
- Asignatura 2 del Área de Profundización
Octavo Semestre
- Obligatoria Electiva 2
- Práctica en el Campo Profesional
- Proyecto Terminal II
- Actividad Curricular Complementaria
- Laboratorio de Tecnologías Emergentes
- Asignatura 3 del Área de Profundización
Tecnología digital
- Diseño Multimedia y Aplicaciones
- Diseño de Ediciones Digitales
- Diseño de Efectos Visuales
Gráficos en movimiento
- Animación tridimensional (7º)
- Estructuras cinemáticas para la animación (7º)
- Diseño con animación tridimensional (8º)
- Captura del movimiento (8º)
Comunicación de marca
- Diseño estratégico de marca (7º)
- Taller de innovación de marca (7º)
- Diseño de comunicación de marca (8º)
- Taller de proyectos de marca (8º)
Diseño de interfaz y experiencia de usuario
- Maquetación y lenguaje web (7º)
- Diseño de productos y servicios digitales (7º)
- Algoritmos para diseño UX UI (8º)
- Diseño para comercio electrónico (8º)
Obligatoria Electiva 1
- Seminario de transformación social
Obligatoria Electiva 2
- El fenómeno religioso
Obligatoria Electiva 3
- Desarrollo espiritual
Requisitos
- Tener todas las materias aprobadas.
- Llenar solicitud para el examen de admisión.
Documentos
- Fotocopia de las calificaciones de los tres últimos grados de bachillerato, inclusive las que esta cursando.
- Copia de las calificaciones de 1o, 2o y 3o de Bachillerato (si son obtenidas a través de internet, deberán venir selladas por la escuela).
- No se aceptan constancias de calificaciones.
- Fotocopia del acta de nacimiento (En caso de alumnos extranjeros: fotocopia de calidad migratoria y equivalencia de estudios nivel bachillerato).
- Dos fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!