Licenciatura en Diseño gráfico (Tlalpan, Ciudad de México - DF)
Universidad del Pedregal Institución privada
Ubicación:Tlalpan - Ciudad de México - DF
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
La Escuela de Diseño de la Universidad del Pedregal ha pasado a ser el centro de interés que más ocupa nuestro tiempo. Queremos ser un motivo de discusión que fomente la vida académica dentro de esta comunidad universitaria que es la UdelP y al mismo tiempo un espacio de experiencia y de creatividad para aportar una visión diferente y crear un pensamiento en torno a las nuevas corrientes del diseño.
Queremos que seas parte de este proyecto, y que te integres con un profundo espíritu propositivo que añada tu interpretación personal del entorno y nos aporte el enriquecimiento de compartir las capacidades y el trabajo de cada alumno dentro de nuestra carrera.
Te ofrecemos todas las herramientas para que en los próximos cuatro años de tu carrera alcances el sueño que al iniciar este proyecto te planteaste y te conviertas en un egresado de la UdelP que se distinga por su profesionalismo, valores y éxito.
Perfil de egreso
Conocimientos
- Forma, color y composición; la aplicación de estos conceptos en las distintas áreas del diseño y la comunicación gráfica
- Materiales, herramientas, sustratos y equipos necesarios para la excelente aplicación en el Diseño Gráfico
- Teorías de la comunicación y sus distintas condiciones de información
- Avances en la Historia del Diseño, desde las ideas estéticas hasta la gráfica del Diseño en México
- Distintas técnicas de Impresión y reproducción gráfica
- Conceptos básicos de la fotografía tanto análoga como digital
- Programas de computación especializados en diseño tecnológico
- Fundamentos básicos de Mercadotecnia y Publicidad, así como la segmentación y mercado meta
- Leyes y normas relacionadas con el diseño tales como: derechos de autor, registro de marcas, etc
- Procesos Metodológicos y de Investigación para el desarrollo de proyectos de diseño gráfico y de la investigación misma
- Capacidad de organización y estética en el campo del Diseño Editorial
- Estructurar elementos gráficos en 2 y 3 dimensiones pasando por el proceso geométrico
Habilidades
- Analizar de forma crítica las diferentes problemáticas que inciden en la solución de necesidades de comunicación visual, como sustento para un desempeño pertinente en el campo laboral
- Analizar los factores, características y normatividad jurídica de la emisión de mensajes a nivel social, cultural y comercial
- Evaluar los procesos de realización del diseño a fin de obtener la calidad que se espera de los soportes gráficos y/o de servicio en su desempeño laboral
- Definir los métodos de evaluación de los productos gráficos que realice
- Reconocer el método idóneo para la realización de proyectos gráficos y electrónicos
- Identificar los elementos y fases de la Comunicación Visual
- Examinar componentes económicos y las principales características de los distintos sistemas de reproducción gráfica
- Aplicar los distintos procesos fotográficos en la producción de la comunicación visual
- Gran habilidad para iniciar relaciones interpersonales y con ello lograr trabajar en equipo con carácter interdisciplinar
- Pericia en el liderazgo para resolver proyectos de comunicación visual y con desempeño acertado en el campo laboral
- Dominio de las técnicas de representación en 2D y 3D
- Aplicar oportunamente los conocimientos adquiridos en las técnicas de representación en 2D y 3D
Actitudes
- Desenvolverse en el campo de trabajo con una visión clara del contexto socioeconómico y cultural en el que se desarrolla la institución, organización o la empresa a fin de manifestar un criterio adecuado en la toma de decisiones en torno a demandas de comunicación visual
- Dirigir la actuación profesional en el área de la comunicación visual, con una visión humanista y ética, fundamentada en la concepción del ser humano como centro, destinatario y beneficiario de toda actividad humano-social, orientada a su propio desarrollo integral, buscando permanentemente la realización y trascendencia del ser humano
- Actuar con estrategia y pertinencia en los procesos de la comunicación visual; con un sentido crítico y de evaluación continua que favorezca a los procesos de mejora e intercambio económico de la sociedad
- Desarrollarse profesionalmente en un marco ético de honestidad, de responsabilidad con libertad, con espíritu crítico, autoconciencia, creatividad y participación social
- Promover a través de su acción profesional el beneficio para la sociedad, favoreciendo la valoración de lo humano y su calidad de vida
- Desarrollarse profesionalmente con razonamiento crítico y autocrítico en el área de la comunicación visual para trascender en el campo laboral con una visión social y responsable
- Desenvolverse profesionalmente con un sentido estético, funcional y creativo en cada uno de los proyectos encomendados
¡Ayudanos y Reportalo!