Licenciatura en Comunición y Gestión Cultural (Carmen, Campeche)
Universidad Autónoma del Carmen Institución pública
Ubicación:Carmen - Campeche
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo General:
Formar profesionales de la comunicación y la gestión cultural, comprometidos y capacitados para gestionar proyectos socioculturales y comunicativos en el sector público y privado, mediante estrategias de comunicación social, audiovisual, impresa y transmediática, para atender problemas en los contextos regional, nacional e internacional.
Particulares:
- Comunicar de forma efectiva y eficaz en español y en una lengua extranjera.
- Elaborar textos auditivos, visuales, y audiovisuales claros y correctos en diferentes ambientes académicos, sociales y culturales del entorno, con respeto a las diferencias culturales de la realidad social a través de los diversos medios y herramientas tecnológicas.
- Diseñar proyectos socioculturales para promover la equidad, la diversidad cultural, la solidaridad y la realidad de una sociedad cambiante y global, con responsabilidad y ética, afrontando los retos del contexto.
- Desarrollar procesos y destrezas mediante métodos y técnicas científicas; para proponer soluciones a los problemas relevantes y reales del entorno sociocultural.
- Desarrollar habilidades de promoción, implementación y gestión de proyectos culturales para incidir favorablemente en la solución de problemas sociales del entorno.
Perfil de Ingreso:
El aspirante a este programa educativo debe poseer las siguientes características:
- Gusto por la comunicación oral y escrita.
- Inclinación por la investigación y el desarrollo social y cultural.
- Actitud para trabajar en equipo.
- Optimización del tiempo para obtener resultados.
- Conocimientos básicos del idioma inglés.
- Gusto por las herramientas informáticas para el desarrollo de la comunicación masiva.
- Gusto por el acontecer político, cultural, deportivo, social, económico y en general de su localidad, región, país y el mundo.
- Gusto por los diversos procesos culturales relacionados con las manifestaciones artísticas, internacionales, nacionales, regionales y locales.
Campo Laboral:
Tanto en el sector público y privado puede insertarse laboralmente en.
- Ayuntamientos municipales o estatales en las áreas de comunicación, relaciones públicas y cultura.
- Centros educativos con áreas de comunicación, relaciones públicas o cultura.
- Museos y galerías de arte.
- Centros culturales.
- Fundaciones culturales.
- En las áreas de extensión universitaria de las universidades en sus áreas de medios de comunicación, relaciones públicas, comunicación social.
- Festivales de todas las manifestaciones artísticas.
- Medios de comunicación como radio, televisión, periódicos y revistas.
- Pueden crear sus propias empresas culturales.
Para los aspirantes a ingresar:
- Entregar la solicitud de preinscripción por escrito.
- Entregar los documentos requeridos por la Universidad en la convocatoria respectiva.
- Cubrir las cuotas correspondientes.
- Aprobar las evaluaciones de admisión o, en su caso, ser aceptado en el concursos de selección que se indique en la convocatoria respectiva.
- Las demás que señale el Programa Educativo.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!