Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (Puebla)
Universidad Politécnica Hispano Mexicana Institución privada
DFP_
Ubicación:Puebla
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
PROPÓSITO DE LA CARRERA
Formar profesionales en el área de las comunicaciones con un nivel académico de licenciatura, con el conocimiento para desenvolverse en los medios masivos de comunicación; con habilidades para analizar, expresar y transmitir conocimientos, ideas e imágenes; con una actitud creativa, crítica, honesta y responsable en el ejercicio de la profesión.
CARACTERÍSTICAS DEL ASPIRANTE
- Estar interesado en aprender durante toda la vida
- Allegarse de una formación sólida en conocimientos
- Contar con capacidades de comunicación
- Aptitudes para resolver problemas
- Estar dispuesto a asumir responsabilidades
- Tener una actitud crítica, de valores e ideales, que permitan su desarrollo constante y práctico
PERFIL DE EGRESO
Conocimientos en:
- Sobre el entorno económico, contabilidad, proyecciones comerciales, mercadotecnia y estrategias de comunicación
- Sabe realizar investigaciones del entorno económico y realiza pronósticos basados en datos estadísticos
- Conoce las tendencias macro y microeconómicas que controlan los mercados financieros dentro de normas jurídicas mercantiles
Habilidades para:
- Emplear su conocimiento en el diseño y aplicación de estrategias económicas para crear, o hacer desarrollar empresas
- Interpretar y elaborar estadísticas para la prevención o disminución de riesgos
- Ejercer liderazgo Directivo y de relaciones públicas
Actitudes de:
- Disposición para utilizar estrategias de liderazgo para dirigir, coordinar e integrar equipos de trabajo y comunicarse en el idioma inglés.
- Respeto, atención y aprecio a la humanidad y culturas, de colaboración para trabajar en equipo
- Responsabilidad de su propio crecimiento, muestra creatividad, crítica, honestidad y responsabilidad en su ejercicio profesional
Primer año
- Teoría de la comunicación
- Sociología de la comunicación
- Teoría de la imagen
- Arquitectura de la comunicación
- Inglés inicial
- Comunicación contemporánea
- Psicología social
- Taller de creatividad
- Locución
- Inglés formativo
Segundo año
- Géneros periodísticos
- Filosofía social
- Comunicación organizacional
- Producción de radio
- Inglés comunicacional
- Periodismo digital
- Relaciones públicas
- Fotografía digital
- Lenguaje visual
- inglés profesional
Tercer año
- Proyectos sobre problemas sociales
- Mercadotecnia
- Fotografía publicitaria
- Taller de audio y video
- Medios y legislación
- Apreciación cinematográfica
- Técnicas de animación digital
- Ética y cultura
- Metodología de la investigación
Cuarto año
- Producción de cine independiente
- Investigación de mercados
- Diseño de campañas políticas
- Taller de diseño conceptual de tesis
- Creatividad y liderazgo empresarial
- Proyectos de medios de comunicación
- Publicidad digital
- Producción de hipermedia
- Gestión de campañas políticas
- Taller de diseño integral de tesis
- Emprendimiento de innovación en un modelo de negocio
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_