Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Tehuacán)
Universidad del Valle de Puebla Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Ciencias de la ComunicaciónTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Tehuacán
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Introducción
El licenciado en Ciencias de la Comunicación está preparado para conducir áreas como: diseño de producción de mensajes para la prensa, televisión y cine. Además de fungir como: asesor, diseñador editorial en medios impresos, o bien en aspectos de producción en medios audiovisuales y en especial en programas educativos.
Puede ejecutar sondeos de opinión pública, análisis de mercado sobre el efecto de mensajes publicitarios, comunicación organizacional en la creación o rediseño de la imagen corporativa de las instituciones, relaciones públicas y aspectos logísticos; indispensables para su óptimo desempeño profesional.
Perfil de Ingreso
Capacidad de trabajo en equipo, desarrollo humanista y social. Habilidad creativa, capacidad para dirigir, tomar decisiones y organización. Alta capacidad de observación, síntesis, análisis y crítica. Inclinación por el uso de software, internet y equipo audiovisual.
Perfil del Egreso
- El egresado está preparado para diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación de carácter informativo, recreativo, educativo y publicitario.
- Asimismo puede fundamentar teóricamente las diversas prácticas comunicativas (interpersonales, sociales y masivas).
- Desarrolla procesos de comunicación en los medios masivos para incidir en la planeación y producción.
- Puede laborar en áreas de postproducción digital y comunicación organizacional
Campo Laboral
- Medios de comunicación: prensa, radio, televisión, cine y plataformas digitales
- Áreas de consultoría: comunicación estratégica, publicidad, mercadotecnia, agencias de opinión pública y análisis de la información, consultoría organizacional.
- Comunicación organizacional. Iniciativa privada y pública.
Primer Semestre
- Comunicación Oral y Escrita
- Comunicación y Sociedad
- Ética y Pensamiento Universitario
- Géneros Periodísticos
- Medios y Mediaciones
- Taller de Fotografía
- Teoría de la Comunicación I
Segundo Semestre
- Competencias Digitales
- Investigación, Documental y Redacción
- Lenguaje, Cultura y Poder
- Marco Legislativo y Ético de los Medios de Comunicación
- Periodismo Tradicional y Digital
- Taller de Expresión Oral y Corporal
- Teoría de la Comunicación II
Tercer Semestre
- Audiencia y Análisis de Mensajes
- Diseño Gráfico
- Inglés I
- Reportería Gráfica
- Semiótica
- Taller de Producción de Guiones Audiovisuales
- Televisión I
Cuarto Semestre
- Comunicación Política y Opinión Pública
- Inglés II
- Mercadotecnia
- Taller de Diseño de Estrategias de Comunicación
- Taller de Producción Audiovisual
- Taller de Radio
- Televisión II
Quinto Semestre
- Argumentación y Retórica
- Estadística II
- Historia Mundial Contemporánea
- Inglés III
- Mercadotecnia Política y Social
- Taller de Posproducción Audiovisual
- Tendencias de la Comunicación Global
Sexto Semestre
- Comunicación Digital
- Costos y Presupuestos
- Emprendimiento e Innovación
- Inglés IV
- Liderazgo Social
- Narrativa Contemporánea
- Técnicas de Investigación
Séptimo Semestre
- Análisis del Discurso
- Cine
- Comunicación Organizacional
- Producción Audiovisual para Redes
- Taller de Didáctica y Comunicación Oral
- Optativa 1
- Optativa 2
- Optativa 3
Octavo Semestre
- Comunicación para el Cambio Social
- Diseño y Creación Editorial
- Manejo de Crisis
- Pensamiento Humanista
- Optativa 4
- Optativa 5
- Optativa 6
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!