Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (San Andrés Cholula, Puebla)
Universidad Interamericana Institución privada
DFP_
Ubicación:San Andrés Cholula - Puebla
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas está enfocada en tres áreas específicas: la administración, el turismo y la preparación de alimentos y bebidas. Para reforzar éstas áreas la coordinación cuenta con laboratorios que permitirán al alumno profundizar en los aspectos prácticos de éstas pareas.
Esta licenciatura también se orienta a desarrollar habilidades administrativas y turísticas, la capacidad de análisis en diferentes entornos turísticos y de estrategia para proponer alternativas de solución a problemas específicos del área. Los alumnos que estudian esta licenciatura tienen la posibilidad de participar en actividades estatales y nacionales que les permite facilitar el aprendizaje a través de la experiencia.
Perfil de Ingreso.
La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas plantea como perfil de ingreso el siguiente:
Conocimientos básicos del idioma inglés y cultura de México.
Interés por el patrimonio cultural de México.
Manejo basico de matemáticas, computación, contabilidad y geografía nacional e internacional.
Capacidad para planear, organizar y dirigir grupos.
Gusto por viajar.
Habilidades para la lectura, la redacción y expresión oral.
Capacidad de retención (memoria, relación de ideas).
De pensamiento abstracto, crítico y reflexivo.
Propositivo, creativo e innovador.
Adaptación al cambio y trabajo en equipo.
Compromiso social y ético.
Perfil de Egreso.
Al término del aprendizaje de las asignaturas que conforman el plan de estudios, el alumno en el ámbito laboral será capaz de:
Organizar, administrar y dirigir empresas del sector turístico para generar y ofrecer un servicio de calidad en todos los ámbitos.
Diseñar estrategias recreacionales atractivas para la comunidad y sociedad local, regional, nacional e internacional.
Diseñar áreas turísticas sustentables y con enfoque de turismo justo.
Demostrar habilidades gastronómicas básicas.
Demostrar habilidades de negociación turística con los diferentes actores sociales que tengan que ver con el sector.
Ser emprendedor para iniciar alguna actividad de negocio propio en el sector turístico.
Esta licenciatura también se orienta a desarrollar habilidades administrativas y turísticas, la capacidad de análisis en diferentes entornos turísticos y de estrategia para proponer alternativas de solución a problemas específicos del área. Los alumnos que estudian esta licenciatura tienen la posibilidad de participar en actividades estatales y nacionales que les permite facilitar el aprendizaje a través de la experiencia.
Perfil de Ingreso.
La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas plantea como perfil de ingreso el siguiente:
Conocimientos básicos del idioma inglés y cultura de México.
Interés por el patrimonio cultural de México.
Manejo basico de matemáticas, computación, contabilidad y geografía nacional e internacional.
Capacidad para planear, organizar y dirigir grupos.
Gusto por viajar.
Habilidades para la lectura, la redacción y expresión oral.
Capacidad de retención (memoria, relación de ideas).
De pensamiento abstracto, crítico y reflexivo.
Propositivo, creativo e innovador.
Adaptación al cambio y trabajo en equipo.
Compromiso social y ético.
Perfil de Egreso.
Al término del aprendizaje de las asignaturas que conforman el plan de estudios, el alumno en el ámbito laboral será capaz de:
Organizar, administrar y dirigir empresas del sector turístico para generar y ofrecer un servicio de calidad en todos los ámbitos.
Diseñar estrategias recreacionales atractivas para la comunidad y sociedad local, regional, nacional e internacional.
Diseñar áreas turísticas sustentables y con enfoque de turismo justo.
Demostrar habilidades gastronómicas básicas.
Demostrar habilidades de negociación turística con los diferentes actores sociales que tengan que ver con el sector.
Ser emprendedor para iniciar alguna actividad de negocio propio en el sector turístico.
Paso 1
Acude al Departamento de Admisiones para iniciar tu inscripción presentando la siguiente documentación:
Acta de nacimiento (original y 2 copias).
Certificado de secundaria (original y 2 copias)
Certificado de preparatoria o bachillerato legalizado (original y 2 copias).
Dos copias de la CURP.
Copia de identificación vigente.
Comprobante de domicilio (telefónico preferente).
NOTA: Si tu documentación está incompleta pregunta por el plazo de entrega.
Paso 2
Acude al Departamento de Pagos para realizar tu pago de inscripción.
Paso 3
Dependiendo tu carrera deberás presentar un examen de ubicación (sin costo) en las áreas de inglés, matemáticas, química y/o biología.
Paso 4
Acude al Servicio Médico para abrir tu expediente médico.
Paso 5
Acude al Departamento de Servicios Estudiantiles para tomarte la foto de la credencial.
Acude al Departamento de Admisiones para iniciar tu inscripción presentando la siguiente documentación:
Acta de nacimiento (original y 2 copias).
Certificado de secundaria (original y 2 copias)
Certificado de preparatoria o bachillerato legalizado (original y 2 copias).
Dos copias de la CURP.
Copia de identificación vigente.
Comprobante de domicilio (telefónico preferente).
NOTA: Si tu documentación está incompleta pregunta por el plazo de entrega.
Paso 2
Acude al Departamento de Pagos para realizar tu pago de inscripción.
Paso 3
Dependiendo tu carrera deberás presentar un examen de ubicación (sin costo) en las áreas de inglés, matemáticas, química y/o biología.
Paso 4
Acude al Servicio Médico para abrir tu expediente médico.
Paso 5
Acude al Departamento de Servicios Estudiantiles para tomarte la foto de la credencial.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_