Licenciatura en Administración y Gestión Turística (Tehuacán)
Universidad del Valle de Puebla Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Administración y Gestión Turística
Título oficial
Título oficial
Ubicación:Tehuacán
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
¿Qué hace?
Estudiar la carrera de Turismo en la UVP es toda una experiencia de aprendizaje, es estar en un ambiente agradable con maestros con un alto nivel académico y además de estudiar podrás viajar y conocer los mejores destinos turísticos del país con posibilidades de viajar al extranjero así como podrás poner en práctica tus habilidades en coctelería, vitivinicultura, agencia de viajes, convenciones, y desarrollaras proyectos sustentables en beneficio del turismo.
Maneja elementos administrativos y contables que permitan el desarrollo empresarial de los establecimientos que se encuentran dentro del sector turístico; así también elementos de mercadotecnia y tecnología, además de un manejo teórico-práctico de actividades vinculadas a la investigación y desarrollo de las áreas de la hospitalidad, alimentos y bebidas, grupos y convenciones y servicios de viajes.
Campo Laboral
Empresas de hospedaje como hoteles y resorts. Empresas de viajes y transportación como agencias de viajes, transportadoras turísticas, aerolíneas, cruceros y arrendadoras de autos. Empresas de esparcimiento y recreación como museos, zoológicos, parques temáticos, zonas arqueológicas, centros nocturnos, campamentos y animación turística.
Perfil Ingreso
Espíritu Emprendedor. Liderazgo y Creatividad para el desarrollo y dirigir organizaciones. Aptitudes para las Relaciones Humanas. Facilidades para el estudio de las Lenguas Extranjeras. Capacidad para planificar, organizar el trabajo individual y de grupos. Toma de decisiones en el desarrollo y control de las empresas.
Perfil de Egreso
Capacidad para desempeñarse en organismos públicos cuya función este vinculada a la actividad turística, evaluar los escenarios turísticos y participar activamente en el desarrollo de los mismos, puede organizar, estructurar, coordinar planes y desarrollar propuestas de destinos turísticos nacionales e internacionales; promocionar viajes a centros recreativos culturales; promover y realizar el turismo alternativo. Capacidad para manejar elementos administrativos y contables que permitan el desarrollo empresarial de los establecimientos que se encuentran dentro del sector turístico. Capacidad de toma de decisiones y solucionar problemas específicos, así como de practicar el análisis y critica con sentido profesional. Conocimientos geográficos y de patrimonio nacional e internacional para poder desarrollar actividades relativas al turismo, así como conocimientos dentro del marco conceptual e informativo general que caracteriza al sector turístico y sus tendencias a nivel nacional y regional.
Primer Semestre
- Administración de Servicios
- Arte, Cultura y Sociedad
- Competencias Digitales
- Comunicación Oral y Escrita
- Ética y Pensamiento Universitario
- Fundamentos de Contabilidad
- Fundamentos y Tendencias del Turismo
- Operación del Servicio de Alimentos y Bebidas
Segundo Semestre
- Administración Contemporánea
- Administración de Alimentos y Bebidas
- Contabilidad para Empresas Turísticas
- Geografía y Patrimonio Nacional
- Inglés I
- Investigación Documental y Redacción
- Procesos y Desarrollo Gastronómico I
- Servicios de Hospedaje
Tercer Semestre
- Administración de Hoteles I
- Costos y Presupuestos
- Francés I
- Geografía y Patrimonio Internacional I
- Inglés II
- Mercadotecnia de Servicios
- Modelos Posmodernistas para la Administración
- Procesos y Desarrollo Gastronómico II
Cuarto Semestre
- Administración de Hoteles II
- Derecho Empresarial
- Estadística
- Francés II
- Geografía y Patrimonio Internacional II
- Inglés III
- Planeación Estratégica
- Servicios de Bar y Coctelería
Quinto Semestre
- Administración de Empresas de Viajes
- Enología y Maridaje
- Francés III
- Gestión del Talento y Capital Humano
- Inglés IV
- Legislación Turística
- Matemáticas Financieras
- Técnicas de Investigación
Sexto Semestre
- Administración de Estrategias de Venta
- Análisis e Interpretación de la Información Financiera
- Animación y Recreación Turística
- Desarrollo y Sustentabilidad Turística
- Emprendimiento e Innovación
- Inglés V
- Problemática Social Contemporánea
- Taller de Didáctica y Comunicación Oral
Séptimo Semestre
- Análisis de Proyectos Turísticos
- Economía y Entorno Empresarial
- Inglés VI
- Turismo de Negocios y Reuniones
- Optativa 1
- Optativa 2
- Optativa 3
Octavo Semestre
- Certificaciones de Calidad para Empresas Turísticas
- Diseño de Producto y Experiencias Turísticas
- Pensamiento Humanista
- Taller de Expresión Oral y Corporal
- Optativa 4
- Optativa 5
- Optativa 6
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!