Licenciatura en Mercadotecnia (Benito Juárez, Ciudad de México - DF)
Universidad Latinoamericana Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia
Ubicación:Benito Juárez - Ciudad de México - DF
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Perfil de Ingreso
La Licenciatura en Mercadotecnia te da la preparación para analizar mercados, identificar oportunidades de negocio y diseñar y ejecutar proyectos de lanzamiento de productos o servicios a nivel global.
Perfil de Egreso
Conocimientos sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación, la expresión oral escrita y la comunicación efectiva. Además de contar con habilidades para desarrollar procesos lógicos, manejar equipos de cómputo y electrónicos, así como tener sensibilidad a las necesidades sociales, ser creativo y proactivo.
Campo Laboral
Como especialista en Mercadotecnia, podrás trabajar tanto en empresas nacionales como multinacionales; en las áreas comerciales del sector privado, identificando nichos de negocio; en despachos de consultoría; en la banca comercial o de desarrollo; como consultor privado.
Plan de estudios
Primer Cuatrimestre
- Análisis y redacción de textos
 - Liderazgo y trabajo en equipo
 - Administración
 - Planeación e Integración del factor humano
 
Segundo Cuatrimestre
- Historia Global
 - Ciudadanía y participación
 - Mercadotecnia
 - Comportamiento del consumidor
 
Tercer cuatrimestre
- Fundamentos de estadística
 - Derecho Corporativo
 - Entorno de la Organización
 - Optativa I
 
Cuarto cuatrimestre
- Programación
 - Contabilidad
 - Investigación de mercados
 - Optativa II
 
Quinto cuatrimestre
- Metodología de la Investigación
 - Economía aplicada a los negocios
 - Planeación estratégica
 - Optativa III
 
Sexto cuatrimestre
- Innovación y Creatividad
 - Diseño de estrategias de producto y precio
 - Aplicaciones tecnológicas y comercio electrónico
 - Optativa IV
 
Séptimo cuatrimestre
- Economía y sociedad
 - Mercadotecnia de servicios y experiencias
 - Diseños de estrategias de promoción
 - Optativa V
 
Octavo cuatrimestre
- Ética y responsabilidad social
 - Inteligencia de negocios
 - Gerencia de marca
 - Mercadotecnia ambiental
 
Noveno cuatrimestre
- Campañas digitales
 - Plan de medios
 - Ingeniería de la imagen
 - Proyecto final: plan de mercadotecnia
 
Requisitos
Requisitos de Admisión
- 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
 - 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
 - 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
 - 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.
 
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!