UVM - Universidad del Valle de México

Institución privada

UVM en números

105000

Cantidad de Alumnos

2245

Egresados por Año

50%

Estudiantes mujeres

50%

Estudiantes hombres

1960

Año de fundación

Características

Sobre UVM

La Universidad del Valle de México se fundó en 1960 bajo el nombre de Institución Harvard S.C. Desde ese año hasta 1970, cuando se transforma en la UVM, se sumaron varias escuelas y licenciaturas. A partir de la reinaguración, la institución fue evolucionando favorablemente: se crearon más carreras y maestrías, se realizaron publicaciones académicas, y se instituyeron diferentes centros.

Hoy en día, la universidad cuenta con treinta y cinco campus distribuidos a los largo del país y su oferta académica está compuesta por Licenciaturas e Ingenierías, Licenciaturas Ejecutivas, Maestrías y Posgrados y Diplomados y Certificaciones. Todo se puede estudiar tanto de forma presencial, como en línea.

Filosofía Institucional UVM

La Filosofía de la Universidad del Valle de México orienta su actuar y desarrollo hacia lo que, en sí misma, define como deseable y valioso, a través de nuestra Misión, Principios y Valores institucionales.

Misión

Ampliamos el acceso a la educación de calidad global para formar personas productivas que agreguen valor a la sociedad.

Principios

Los Principios en los que cree la Universidad del Valle de México orientan las decisiones y regulan las acciones del personal directivo y colaboradores en todos los niveles de la estructura organizacional de la institución; así como, el actuar del personal académico de todos los niveles educativos, modalidades y campus.

  • Poder Transformador de la Educación: Creemos en la educación como principio transformador y como derecho de los seres humanos a crecer y desarrollarse a través de ella.
  • Calidad Académica: Creemos en una formación académica de nivel internacional y en nuestra capacidad de llevarla a sectores con alto potencial para aprovecharla y convertirla en factor de crecimiento personal y de movilidad social.
  • El Estudiante al Centro: Creemos que el estudiante es el eje del quehacer en la UVM y que mientras más completa sea su experiencia en la Universidad, más sólidas serán sus competencias personales y profesionales a partir de las cuales participará en la mejora de su comunidad y la sociedad de México y del mundo.
  • Inclusión: Creemos en la pluralidad y la multiculturalidad como signos esenciales de la sociedad, por ello estamos convencidos que los criterios incluyentes enriquecen, diversifican y abren oportunidades para todos, mientras que las exclusiones empobrecen
  • Innovación: Creemos en nuestra capacidad de creación, diseño e implantación de modalidades y escenarios novedosos que nos permitan desarrollarnos de manera orgánica e integrada.
  • Mejora de Procesos: Creemos en el mejoramiento permanente como base para optimizar los servicios educativos y administrativos y sus resultados.
  • Efectividad: Creemos en la importancia de mantener la eficiencia y la eficacia en nuestros procesos y servicios, como sello distintivo de nuestra gestión.

Valores

Los Valores de la Universidad del Valle de México expresan los compromisos que asumimos en nuestro actuar ante la sociedad y contribuyen a formar el carácter de los miembros de nuestra comunidad (estudiantes, personal académico, directivos, colaboradores administrativos, egresados, proveedores, contratistas y prestadores de servicio).

  • Integridad en el Actuar: Realizar con rectitud –honestidad y transparencia– todas nuestras acciones.
  • Actitud de Servicio: Mantener la disposición de ánimo en nuestro actuar y colaborar con los demás, con calidez, compromiso, entusiasmo y respeto.
  • Calidad de Ejecución: Desempeñar de manera impecable y oportuna las funciones que nos corresponden a partir de criterios de excelencia.
  • Responsabilidad Social: Asumir con clara conciencia las consecuencias de nuestros actos ante la sociedad.
  • Cumplimiento de Promesas: Convertir en compromisos nuestras promesas y asegurar su cumplimiento.

Becas y Créditos para estudiantes

Como parte de nuestro plan de apoyo financiero a estudiantes, en UVM creamos diversas becas y ofrecemos diferentes opciones de apoyo estudiantil que permiten a nuestros alumnos y aspirantes continuar sus estudios.

Es gracias a estos beneficios que estudiantes y tutores se permiten cubrir la inscripción y colegiatura de una manera flexible. Es así como procuramos que la Comunidad Lince tenga la opción de acceder a nuestra institución.

Estudia en el Extranjero

En la UVM tienes la oportunidad de estudiar en el extranjero de manera presencial u online, ya que contamos con programas y experiencias internacionales en diferentes áreas de especialización (como Negocios, Ingeniería, Ciencias Sociales, Diseño, Salud, Hospitalidad y Turismo), avalados por docentes formados en instituciones alrededor del mundo, los cuales nos permiten garantizar un modelo educativo con calidad internacional a nuestros estudiantes.

Preguntas Frecuentes

¿Qué carreras hay en la UVM?

La UVM posee seis áreas de estudio: Negocios, Sociales, Hospitalidad, Turismo y Gastronomía, Diseño, Arte y Arquitectura, Ciencias de la Salud e Ingeniería. Algunas de las Carreras que dicta esta universidad son: Administración de Empresas, Economía, Pedagogía, Derecho, Turismo, Gastronomía, Arquitectura, Diseño Industrial, entre otras.

¿Qué carreras en línea hay en la Universidad del Valle de México?

Algunas de las carreras en línea que ofrece la Universidad del Valle de México son: Administración, Derecho, Comercio y Logística Internacionales, Mercadotecnia, Contaduría Pública y Finanzas, Diseño Digital, Comunicación, Educación, entre otras.

¿La UVM tiene validez oficial?

La Universidad del Valle de México cuenta con el reconocimiento oficial de estudios avalado por la SEP (Secretaría de Educación Pública).

¿Cuántos planteles tiene la Universidad del Valle de México?

La UVM posee treinta y tres planteles, entre los que se encuentran: Aguascalientes, Veracruz, San Luis de Potosí, Monterrey Cumbres, Texcoco, Torreón, Tuxtla, Reynosa, Guadalajara Sur, Lomas Verdes, San Ángel, Cuernavaca, Tampico, Zapopan, Toluca, Hispano, Villahermosa, Chihuahua, Saltillo, Coyoacán, Mexicali, Centro Ejecutivo Santa Fe, Tlalpan, Hermosillo, Querétaro, Roma, Chapultepec, Mérida, San Rafael, Nogales, Monterrey Norte, Puebla y Lago Guadalupe.

¿Cómo es la inscripción en UVM?

Para inscribirte en una licenciatura en línea es requisito tener más de 21 años.

Los documentos necesarios son:

- Acta de Nacimiento
- Certificado de Bachillerato
- Historial Académico
- CURP
- Comprobante de Domicilio
- Forma migratoria y documentos apostillados (en caso de ser extranjero)

¿La Universidad del Valle de México posee un programa de becas?

¡Si! La UVM posee becas académicas, deportivas y culturales.

Mapa

Categorias de estudios

Planteles

Oferta educativa destacada