Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales (San Rafael, Cuauhtémoc)
Universidad del Valle de México Institución privada
Título ofrecido:Lic. Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales
Ubicación:San Rafael - Cuauhtémoc
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Descripción
La mercadotecnia consiste en crear estrategias de comercialización con productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades de los clientes. Por su parte, la publicidad como herramienta de comunicación contribuye con la promoción de dichos productos o servicios a través de diferentes medios. Estudiar Mercadotecnia y Publicidad en UVM te permitirá comprender mejor cómo la combinación de estas dos disciplinas puede lograr un aumento significativo de las ventas de una empresa y de igual forma cómo construir de forma sólida una marca dentro de un mercado competitivo.
Perfil de Ingreso
- Aprendizaje autogestivo.
 - Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
 - Empatía.
 - Escucha activa.
 - Trabajo en equipo.
 - Liderazgo.
 - Negociación.
 - Persuasión.
 - Capacidad de síntesis.
 - Pensamiento estratégico.
 - Adaptabilidad.
 - Innovación y creatividad.
 - Entusiasta ante el aprendizaje.
 - Comprometido con su proceso formativo.
 - Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
 - Proactivo, generador de ideas.
 - Socialmente responsable.
 - Socialmente responsable.
 - Actitud de servicio.
 - Visión empresarial.
 - Actitud ética, enfocado al bien común.
 - Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.
 - Básicos de diseño.
 - Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa.
 - Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.
 
Habilidades
Aptitudes
Conocimientos
Perfil de Egreso
- Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
 - Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.
 - Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
 - Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.
 - Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.
 - Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.
 
Habilidades
Conocimientos
Aptitudes
Plan de estudios
Primer Semestre
- Administración contemporánea
 - Contabilidad financiera (STEM)
 - Comportamiento del consumidor
 - Mercadotecnia
 - Inglés general l
 - Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
 
Segundo Semestre
- Empatía para resolver
 - Matemáticas aplicadas (STEM)
 - Contabilidad de costos (STEM)
 - Mercadotecnia comercial
 - Tecnología para la gestión
 - Inglés general ll
 
Tercer Semestre
- Probabilidad y estadística
 - Solucionar para cambiar
 - Contabilidad administrativa
 - Régimen legal de la mercadotecnia
 - Microeconomía
 - Inglés general lll
 
Cuarto Semestre
- Transformar para impactar
 - Derecho mercantil
 - Matemáticas financieras
 - Mercadotecnia digital
 - Macroeconomía
 - Inglés general lV
 
Quinto Semestre
- Investigación cuantitativa de mercados
 - Técnicas de ventas
 - Fundamentos de la ciencia de datos
 - Inglés general V
 - Publicidad
 - Diseñar para compartir
 
Sexto Semestre
- Integrar para masificar
 - Bases metodológicas de la investigación
 - Investigación cualitativa de mercados
 - Mercadotecnia de contenidos y gestión de redes sociales
 - Narrativa con datos
 - Comercio electrónico y canales de distribución
 
Séptimo Semestre
- Publicidad en buscadores
 - Resolver para escalar
 - Administración y gestión publicitaria
 - Ética y normativa digital
 - Lanzamiento de producto o servicio en el mercado
 - Campañas y plan de medios
 
Octavo Semestre
- Cultura internacional del trabajo
 - Taller de fortalecimiento al egreso I
 - Analítica Web
 - Plan de mercadotecnia 360º
 - Ventas consultivas
 - Mercadotecnia estratégica
 
Noveno Semestre
- Taller de fortalecimiento al egreso ll
 - Prácticas profesionales
 
Mapa
Vista de la calle
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