Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales (San Rafael, Cuauhtémoc)

Universidad del Valle de México Institución privada

Título ofrecido:Lic. Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales

Título oficial RVOE

Ubicación:San Rafael - Cuauhtémoc

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Descripción

La mercadotecnia consiste en crear estrategias de comercialización con productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades de los clientes. Por su parte, la publicidad como herramienta de comunicación contribuye con la promoción de dichos productos o servicios a través de diferentes medios. Estudiar Mercadotecnia y Publicidad en UVM te permitirá comprender mejor cómo la combinación de estas dos disciplinas puede lograr un aumento significativo de las ventas de una empresa y de igual forma cómo construir de forma sólida una marca dentro de un mercado competitivo.

Perfil de Ingreso

    Habilidades

    • Aprendizaje autogestivo.
    • Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
    • Empatía.
    • Escucha activa.
    • Trabajo en equipo.
    • Liderazgo.
    • Negociación.
    • Persuasión.
    • Capacidad de síntesis.
    • Pensamiento estratégico.
    • Adaptabilidad.
    • Innovación y creatividad.

    Aptitudes

    • Entusiasta ante el aprendizaje.
    • Comprometido con su proceso formativo.
    • Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
    • Proactivo, generador de ideas.
    • Socialmente responsable.
    • Socialmente responsable.
    • Actitud de servicio.
    • Visión empresarial.
    • Actitud ética, enfocado al bien común.
    • Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.

    Conocimientos

    • Básicos de diseño.
    • Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa.
    • Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.

Perfil de Egreso

    Habilidades

    • Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
    • Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.

    Conocimientos

    • Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
    • Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.

    Aptitudes

    • Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.
    • Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Administración contemporánea

  • Contabilidad financiera (STEM)

  • Comportamiento del consumidor

  • Mercadotecnia

  • Inglés general l

  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales

Segundo Semestre


  • Empatía para resolver

  • Matemáticas aplicadas (STEM)

  • Contabilidad de costos (STEM)

  • Mercadotecnia comercial

  • Tecnología para la gestión

  • Inglés general ll

Tercer Semestre


  • Probabilidad y estadística

  • Solucionar para cambiar

  • Contabilidad administrativa

  • Régimen legal de la mercadotecnia

  • Microeconomía

  • Inglés general lll

Cuarto Semestre


  • Transformar para impactar

  • Derecho mercantil

  • Matemáticas financieras

  • Mercadotecnia digital

  • Macroeconomía

  • Inglés general lV

Quinto Semestre


  • Investigación cuantitativa de mercados

  • Técnicas de ventas

  • Fundamentos de la ciencia de datos

  • Inglés general V

  • Publicidad

  • Diseñar para compartir

Sexto Semestre


  • Integrar para masificar

  • Bases metodológicas de la investigación

  • Investigación cualitativa de mercados

  • Mercadotecnia de contenidos y gestión de redes sociales

  • Narrativa con datos

  • Comercio electrónico y canales de distribución

Séptimo Semestre


  • Publicidad en buscadores

  • Resolver para escalar

  • Administración y gestión publicitaria

  • Ética y normativa digital

  • Lanzamiento de producto o servicio en el mercado

  • Campañas y plan de medios

Octavo Semestre


  • Cultura internacional del trabajo

  • Taller de fortalecimiento al egreso I

  • Analítica Web

  • Plan de mercadotecnia 360º

  • Ventas consultivas

  • Mercadotecnia estratégica

Noveno Semestre


  • Taller de fortalecimiento al egreso ll

  • Prácticas profesionales

Mapa

Vista de la calle