Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación (Saltillo, Coahuila de Zaragoza)

Tecnológico de Monterrey Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación

Ubicación:Saltillo - Coahuila de Zaragoza

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $23.000 / Mensual

Características

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN

Eres un profesionista dedicado al diseño e implementación de estrategias innovadoras de comunicación, aplicadas a la mercadotecnia que responden al entorno global y dinámico de las organizaciones. También puedes reconocer las oportunidades de negocio a través de la interpretación de información de mercados y medios de comunicación.

¿EN DÓNDE PODRÁS TRABAJAR AL EGRESAR?

  • Operación de la mercadotecnia.
  • Investigación de mercados.
  • Publicidad y relaciones públicas.
  • Comunicación integral de mercadotecnia en entornos presenciales y virtuales.
  • Atención y servicio a clientes.
  • Desarrollo de productos y estrategias de marca.
  • Administración de ventas.

COMPETENCIAS

Diseñar, producir y ejecutar  estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas,  medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.

Detectar necesidades de comunicación de una organización, comprendiendo las características de sus clientes, mediante el  uso de herramientas tecnológicas.

Utilizar la tecnología de vanguardia con un enfoque estratégico para integrar las actividades de comunicación  de mercadotecnia con los clientes y empresas, en contextos nacionales e internacionales.

Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.

Desarrollar textos persuasivos en campañas de comunicación de mercadotecnia.

Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.

Comunicarte correctamente de manera verbal y escrita.

Conocer y ser sensible a la realidad social y económica de tu entorno.

Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.

Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.

Perfil del Egresado

El programa de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación tiene como objetivo formar profesionistas  exitoso en el área de negocios que trabaja en equipos multidisciplinarios y multiculturales, especializado en diseñar e implementar estrategias innovadoras de comunicación aplicadas a la mercadotecnia, que responden al entorno global y dinámico de las organizaciones. Diseña, produce y ejecuta estrategias integrales de comunicación de mercados que cubren los deseos de cada segmento. Como egresado podrá desempeñarse en la creación y producción de estrategias de comunicación efectivas, la comunicación publicitaria, y la práctica fundamental de la Mercadotecnia en las organizaciones. Esto enfocado en cubrir necesidades de un cliente cada vez más exigente a través de un aprendizaje activo.

Un Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación será capaz de:

Diseñar, producir y ejecutar  estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas,  medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.

Detectar necesidades de comunicación de una organización, comprendiendo las características de sus clientes, mediante el  uso de herramientas tecnológicas.

Utilizar la tecnología de vanguardia con un enfoque estratégico para integrar las actividades de comunicación  de mercadotecnia con los clientes y empresas, en contextos nacionales e internacionales.

Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.

Desarrollar textos persuasivos en campañas de comunicación de mercadotecnia.

Comunicar los resultados de proyectos o investigaciones eficientemente, de forma oral y escrita; tanto en español como en inglés.

Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política de su entorno; ser capaz de actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno.

    Plan de estudios

    Remediales 

    Inglés remedial I

    Inglés remedial II

    Inglés remedial III

    Inglés remedial IV

    Inglés remedial V

    Fundamentos de la escritura

    Introducción a las matemáticas

    Introducción a la computación

    Primer Semestre 

    Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto)

    Información financiera para la toma de decisiones

    Marco legal de los negocios

    Lengua extranjera

    Matemáticas I

    Introducción a la carrera de LMC

    Tecnologías de información para los negocios

    Segundo Semestre 

    Administración de costos y precios (Curso con proyecto)

    Derecho empresarial y propiedad intelectual

    Fundamentos del diseño I (Curso con proyecto)

    Economía de la empresa

    Análisis y expresión verbal

    Matemáticas II

    Tercer Semestre 

    Lenguaje y narrativa audiovisual

    Psicología y liderazgo en ambientes multiculturales

    Contabilidad administrativa

    Ética, persona y sociedad

    Mercadotecnia y creatividad (Curso con proyecto)

    Empresa, cultura y negocios en el mundo (Curso con proyecto)

    Cuarto Semestre 

    Fotografía e imagen digital

    Métodos estadísticos para la toma de decisiones

    Análisis de la información financiera

    Entorno macroeconómico (Curso con proyecto)

    Expresión verbal en el ámbito profesional

    Comportamiento del consumidor

    Quinto Semestre 

    Diseño gráfico

    Laboratorio de diseño gráfico y digital

    Fotografía publicitaria y comercial

    Pronósticos para la toma de decisiones

    Arte y cultura contemporánea

    Humanidades y bellas artes

    Publicidad y medios interactivos (Curso con proyecto)

    Sexto Semestre 

    Innovación, mercados y desarrollo tecnológico

    Guionismo (Curso con proyecto)

    Diseño y producción de narrativas audiovisuales

    Laboratorio de medios masivos

    Emprendimiento (Curso con proyecto)

    Investigación de mercados cualitativa

    Análisis y administración de la cadena de valor

    Séptimo Semestre 

    Administración y evaluación de proyectos de medios

    Diseño y producción de medios interactivos (Curso con proyecto)

    Laboratorio de medios digitales

    Ciudadanía (Curso con proyecto)

    Investigación de mercados cuantitativa

    Comercio digital y ventas

    Inteligencia competitiva y geo-economía

    Octavo Semestre 

    Planeación, innovación y sustentabilidad estratégica (Curso con proyecto)

    Diseño y producción de comunicación para las organizaciones

    Estrategias de precios

    Tópicos I

    Tópicos II

    Tópicos III

    Noveno Semestre 

    Ética aplicada

    Desarrollo de productos y marcas globales

    Introducción a la vida profesional

    Comunicación integral de mercadotecnia

    Tópicos IV

    Tópicos V

    Tópicos VI

    Videos

    Fotografias

    Mapa

    Oferta Educativa Similar

    Notas Relacionadas