Licenciatura en Mercadotecnia (Toluca, Estado de México)

Tecnológico de Monterrey Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia

Ubicación:Toluca - Estado de México

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $22.500 / Mensual

Características

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA

Eres un profesionista del área de negocios capaz de identificar y analizar las necesidades de los consumidores del mundo para desarrollar estrategias –innovadoras, sustentables y que contribuyen al valor de la marca− de manera honesta, ética y respetuosa de los derechos de otras empresas.

¿EN DÓNDE PODRÁS TRABAJAR AL EGRESAR?

  • Agencias de investigación de mercados.
  • Desarrollo de productos y estrategias de marca.
  • Publicidad y comunicación integral de mercadotecnia.
  • Relaciones públicas.
  • Atención y servicio al cliente.
  • Planeación estratégica de ventas y de mercadotecnia.
  • Mercadotecnia internacional.

COMPETENCIAS

  • Desarrollar estrategias de mercadotecnia financieramente sólidas.
  • Desarrollar inteligencia de mercados para satisfacer las necesidades del consumidor y apoyar a los objetivos corporativos de la empresa, utilizando tecnología vanguardista.
  • Desarrollar productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades de los consumidores tomando en cuenta la sustentabilidad de los recursos y el medio ambiente.
  • Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
  • Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
  • Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita.
  • Conocer  y ser sensible a la realidad social y económica de su entorno.
  • Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
  • Evaluar e implementar modelos innovadores de comercialización para la competencia global.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.

Perfil del Egresado 

El programa de Licenciado en Mercadotecnia  tiene como objetivo preparar  profesionistas  con capacidad de identificar y analizar las necesidades de  los consumidores para desarrollar estrategias comerciales tanto nacionales como  internacionales, de una manera honesta, ética y respetuosa de los derechos de otras empresas, además de comprometerse con el desarrollo sostenible de productos y servicios dentro de su comunidad. Como egresado participa en ámbitos públicos y privados en entornos nacionales o internacionales en áreas como inteligencia de mercados y sistemas de información, publicidad, desarrollo de productos, ventas estratégicas, planeación estratégica entre otras.

Un Licenciado en Mercadotecnia (LEM) será capaz de:

Desarrollar estrategias de Mercadotecnia financieramente sólidas.

Desarrollar inteligencia de Mercados para satisfacer las necesidades del consumidor y apoyar a los objetivos corporativos de la empresa, utilizando tecnología vanguardista.

Desarrollar productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades de los consumidores, tomando en cuenta la sustentabilidad de los recursos y el medio ambiente.

Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.

Comunicar los resultados de proyectos o investigaciones eficientemente, de forma oral y escrita; tanto en español como en inglés.

Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política de su entorno; ser capaz de actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno.

    Plan de estudios

    Remediales 

    Inglés remedial I

    Inglés remedial II

    Inglés remedial III

    Inglés remedial IV

    Inglés remedial V

    Fundamentos de la escritura

    Introducción a las matemáticas

    Introducción a la computación

    Primer Semestre 

    Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto)

    Información financiera para la toma de decisiones

    Marco legal de los negocios

    Lengua extranjera

    Matemáticas I

    Introducción a la carrera de LEM

    Tecnologías de información para los negocios

    Segundo Semestre 

    Aprendizaje organizacional y administración del conocimiento

    Administración de costos y precios (Curso con proyecto)

    Derecho empresarial y propiedad intelectual

    Economía de la empresa

    Análisis y expresión verbal

    Matemáticas II

    Tercer Semestre 

    Métodos estadísticos para la toma de decisiones

    Contabilidad administrativa

    Matemáticas financieras

    Mercadotecnia y creatividad (Curso con proyecto)

    Empresa, cultura y negocios en el mundo (Curso con proyecto)

    Comportamiento organizacional y desarrollo del talento humano

    Cuarto Semestre 

    Pronósticos para la toma de decisiones

    Análisis de la información financiera

    Entorno macroeconómico (Curso con proyecto)

    Ética, persona y sociedad

    Expresión verbal en el ámbito profesional

    Técnicas de negociación y comercialización internacional

    Quinto Semestre 

    Innovación, mercados y desarrollo tecnológico

    Modelos cuantitativos y de optimización

    Finanzas personales y empresariales (Curso con proyecto)

    Humanidades y bellas artes

    Comportamiento del consumidor

    Inteligencia competitiva y geo-economía

    Sexto Semestre 

    Emprendimiento (Curso con proyecto)

    Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento

    Investigación de mercados cualitativa

    Mercadotecnia estratégica de servicios

    Promoción, medios y relaciones públicas

    Análisis y administración de la cadena de valor

    Séptimo Semestre 

    Sistemas de información estratégica

    Ciudadanía (Curso con proyecto)

    Investigación de mercados cuantitativa

    Comercio digital y ventas

    Tópicos I

    Tópicos II

    Octavo Semestre 

    Mercadotecnia entre negocios

    Estrategias de distribución

    Estrategias de precios

    Inteligencia de mercados (Curso con proyecto)

    Tópicos III

    Tópicos IV

    Noveno Semestre 

    Planeación, innovación y sustentabilidad estratégica (Curso con proyecto)

    Ética aplicada

    Desarrollo de productos y marcas globales

    Seminario integrador de mercadotecnia estratégica

    Introducción a la vida profesional

    Tópicos V

    Tópicos VI

    Videos

    Fotografias

    Mapa

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