Licenciatura en Mercadotecnia (Colón, Querétaro)

Arkansas State University Institución privada

Ubicación:Colón - Querétaro

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

La Mercadotecnia es el conjunto de acciones que emprende una organización para atraer al público hacia sus productos o servicios. Afecta a todos los aspectos de una empresa, desde el desarrollo y la distribución de productos hasta su venta y publicidad.

¿Qué Hace un Licenciado en Mercadotecnia?

El objetivo de la Mercadotecnia es demostrar el valor de la oferta, fidelizar la marca y aumentar las ventas (hubspot.com)

Como licenciado en mercadotecnia, tu misión será captar y retener la atención de las personas a través de contenidos, mensajes e historias.

En la Universidad Estatal de Arkansas Campus Querétaro te preparamos para ser un profesional de la mercadotecnia con las bases para especializarte en cualquiera de las áreas (nuevas y tradicionales) del mundo de la Mercadotecnia.

Además, te daremos una sólida formación empresarial para que puedas trabajar profesionalmente en el mercado mexicano, estadounidense y mundial.

Inscríbete ahora. Inicia tu camino en el mundo de la mercadotecnia y prepárate para dejar tu huella a nivel internacional.

Perfil de Egreso

Un estudiante de posgrado de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Arkansas Campus Querétaro podrá:

  • Llevar a cabo un análisis estadístico detallado para identificar claramente el mercado objetivo.
  • Utilizar la información estadística para la toma de decisiones empresariales con el objetivo de aumentar los beneficios.
  • Dispondrá de conocimientos sobre el comportamiento y las preferencias de los consumidores para diseñar campañas publicitarias alineadas con el objetivo de la empresa.
  • Diseñará una campaña de marketing estratégico que permita a la empresa llegar a más consumidores.
  • Diseñará estrategias de venta al por mayor y al por menor de acuerdo con las necesidades y el tamaño de la empresa.
  • Diseñar campañas de marketing de servicios que permitan al cliente maximizar sus beneficios.
  • Desarrollará habilidades de comunicación, comprensión del comportamiento del consumidor y habilidades de venta de manera profesional.

Plan de estudios

Educación general


  • Primer año de experiencia – Negocios

  • Composición I

  • Composición II

  • comunicación oral

  • Optativa de Matemáticas

  • Electiva de Ciencias Físicas

  • Principios de Macroeconomía

  • Electiva de Ciencias Sociales

  • Electiva de Historia de EE. UU. o Gobierno de EE. UU.

  • Electiva de Bellas Artes

  • Optativa de Humanidades

Núcleo de negocio


  • Introducción a las finanzas

  • Introducción a la Contabilidad Gerencial

  • comunicaciones de negocios

  • Aplicaciones de microcomputadoras

  • Sistemas de Información Gerencial

  • jefe de operaciones

  • Estadística Electiva

  • Principios de Microeconomía

  • Financiamiento de las empresas

  • Entorno Legal Negocios

  • Principios de la Gestión

  • Gestión estratégica

  • mercadotecnia

Marketing Program


  • Applied Research

  • Supply Chain Management

  • Consumer Behavior

  • Marketing Research and Design

  • Marketing Management

  • International Marketing

General Electives


  • 5 Courses in General Electives or a Completed Minor in Another Discipline

  • Marketing Elective

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas