Licenciatura en Mercadotecnia (Santiago de Querétaro, Querétaro)
Tecnológico de Monterrey Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia
Ubicación:Santiago de Querétaro - Querétaro
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
LICENCIADO EN MERCADOTECNIA
Eres un profesionista del área de negocios capaz de identificar y analizar las necesidades de los consumidores del mundo para desarrollar estrategias –innovadoras, sustentables y que contribuyen al valor de la marca− de manera honesta, ética y respetuosa de los derechos de otras empresas.
¿EN DÓNDE PODRÁS TRABAJAR AL EGRESAR?
- Agencias de investigación de mercados.
- Desarrollo de productos y estrategias de marca.
- Publicidad y comunicación integral de mercadotecnia.
- Relaciones públicas.
- Atención y servicio al cliente.
- Planeación estratégica de ventas y de mercadotecnia.
- Mercadotecnia internacional.
COMPETENCIAS
- Desarrollar estrategias de mercadotecnia financieramente sólidas.
- Desarrollar inteligencia de mercados para satisfacer las necesidades del consumidor y apoyar a los objetivos corporativos de la empresa, utilizando tecnología vanguardista.
- Desarrollar productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades de los consumidores tomando en cuenta la sustentabilidad de los recursos y el medio ambiente.
- Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
- Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
- Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita.
- Conocer y ser sensible a la realidad social y económica de su entorno.
- Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
- Evaluar e implementar modelos innovadores de comercialización para la competencia global.
- Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.
Perfil del Egresado
El programa de Licenciado en Mercadotecnia tiene como objetivo preparar profesionistas con capacidad de identificar y analizar las necesidades de los consumidores para desarrollar estrategias comerciales tanto nacionales como internacionales, de una manera honesta, ética y respetuosa de los derechos de otras empresas, además de comprometerse con el desarrollo sostenible de productos y servicios dentro de su comunidad. Como egresado participa en ámbitos públicos y privados en entornos nacionales o internacionales en áreas como inteligencia de mercados y sistemas de información, publicidad, desarrollo de productos, ventas estratégicas, planeación estratégica entre otras.
Un Licenciado en Mercadotecnia (LEM) será capaz de:
Desarrollar estrategias de Mercadotecnia financieramente sólidas.
Desarrollar inteligencia de Mercados para satisfacer las necesidades del consumidor y apoyar a los objetivos corporativos de la empresa, utilizando tecnología vanguardista.
Desarrollar productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades de los consumidores, tomando en cuenta la sustentabilidad de los recursos y el medio ambiente.
Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
Comunicar los resultados de proyectos o investigaciones eficientemente, de forma oral y escrita; tanto en español como en inglés.
Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política de su entorno; ser capaz de actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno.
Plan de estudios
Remediales
Inglés remedial I
Inglés remedial II
Inglés remedial III
Inglés remedial IV
Inglés remedial V
Fundamentos de la escritura
Introducción a las matemáticas
Introducción a la computación
Primer Semestre
Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto)
Información financiera para la toma de decisiones
Marco legal de los negocios
Lengua extranjera
Matemáticas I
Introducción a la carrera de LEM
Tecnologías de información para los negocios
Segundo Semestre
Aprendizaje organizacional y administración del conocimiento
Administración de costos y precios (Curso con proyecto)
Derecho empresarial y propiedad intelectual
Economía de la empresa
Análisis y expresión verbal
Matemáticas II
Tercer Semestre
Métodos estadísticos para la toma de decisiones
Contabilidad administrativa
Matemáticas financieras
Mercadotecnia y creatividad (Curso con proyecto)
Empresa, cultura y negocios en el mundo (Curso con proyecto)
Comportamiento organizacional y desarrollo del talento humano
Cuarto Semestre
Pronósticos para la toma de decisiones
Análisis de la información financiera
Entorno macroeconómico (Curso con proyecto)
Ética, persona y sociedad
Expresión verbal en el ámbito profesional
Técnicas de negociación y comercialización internacional
Quinto Semestre
Innovación, mercados y desarrollo tecnológico
Modelos cuantitativos y de optimización
Finanzas personales y empresariales (Curso con proyecto)
Humanidades y bellas artes
Comportamiento del consumidor
Inteligencia competitiva y geo-economía
Sexto Semestre
Emprendimiento (Curso con proyecto)
Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento
Investigación de mercados cualitativa
Mercadotecnia estratégica de servicios
Promoción, medios y relaciones públicas
Análisis y administración de la cadena de valor
Séptimo Semestre
Sistemas de información estratégica
Ciudadanía (Curso con proyecto)
Investigación de mercados cuantitativa
Comercio digital y ventas
Tópicos I
Tópicos II
Octavo Semestre
Mercadotecnia entre negocios
Estrategias de distribución
Estrategias de precios
Inteligencia de mercados (Curso con proyecto)
Tópicos III
Tópicos IV
Noveno Semestre
Planeación, innovación y sustentabilidad estratégica (Curso con proyecto)
Ética aplicada
Desarrollo de productos y marcas globales
Seminario integrador de mercadotecnia estratégica
Introducción a la vida profesional
Tópicos V
Tópicos VI
Videos
Fotografias
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!