Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia Estratégica (Campeche) (Ejecutiva)

Universidad IEU Institución privada

Título ofrecido:Maestría en Mercadotecnia Estratégica

Título oficial R.V.O.E SEP-FEDERAL-20180276

Ubicación:Campeche

Duración:4 Cuatrimestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Características

Descripción

La Maestría en Mercadotecnia tiene el objetivo de formar especialistas que, mediante el proceso participativo y crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a los consumidores.

Perfil de ingreso

  • Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en áreas afines.
  • Posee experiencia profesional en el manejo y la aplicación de la tecnología, análisis y síntesis en la solución de problemas y toma de decisiones.
  • Tiene conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado, así como de estadística.
  • Se considera una persona creativa e innovadora, que propone estrategias diferentes para mercados complejos.

Perfil de egreso

  • Desarrollará capacidad analítica para la búsqueda de nichos de mercado.
  • Aplicará teorías y herramientas adecuadas para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
  • Tendrá la capacidad de anticiparse a los cambios conductuales en el consumidor.
  • Será capaz de buscar nuevas alternativas relacionadas con la mercadotecnia.
  • Logrará consolidación y crecimiento sustentable en la empresa que trabaje.

Campo laboral

  • Dirigir su propia empresa de marketing.
  • Desempeñarse como jefe del departamento de desarrollo de nuevo productos.
  • Trabajar como director del departamento de mercadotecnia.
  • Laborar como consultor en el área de investigación de mercados.
  • Trabajar como asesor experto en campañas publicitarias.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales

  • Gestión Estratégica de la Mercadotecnia

  • Semiótica y Comportamiento del Consumidor

  • Sistemas de Inteligencia de Mercados

  • Dirección Comercial y Estrategias de Negociación

  • Innovación Tecnológica y Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)

  • Estrategias de promoción y Publicidad

  • Gestión y Posicionamiento de Marca

  • Tendencias de Servicio y Servucción

  • Optativa I

  • Optativa II

  • Proyecto de Innovación I

  • Gestión Integral de Campañas Publicitarias

  • Optativa III

  • Optativa IV

  • Proyecto de Innovación II

Optativas del área: Publicidad y promoción


  • Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)

  • Media Planning

  • Estrategias Creativas Publicitarias

  • Tendencias en Promoción y Ventas

Optativas del área: Investigación de mercados


  • Gestión Integral de la Información

  • Investigación Cualitativa de Mercados

  • Investigación Cuantitativa de Mercados

  • Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)

Optativas del área: Mercadotecnia digital


  • Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales

  • Community Management

  • Estrategias de E-Marketing

  • Mobile Marketing

Fotografias

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas