Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia Estratégica (Campeche) (Ejecutiva)
Universidad IEU Institución privada
Título ofrecido:Maestría en Mercadotecnia Estratégica
Ubicación:Campeche
Duración:4 Cuatrimestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
Características
Descripción
La Maestría en Mercadotecnia tiene el objetivo de formar especialistas que, mediante el proceso participativo y crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a los consumidores.
Perfil de ingreso
- Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en áreas afines.
 - Posee experiencia profesional en el manejo y la aplicación de la tecnología, análisis y síntesis en la solución de problemas y toma de decisiones.
 - Tiene conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado, así como de estadística.
 - Se considera una persona creativa e innovadora, que propone estrategias diferentes para mercados complejos.
 
Perfil de egreso
- Desarrollará capacidad analítica para la búsqueda de nichos de mercado.
 - Aplicará teorías y herramientas adecuadas para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
 - Tendrá la capacidad de anticiparse a los cambios conductuales en el consumidor.
 - Será capaz de buscar nuevas alternativas relacionadas con la mercadotecnia.
 - Logrará consolidación y crecimiento sustentable en la empresa que trabaje.
 
Campo laboral
- Dirigir su propia empresa de marketing.
 - Desempeñarse como jefe del departamento de desarrollo de nuevo productos.
 - Trabajar como director del departamento de mercadotecnia.
 - Laborar como consultor en el área de investigación de mercados.
 - Trabajar como asesor experto en campañas publicitarias.
 
Plan de estudios
Asignaturas
- Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
 - Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
 - Semiótica y Comportamiento del Consumidor
 - Sistemas de Inteligencia de Mercados
 - Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
 - Innovación Tecnológica y Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)
 - Estrategias de promoción y Publicidad
 - Gestión y Posicionamiento de Marca
 - Tendencias de Servicio y Servucción
 - Optativa I
 - Optativa II
 - Proyecto de Innovación I
 - Gestión Integral de Campañas Publicitarias
 - Optativa III
 - Optativa IV
 - Proyecto de Innovación II
 
Optativas del área: Publicidad y promoción
- Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)
 - Media Planning
 - Estrategias Creativas Publicitarias
 - Tendencias en Promoción y Ventas
 
Optativas del área: Investigación de mercados
- Gestión Integral de la Información
 - Investigación Cualitativa de Mercados
 - Investigación Cuantitativa de Mercados
 - Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
 
Optativas del área: Mercadotecnia digital
- Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
 - Community Management
 - Estrategias de E-Marketing
 - Mobile Marketing
 
Fotografias
Mapa
                                    ¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
                                                        
				¡Ayudanos y Reportalo!