Maestría en Dirección de Mercadotecnia (Puebla de Zaragoza, Puebla)
Universidad Iberoamericana Puebla Institución privada
Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla
Duración:6 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
Características
Perfil de ingreso
El programa de Maestría en Dirección de Mercadotecnia se ofrece a profesionales que, debido a sus responsabilidades actuales o a sus necesidades de desarrollo laboral en cualquiera de las áreas de la comercialización de productos, servicios y experiencias, requieren integrar a su formación competencias directivas en cualquiera de los campos de la mercadotecnia estratégica.
Perfil de egreso
Al terminar este posgrado, la persona egresada contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
- Fenómenos y teorías económicas,
 - Teorías del comportamiento del consumidor y de los mercados.
 - Fundamentos y evolución de las técnicas metodologías y modelos de mercadotecnia.
 - Estrategias integrales de comunicación para mercadotecnia.
 - Estructura, composición funcionamiento y operación de las tendencias de la mercadotecnia.
 - Estrategias de mercadotecnia en campos especiales: mercadotecnia digital, antropología de consumo, innovación y desarrollo de productos, estrategias de precios.
 - Interpretación de la realidad, las tendencias del entorno, el mercado y el consumo.
 - Gestión y dirección de proyectos de comunicación integrada de mercadotecnia de las empresas.
 - Integración de procesos de cambio y mejora continua relacionados con la mercadotecnia de las organizaciones, entre otras.
 - Manejo estratégico de redes sociales y tecnologías de la información.
 - Promoción de acciones y toma de decisiones estratégicas relacionadas con la operación de la mercadotecnia.
 - Manejo de técnicas e instrumentos para la implantación de estrategias de mercadotecnia.
 - Identificación los retos de las áreas de mercadotecnia de las organizaciones.
 - Negociación de diversas soluciones a proyectos de mercadotecnia a través de la conciliación de las necesidades del consumidor, organización y entorno.
 - Apertura al trabajo en equipo y conformación de redes organizacionales para fomentar las acciones de colaboración y cooperación en la solución de problemas de mercadotecnia.
 - Creatividad e innovación para responder a las necesidades del entorno.
 - Apertura al cambio y a la innovación con sentido ético y con responsabilidad organizacional y social.
 - Honestidad en un ambiente multifuncional y multicultural.
 - Promoción de la competitividad y la equidad de las organizaciones y empresas.
 - Respeto de la dignidad humana y tolerante de la diversidad al interior de las organizaciones, empresas y grupos sociales relacionados con los procesos de mercadotecnia.
 - Pensamiento crítico, creativo y sistémico para la formulación de propuestas de mejora.
 
Conocimientos
Habilidades
Actitudes
Plan de estudios
Primer Semestre
- Principios del Marketing
 - Ética y Responsabilidad Social
 - Administración y Pensamiento Estratégico
 
Segundo Semestre
- Nuevas Tendencias Económicas
 - Análisis para la Toma de Decisiones
 - Temas Selectos de Mercadotecnia
 
Tercer Semestre
- Inteligencia de Mercados
 - Gestión de Marca
 
Cuarto Semestre
- Seminario de Investigación I
 - Mercadotecnia Estratégica
 - Canales y Puntos de Ventas
 
Quinto Semestre
- Seminario de Investigación II
 - Comunicación Integrada de Mercadotecnia
 - Tópicos de Mercadotecnia
 
Sexto Semestre
- Ventas y Métricas de Marketing
 - Modelos de Atención y Servicio al Cliente
 
Mapa
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