Maestría en Dirección de Mercadotecnia (Puebla de Zaragoza, Puebla)

Universidad Iberoamericana Puebla Institución privada

Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla

Duración:6 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de ingreso

El programa de Maestría en Dirección de Mercadotecnia se ofrece a profesionales que, debido a sus responsabilidades actuales o a sus necesidades de desarrollo laboral en cualquiera de las áreas de la comercialización de productos, servicios y experiencias, requieren integrar a su formación competencias directivas en cualquiera de los campos de la mercadotecnia estratégica.

Perfil de egreso

Al terminar este posgrado, la persona egresada contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

    Conocimientos

    • Fenómenos y teorías económicas,
    • Teorías del comportamiento del consumidor y de los mercados.
    • Fundamentos y evolución de las técnicas metodologías y modelos de mercadotecnia.
    • Estrategias integrales de comunicación para mercadotecnia.
    • Estructura, composición funcionamiento y operación de las tendencias de la mercadotecnia.
    • Estrategias de mercadotecnia en campos especiales: mercadotecnia digital, antropología de consumo, innovación y desarrollo de productos, estrategias de precios.

    Habilidades

    • Interpretación de la realidad, las tendencias del entorno, el mercado y el consumo.
    • Gestión y dirección de proyectos de comunicación integrada de mercadotecnia de las empresas.
    • Integración de procesos de cambio y mejora continua relacionados con la mercadotecnia de las organizaciones, entre otras.
    • Manejo estratégico de redes sociales y tecnologías de la información.
    • Promoción de acciones y toma de decisiones estratégicas relacionadas con la operación de la mercadotecnia.
    • Manejo de técnicas e instrumentos para la implantación de estrategias de mercadotecnia.
    • Identificación los retos de las áreas de mercadotecnia de las organizaciones.
    • Negociación de diversas soluciones a proyectos de mercadotecnia a través de la conciliación de las necesidades del consumidor, organización y entorno.

    Actitudes

    • Apertura al trabajo en equipo y conformación de redes organizacionales para fomentar las acciones de colaboración y cooperación en la solución de problemas de mercadotecnia.
    • Creatividad e innovación para responder a las necesidades del entorno.
    • Apertura al cambio y a la innovación con sentido ético y con responsabilidad organizacional y social.
    • Honestidad en un ambiente multifuncional y multicultural.
    • Promoción de la competitividad y la equidad de las organizaciones y empresas.
    • Respeto de la dignidad humana y tolerante de la diversidad al interior de las organizaciones, empresas y grupos sociales relacionados con los procesos de mercadotecnia.
    • Pensamiento crítico, creativo y sistémico para la formulación de propuestas de mejora.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Principios del Marketing

  • Ética y Responsabilidad Social

  • Administración y Pensamiento Estratégico

Segundo Semestre


  • Nuevas Tendencias Económicas

  • Análisis para la Toma de Decisiones

  • Temas Selectos de Mercadotecnia

Tercer Semestre


  • Inteligencia de Mercados

  • Gestión de Marca

Cuarto Semestre


  • Seminario de Investigación I

  • Mercadotecnia Estratégica

  • Canales y Puntos de Ventas

Quinto Semestre


  • Seminario de Investigación II

  • Comunicación Integrada de Mercadotecnia

  • Tópicos de Mercadotecnia

Sexto Semestre


  • Ventas y Métricas de Marketing

  • Modelos de Atención y Servicio al Cliente

Mapa

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