Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas (Puebla de Zaragoza, Puebla) (Ejecutiva)

Universidad IEU Institución privada

Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Características

Conviértete en especialista en generar estrategias innovadoras de branding. La Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas te brindará las habilidades y conocimientos necesarios para crear y dirigir marcas: personales, corporativas o employer. Serás capaz de diseñar planes de posicionamiento y fidelización de clientes para brindar la mejor experiencia al usuario en cada canal de comunicación en el que se establezca el contacto.

Perfil de egreso

Como egresado de la Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:

  • Desarrollar la identidad corporativa de las empresas basado en la investigación de los objetivos de la marca.
  • Dirigir campañas de marketing para el posicionamiento de marca en los diferentes espacios como redes sociales, medios digitales y tradicionales.
  • Generar estrategias para optimizar la experiencia del usuario.
  • Asesorar en los proyectos de mercadeo y publicidad.
  • Diseñar marcas innovadoras que vaya de acuerdo con las necesidades del mercado para ofrecer productos de calidad.
  • Crear la personalidad de la empresa definiendo el nombre y slogan.
  • Proteger los derechos intelectuales para el registro de marcas y patentes.
  • Establecer costos de producto de acuerdo a las características del mercado.
  • Identificar las necesidades del consumidor para generar soluciones a la demanda comercial.
  • Impulsar el crecimiento, reconocimiento y fidelización de la marca.

Campo laboral:

Especializar tus conocimientos en Desarrollo y Gestión de Marcas te brindará mayores posibilidades en el ámbito empresarial. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la ocupación laboral de esta área llega a ser hasta del 93.4%.

Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:

  • Director de Mercadotecnia
  • Brand Manager
  • Trade Marketing
  • Líder de Proyectos
  • Gerente de Marca
  • Director Creativo

¿Para quién es esta Maestría?

Licenciados con interés en la creación de estrategias de comunicación innovadoras para el posicionamiento de marca y la toma de decisiones creativas. Egresados de las siguientes licenciaturas:

  • Creación y Administración de Empresas
  • Mercadotecnia y Publicidad
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura
  • Marketing Digital
  • Comunicación
  • Economía
  • Carreras afines

Plan de estudios

Asignaturas


  • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales

  • Semiótica y Comportamiento del Consumidor

  • Habilidades Directivas y Toma de Decisiones

  • Planeación Estratégica de Marcas

  • Técnicas de Comunicación y Negociación Efectiva

  • Media Planning

  • Mercadeo y Publicidad (punto de venta)

  • Modelos de Creación de Marcas

  • Branding para Directivos y Personajes Públicos

  • Branding y Posicionamiento Online

  • Desarrollo de Marcas Globales

  • Proyecto de Innovación I

  • Registro de Marcas y Patentes

  • Tendencias en Promoción y Ventas

  • Gestión de Marcas Corporativas

Fotografias

Mapa