Maestría en Dirección de Mercadotecnia (Guadalajara, Jalisco)

Universidad de Guadalajara Institución pública

Ubicación:Guadalajara - Jalisco

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo general.

Formar maestros altamente capacitados en Dirección de mercadotecnia, capaces de adelantarse y/o responder a las necesidades y perspectivas de las organizaciones. Que ofrezcan sus servicios a las empresas y demás organizaciones sociales de la región, las cuales demandan personal con conocimientos prácticos para hacer frente a los múltiples retos, con visión global en la creación, planificación, evaluación e implementación de estrategias de mercadotecnia con dominio teórico y práctico de la investigación, la planeación estratégica y los servicios especializados en áreas de publicidad, administración de la fuerza de ventas, logística y cadenas de distribución, investigación de mercados, conducta del consumidor, comunicación comercial y desarrollo de productos y servicios, entre otras. Que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos económicos y sociales, dentro de un marco de ética.

Objetivos específicos.

  • Proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades que constituyan una base sólida para el diseño y la ejecución de estrategias de mercadotecnia.
  • Desarrollar las capacidades de los alumnos en investigación orientada al análisis de las necesidades del mercado y de la conducta del consumidor, fortaleciendo el desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
  • Desarrollar habilidades integrales para la consolidación de los procesos de marketing, como base para actuar de manera competitiva como emprendedores u empresarios jóvenes en este campo.
  • Contribuir, desde la perspectiva de los requerimientos del mercado y de los intereses de su colectivo laboral, a la competitividad de las empresas de los distintos sectores y regiones.
  • Desarrollar las capacidades de dirección de los procesos y funciones de las diversas áreas del trabajo de marketing en las empresas.

Plan de estudios

Área de formación básico común obligatoria.


  • Entorno económico.

  • Métodos cuantitativos para las ciencias económico administrativas.

  • Metodología de la investigación con énfasis en el estudio de caso.

  • Gestión de marketing.

Área de formación básico particular obligatoria.


  • Investigación de mercados.

  • Conducta del consumidor.

  • Comunicación y publicidad.

  • Marketing estratégico.

Área de formación optativa abierta.


  • Tópicos avanzados de marketing I.

  • Tópicos avanzados de marketing II.

  • Tópicos avanzados de marketing III.

  • Tópicos avanzados de marketing IV.

  • Tópicos avanzados de marketing V.

  • Estancia profesional.

Requisitos

  • El titulo o acta de titulación de Licenciatura.
  • Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso.
  • Presentar y aprobar un examen de lecto-comprensión de al menos un idioma extranjero.
  • Carta de exposición de motivos para cursar el programa.

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