Maestría en Comunicación y Mercadotecnia con Especialidad en Mercadotecnia Integral (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)

Universidad Anáhuac México Institución privada

Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF

Duración:8 Cuatrimestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

La estructura y contenido de nuestro programa responde a las nuevas necesidades del sector empresarial que se han desarrollado en los últimos años y se dirigen hacia los conocimientos y habilidades que fomenten en el profesionista la capacidad analítica, visión metodológica, comprensión de la realidad de los negocios e interacción con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de la mercadotecnia, la publicidad y la comunicación.

El posicionamiento que el programa ha logrado se debe a las alternativas de especialización en áreas como:

  • Branding: construcción de marcas poderosas
  • Publicidad, creatividad e innovación
  • Mercadotecnia analítica
  • Mercadotecnia digital

Objetivo

Formar personas éticas y humanas con los conocimientos, las habilidades y destrezas que les permitan asumir el desarrollo de su actividad como directores de mercadotecnia, con responsabilidad, perspectiva global y un enfoque empresarial.

Perfil de Ingreso

Egresados de las licenciaturas en Comunicación, Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño Gráfico o de otra área profesional, con experiencia laboral vinculada a la mercadotecnia o campos afines que avale su capacidad para desarrollarse exitosamente en el programa (previa aprobación del Comité de Admisiones).

Perfil de Egreso

Al concluir la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, el alumno tendrá las siguientes competencias profesionales y de investigación:

  • Dirigirá proyectos integrales y estrategias de construcción, desarrollo y comercialización de productos, servicios y marcas, de manera legal, creativa y exitosa, incorporando las últimas tendencias en la construcción de marcas genuinas, humanas, líderes y memorables que se preocupen por el bienestar de los diferentes públicos, con estricto cumplimiento de los códigos de ética y el cuidado del medioambiente en todos sus ámbitos.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Habilidades analíticas y minería de datos

  • Inteligencia estratégica de mercados

  • Mercadotecnia integral y construcción de marcas

Segundo Cuatrimestre


  • Electiva multidisciplinaria

  • Desarrollo de proyectos

  • Innovación y creatividad para planeación estratégica

Tercer cuatrimestre


  • Mercadotecnia digital

  • Mercadotecnia global

  • Electiva profesional I

Cuarto cuatrimestre


  • Electiva Anáhuac I

  • Canales de distribución y retail

  • Estrategias de comunicación publicitaria y patrocinios

Quinto cuatrimestre


  • Seminario de Desarrollo de proyectos y emprendimiento

  • Estrategias de precio y promoción

Sexto cuatrimestre


  • Seminario de investigación estratégica aplicada al diseño de proyectos

  • Neuromarketing

Séptimo cuatrimestre


  • Seminario de Dirección y evaluación de proyectos

  • Electiva profesional II

  • Electiva profesional III

Octavo cuatrimestre


  • Electiva Anáhuac II

  • Auditoria y evaluación de marcas

Videos

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas