Maestría en Alta Dirección Corporativa (Guadalajara, Jalisco) (Ejecutiva)

Universidad Humanitas Institución privada

Ubicación:Guadalajara - Jalisco

Duración:3 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Características

El sistema se compone por medio del siguiente método de estudio:

  • Se cursan 6 bloques trimestrales (1 año 6 meses).
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a 3 materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Cada semana contiene una clase grabada en el sistema y se apertura un foro virtual para preguntas y respuestas.
  • Se imparten clases On-Line en vivo en la Tercera, Quinta, Séptima y Décima semanas.
  • El trimestre se compone de once semanas y en la última se aplica la evaluación final de forma virtual.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman la totalidad de la evaluación final.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTA MAESTRÍA?

Para perfeccionar las habilidades directivas de los puestos de primer nivel que asisten y coadyuvan a la toma de decisiones de la empresa, obteniendo una visión global de las funciones y áreas que integran y comprende la organización a nivel interno y externo.

La Maestría en Alta Dirección Corporativa tiene como objetivo transmitir el conocimiento de actividades financieras, comerciales, operativas, administrativas y legales de las organizaciones, consideradas fundamentales para la planeación y desarrollo de las instituciones.

Formamos profesionales especializados en la dirección general de empresas, capaces de comprender e involucrarse activamente en las problemáticas más complejas de la empresa contemporánea, desarrollando creativamente los mecanismos para su crecimiento y sustento competitivo. Que como director, cumpla con las exigencias requeridas para desempeñar una posición de nivel superior, así como la necesidad de desarrollar funciones de asesoramiento; que esté preparado para hacerle frente a la globalización, a los retos financieros y a las variables microeconómicas de manera más eficiente, productiva y rápida, mediante la toma de decisiones estratégicas y la implementación de lo acordado.

Es un programa ejecutivo para egresados de las diversas carreras profesionales, brindando el conocimiento y competencias necesarias para ser exitosos en un ambiente global de negocios, ya que el camino de cada empresa y el desarrollo de la riqueza en nuestro país dependen de que la Alta Dirección esté preparada para hacer frente a cada reto que se le presente.

Los catedráticos de la Maestría en Alta Dirección Corporativa son directivos y/o socios de reconocidos Despachos Fiscales, Empresas Jurídicas, Instituciones Financieras, Sistema Bancario, así como directivos jurídicos, corporativos y comerciales, tanto de dependencias de gobierno, como de empresas e instituciones privadas reconocidas internacionalmente.

Nuestro egresado diseñará, sustentará y evaluará la planeación estratégica, integrando los fundamentos del derecho corporativo y el comercio exterior, mediante el desarrollo de proyectos empresariales en el sector público y privado, a fin de ser capaces de liderar la construcción integral e institucional de empresas ganadoras, competitivas y de visión global.

Algunos de los principales conocimientos con los que cuenta son:

  • Cambiar la calidad en los procesos y sistemas de medición de desempeño Balanced Scorecard.
  • Administración de proyectos efectivos.
  • Planteamiento de modelo de negocios, Core Business y procesos soporte.
  • Competencias directivas, gerenciales y técnicas de motivación de acuerdo a los principios de psicología con enfoque en las ventas.
  • Derechos, obligaciones y procedimientos que deben seguir las empresas en materia fiscal.
  • Efectos de información e índices financieros, tomando en cuenta las razones de rentabilidad, servicio y flexibilidad en la estructura del capital.
  • Estrategias de mercadotecnia y posicionamiento competitivo en sistemas de evaluación en empresas.
  • Fundamentos de la dirección comercial en la evaluación de puestos y desarrollo de capital humano.
  • Procesos y aplicaciones de administración en la mercadotecnia que reconozcan al cliente y al sector de servicios.
  • Promotores de calidad en los procesos de manufactura y Balanced Scorecard.
  • Utilidad y aplicación de la investigación de mercados, en la planeación estratégica y participativa.

Plan de estudios

1° trimestre

Bloque Administrativo

• Administración de la Calidad
• Administración de Operaciones
• Administración de Proyectos

2° trimestre

Bloque R.H. y Liderazgo

• Administración del Recurso Humano
• Evaluación del Recurso Humano
• Coaching y Liderazgo

3° trimestre

Bloque Corporativo

• Derecho Corporativo
• Sociedades Mercantiles
• Gobierno Corporativo

4° trimestre

Bloque Financiero

• Fundamentos Finanzas Corporativas
• Análisis Financiero
• Alternativas de Inversión

5° trimestre

Bloque Comercial

• Dirección de Mercadotecnia
• Análisis de Mercado
• Comercio Exterior

6° trimestre

Seminario de Titulación

• Titulación

Requisitos

Para los sistemas ejecutivo y escolarizado se requiere de una entrevista.

ALUMNOS MEXICANOS

  • Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.
  • Acta de nacimiento.
  • Credencial de elector.

En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

ALUMNOS EXTRANJEROS

La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:

  • Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.
  • Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.
  • Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2).
  • La Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

Videos

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas