Licenciatura en Mercadotecnia (En línea)

Universidad ICEL Institución privada

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Colegiatura $2.200 / Mensual

Características

Estarás preparado para aplicar y evaluar estrategias de comercialización y ventas, identificando y utilizando información de mercado para la adecuada toma de decisiones; además de que podrás generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado con la finalidad de identificar oportunidades a escala nacional e internacional.

Contamos con el plan de estudios más actualizado de la licenciatura en Mercadotecnia, y con profesores altamente capacitados y a la vanguardia, quienes dominan el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles dentro y fuera del aula para crear clases interactivas.

En esta carrera aprenderás

  • A crear, planear y coordinar programas de mercadotecnia.
  • A desarrollar estrategias para distribuir publicidad en los diferentes medios de comunicación.
  • A administrar estrategias de venta.
  • A ser un líder en el área de relaciones públicas, elaborando planes estratégicos para mejorar la imagen de una empresa o persona.
  • Inteligencia comercial y de negocios para una adecuada toma de decisiones.
  • Métodos cuantitativos y cualitativos en la investigación de mercados, técnicas estadísticas, matemáticas financieras, presupuestos, formulación y evaluación de proyectos.

 ¿Dónde trabajarás?

  • Departamentos de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas de empresas públicas y privadas, cámaras u organismos empresariales.
  • Agencias de publicidad, de investigación de mercados y de promoción de ventas.
  • Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).
  • Gerente de tienda, de producto o de marca.
  • Medios de comunicación.
  • Catedrático.
  • Emprendedor y propietario de despacho.

Plan de estudios

Básica

• Comunicación Oral y Escrita
• Tecnologías de Información
• Emprendimiento y Plan de Vida y Carrera
• Marco Legal de los Negocios
• Estructura de la Organización y Gestión del Conocimiento
• Estadística Descriptiva
• Estadística Inferencial
• Globalización y Contexto Socioeconómico de México

Formativa

• Modelos de Gestión Empresarial
• Administración de Costos y Precios
• Gestión del Talento Humano
• Comportamiento Organizacional
• Contabilidad Financiera
• Matemáticas para los Negocios
• Matemáticas Financieras
• Información Financiera y Toma de Decisiones
• Economía de la Empresa
• Presupuestos
• Finanzas Empresariales
• Análisis Macroeconómico
• Desarrollo del Talento Humano
• Formulación y Evaluación de Proyectos
• Gestión de Proyectos
• Comunicación Interactiva

Especializada

• Mercadotecnia e Innovación
• Ventas y Canales de Comercialización
• Comercio Electrónico
• Investigación Cuantitativa de Mercados
• Gestión de la Mercadotecnia
• Análisis Cualitativo de Mercados
• Comportamiento del Consumidor
• Análisis Multivariado
• Distribución y Logística
• Mercadotecnia Industrial
• Mercadotecnia Internacional
• Mercadotecnia de Servicios
• Técnicas de Precios y Ventas
• Desarrollo de Marcas y Posicionamiento de Productos
• Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
• Dirección de Mercadotecnica
• Inteligencia Comercial
• Mercadotecnia en Internet
• Simulación de Negocios
• Relaciones Públicas
• Imagen y Opinión Pública

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas