Licenciatura en Diseño Gráfico (Guadalajara, Jalisco)

Universidad Humanitas Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Diseño Gráfico

Título oficial

Ubicación:Guadalajara - Jalisco

Duración:14 Trimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Descripción

Formamos profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar proyectos de diseño que integren creatividad, técnica y teoría de la imagen.

Impulsamos la innovación visual desde una perspectiva crítica y funcional, combinando el dominio de herramientas digitales con fundamentos estéticos, narrativos y comunicacionales.

Enfoque del alumnado

Este programa está dirigido a aspirantes interesados en la Comunicación gráfica y en la creación de estrategias visuales innovadoras. A través del diseño, podrán generar, implementar y operar soluciones que respondan de manera creativa a los desafíos del contexto social, cultural y político en el que están inmersos los consumidores.

Perfil del egresado

Nuestros egresados son capaces de utilizar el dibujo y la comunicación visual en la producción de bienes y servicios, siempre con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

Estructura académica

(Bloques temáticos):

  • Fundamentos del Diseño: Creatividad, dibujo, geometría II, Diseño y Diseño Industrial, teoría de la imagen e ilustración.
  • Herramientas técnicas y digitales: Diseño vectorial, taller digital I, II y III, Diseño digital, II y III, técnicas de impresión, gráficos digitales, Diseño y administración WEB.
  • Identidad y marca: Identidad gráfica, Imagen corporativa, Imagen BTL, gerencia de marca y campañas de publicidad.
  • Diseño Aplicado: Empaque y embalaje, desarrollo de prototipos, diseño editorial, diseño ambiental, señalización, diseño aplicado al espacio, estands, producción audiovisual, guionismo y post-producción.
  • Marketing y Comunicación: Comercialización estratégica, redacción publicitaria, Marketing digital, análisis del producto/servicio, Mercadotecnia y gestión de proyectos de Diseño.
  • Teoría y Metodología: Métodos de investigación para el diseño, Semiótica, propiedad intelectual y registro de patentes.
  • Idiomas: Inglés I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII. Solo en modelo escolarizado.

Plan de estudios

Primer trimestre


  • Fundamentos del diseño

  • Creatividad

  • Métodos de investigación para el diseño

  • Taller profesional I

  • Inglés I

Segundo trimestre


  • Dibujo

  • Geometría I

  • Diseño vectorial

  • Taller profesional II

  • Inglés II

Tercer trimestre


  • Diseño I

  • Semiótica

  • Teoría de la imagen

  • Taller digital I

  • Inglés III

Cuarto trimestre


  • Diseño II

  • Ilustración

  • Diseño digital

  • Taller digital II

  • Inglés IV

Quinto trimestre


  • Identidad gráfica

  • Imagen corporativa

  • Imagen BTL

  • Taller digital III

  • Inglés V

Sexto trimestre


  • Empaque y embalaje

  • Diseño industrial

  • Desarrollo de prototipos

  • Taller diseño gráfico VI

  • Inglés VI

Séptimo trimestre


  • Comercialización estratégica

  • Gerencia de marca

  • Redacción publicitaria

  • Taller digital IV

  • Inglés VII

Octavo trimestre


  • Diseño y producción de impresos

  • Técnicas de impresión

  • Estilización de la imagen

  • Taller digital V

  • Inglés VIII

Noveno trimestre


  • Diseño editorial

  • Diseño ambiental

  • Gráficos digitales

  • Taller digital VI

Décimo trimestre


  • Diseño y administración WEB

  • Marketing digital

  • Análisis del producto o servicio

  • Taller digital VII

Undécimo trimestre


  • Señalización

  • Diseño aplicado al espacio

  • Stands

Duodécimo trimestre


  • Producción audiovisual

  • Guionismo

  • Post-producción

Decimotercer Trimestre


  • Diseño de la comunidad

  • Campañas de publicidad

  • Mercadotecnia

Decimocuarto trimestre


  • Gestión de proyectos de diseño

  • Propiedad intelectual

  • Registro de patentes

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas