Título ofrecido:Licenciado en Diseño Gráfico
Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Duración:14 Trimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Descripción
Formamos profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar proyectos de diseño que integren creatividad, técnica y teoría de la imagen.
Impulsamos la innovación visual desde una perspectiva crítica y funcional, combinando el dominio de herramientas digitales con fundamentos estéticos, narrativos y comunicacionales.
Enfoque del alumnado
Este programa está dirigido a aspirantes interesados en la Comunicación gráfica y en la creación de estrategias visuales innovadoras. A través del diseño, podrán generar, implementar y operar soluciones que respondan de manera creativa a los desafíos del contexto social, cultural y político en el que están inmersos los consumidores.
Perfil del egresado
Nuestros egresados son capaces de utilizar el dibujo y la comunicación visual en la producción de bienes y servicios, siempre con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.
Estructura académica
(Bloques temáticos):
- Fundamentos del Diseño: Creatividad, dibujo, geometría II, Diseño y Diseño Industrial, teoría de la imagen e ilustración.
- Herramientas técnicas y digitales: Diseño vectorial, taller digital I, II y III, Diseño digital, II y III, técnicas de impresión, gráficos digitales, Diseño y administración WEB.
- Identidad y marca: Identidad gráfica, Imagen corporativa, Imagen BTL, gerencia de marca y campañas de publicidad.
- Diseño Aplicado: Empaque y embalaje, desarrollo de prototipos, diseño editorial, diseño ambiental, señalización, diseño aplicado al espacio, estands, producción audiovisual, guionismo y post-producción.
- Marketing y Comunicación: Comercialización estratégica, redacción publicitaria, Marketing digital, análisis del producto/servicio, Mercadotecnia y gestión de proyectos de Diseño.
- Teoría y Metodología: Métodos de investigación para el diseño, Semiótica, propiedad intelectual y registro de patentes.
- Idiomas: Inglés I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII. Solo en modelo escolarizado.
Plan de estudios
Primer trimestre
- Fundamentos del diseño
- Creatividad
- Métodos de investigación para el diseño
- Taller profesional I
- Inglés I
Segundo trimestre
- Dibujo
- Geometría I
- Diseño vectorial
- Taller profesional II
- Inglés II
Tercer trimestre
- Diseño I
- Semiótica
- Teoría de la imagen
- Taller digital I
- Inglés III
Cuarto trimestre
- Diseño II
- Ilustración
- Diseño digital
- Taller digital II
- Inglés IV
Quinto trimestre
- Identidad gráfica
- Imagen corporativa
- Imagen BTL
- Taller digital III
- Inglés V
Sexto trimestre
- Empaque y embalaje
- Diseño industrial
- Desarrollo de prototipos
- Taller diseño gráfico VI
- Inglés VI
Séptimo trimestre
- Comercialización estratégica
- Gerencia de marca
- Redacción publicitaria
- Taller digital IV
- Inglés VII
Octavo trimestre
- Diseño y producción de impresos
- Técnicas de impresión
- Estilización de la imagen
- Taller digital V
- Inglés VIII
Noveno trimestre
- Diseño editorial
- Diseño ambiental
- Gráficos digitales
- Taller digital VI
Décimo trimestre
- Diseño y administración WEB
- Marketing digital
- Análisis del producto o servicio
- Taller digital VII
Undécimo trimestre
- Señalización
- Diseño aplicado al espacio
- Stands
Duodécimo trimestre
- Producción audiovisual
- Guionismo
- Post-producción
Decimotercer Trimestre
- Diseño de la comunidad
- Campañas de publicidad
- Mercadotecnia
Decimocuarto trimestre
- Gestión de proyectos de diseño
- Propiedad intelectual
- Registro de patentes
¡Ayudanos y Reportalo!