Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica (Guadalajara, Jalisco)

Universidad Lamar Institución privada

Ubicación:Guadalajara - Jalisco

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Diseño para la Comunicación Gráfica, es una profesión de vanguardia en la comunicación bi-dimensional tanto física como electrónicamente, que capta la atención del espectador, impresionando los sentidos, a través del código de comunicación gráfica.

La carrera de Diseño para la Comunicación Gráfica se fundamenta en el compromiso social que tiene nuestra universidad en coadyuvar la formación profesionista integral competitiva, a través de la incorporación de recurso de representación y expresión aplicables al diseño de tecnologías innovadoras acorde con las necesidades y particularidades que la sociedad demanda.

El plan de estudios de la Licenciatura de Diseño para la Comunicación Gráfica, se cursa en ocho semestres, durante los cuales se adquieren conocimientos, habilidades, metodologías, actitudes, valores y sensibilidad social, así como, el desarrollo de la capacidad para tomar decisiones asertivas, innovadoras y con responsabilidad ecológica y social, a través de una currícula teóricamente actualizada y prácticamente vinculada a resolver situaciones reales, mediante la realización de viajes, congresos, exposiciones, atención a clientes y prácticas profesionales, con inclusión del inglés para una competitividad global, atendiendo al alumno como ser humano con atención tutorial psicológica y profesional.

Perfil de Ingreso

En la Universidad LAMAR, los candidatos a la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica deben contar preferentemente con las siguientes características:

Aptitudes:

  • Creativo
  • Innovador
  • Gusto por las artes gráficas y todas sus vertientes

Actitudes:

  • Un ser humano propositivo
  • Entusiasta
  • Respetuoso
  • Tolerante

Perfil del Egresado

  • Es un universitario comprometido con los principios filosóficos de la Universidad LAMAR.
  • Es un profesional que aplicará sus conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas en proyectos reales vanguardistas.
  • Que realice propuestas profesionalmente fundamentadas para las necesidades de la comunicación visual contemporánea.
  • Que actúe respetando las normas éticas y el sentido humano en su práctica profesional, de su entorno.
  • Que maneje el liderazgo con respeto y responsabilidad en la toma de decisiones con juicio crítico propositivo.
  • Que aplique la metodología del diseño gráfico en las propuestas visuales innovadoras.
  • Administrará los recursos materiales con una ética de conservación ecológica evitando la contaminación visual.
  • Actúa dentro de la normatividad que regula su práctica profesional.
  • Son diseñadores con cultura general que domina los conocimientos básicos, estéticos, artísticos y sociales de su contexto.
  • Tienen el manejo de una ética publicitaria responsable.
  • Desarrollará la búsqueda constante de concursos profesionales nacionales e internacionales que le permita crear un curriculum competitivo vanguardista propositivo e innovador.
  • Participará en proyectos multidiciplinarios con la tolerancia y el respeto que requiere el trabajo en equipo profesional.
  • Profesional con espíritu innovador funcional respetando las autorías y el contexto cultural.
  • Ávidos de conocer la diversidad cultural y la historia de la humanidad.
  • Capaces de realizar los procedimientos administrativos, legales y educativos, inherentes a su práctica profesional.
  • Un profesional emprendedor creador de su propio espacio laboral.

Plan de estudios

Plan de estudios

Primer semestre

  • DIBUJO TÉCNICO GRÁFICO
  • EXPRESIÓN GRÁFICA I
  • FOTOGRAFIA BLANCO Y NEGRO
  • FUNDAMENTOS I
  • GEOMETRÍA DESCRIPTIVA
  • PSICOLOGIA DE LA PERCEPCION I
  • HISTORIA DE ARTE EN MÉXICO
  • METODOLOGÍA I
  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

Segundo semestre

  • DISEÑO I
  • EXPRESIÓN GRÁFICA II
  • FOTOGRAFIA EN COLOR
  • FUNDAMENTOS II
  • PSICOLOGIA DE LA PERCEPCION II
  • METODOLOGIA DEL DISEÑO GRAFICO
  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
  • CREATIVIDAD

Tercer semestre

  • DISEÑO II
  • EXPRESIÓN GRÁFICA III
  • TEORÍA DE LA FORMA
  • TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN I (PREPRENSA)
  • COMPUTACIÓN I
  • HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA
  • ELEMENTOS DE PINTURA

Cuarto semestre

  • DISEÑO III
  • EXPRESION GRAFICA IV
  • TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN II (IMPRESIÓN)
  • ESTÉTICA
  • SEMIÓTICA DE LA IMAGEN
  • COMPUTACIÓN II
  • HISTORIA GRÁFICA MEXICANA

Quinto semestre

  • DISEÑO IV
  • EXPRESION GRAFICA V
  • CARICATURA
  • DEONTOLOGÍA
  • VIDEO I
  • MULTIMEDIA
  • SERIGRAFÍA I

Sexto semestre

  • DISEÑO VI
  • EXPRESIÓN GRÁFICA VI
  • MERCADOTÉCNIA I
  • VIDEO II
  • SERIGRAFIA II

Septimo semestre

  • DISEÑO VI
  • EXPRESIÓN GRÁFICA VII
  • MERCADOTÉCNIA II
  • TESIS II
  • PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Octavo semestre

  • DISEÑO VII
  • EXPRESIÓN GRÁFICA VII
  • SEMINARIO DE LEGISLACIÓN
  • TESIS II
  • ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  • TALLER DE INVESTIGACIÓN I

Requisitos

DOCUMENTACIÓN

  • Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
  • Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
  • Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
  • Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
  • Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
  • CURP (Sólo copia).
  • Comprobante de domicilio.
  • Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.

NOTA

La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas