Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnologías (Guadalajara, Jalisco)

Universidad de Guadalajara Institución pública

Ubicación:Guadalajara - Jalisco

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Descripción

La Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnologías Interactivas busca formar licenciados con conocimientos, habilidades y actitudes, para desarrollar productos y servicios interactivos mediante el uso de las nuevas tecnologías, con mensajes apropiados para una comunicación visual efectiva que satisfagan las necesidades sociales, productivas, tecnológicas y de mercado mediante el diseño multimedia, programación de aplicaciones y videojuegos, facilitando el acceso a la información permitiendo incursionar en la industria del entretenimiento.

Perfil del Aspirante

El aspirante es deseable que:

  • Tenga interés por la innovación, la creatividad, la expresión la integración en trabajo en equipo interdisciplinario con una actitud proactiva y colaborativa;
  • Sea autogestor de su aprendizaje, aplicando el conocimiento adquirido de acuerdo al nivel de formación participando en grupos de trabajo en ambientes multi y transdisciplinarios;
  • Participe en actividades que fortalezcan su formación integral.

Perfil de Egreso

Será un profesional que:

  • Genera experiencias de interacción mediante la innovación y el uso de las tecnologías digitales a través de productos tangibles y virtuales creando oportunidades de negocio;
  • Aplica métodos propios del diseño e ingeniería mediante conocimientos profundos y especializados de las artes, la tecnología y del mercado frente a un marco de oportunidades globales;
  • Analiza la realidad y viabilidad de proyectos de diseño, animación y tecnología digital consiente del medio ambiente, para resolver problemas, de acuerdo a los requerimientos exigidos por las distintas industrias y sociedad en general.

Plan de estudios

Área de Formación Básica Común


  • Métodos y técnicas de investigación I

  • Métodos y técnicas de investigación II

  • Formación universitaria

  • Modelado digital de producto

  • Historia del arte

  • Estética

Área de Formación Básica Particular Obligatoria


  • Historia del cine y de la animación

  • Narrativa I

  • Narrativa II

  • Screen writing

  • Redacción de guión

  • Géneros literarios

  • Programación I

  • Programación avanzada

  • Procesos y tecnologías para creación de utilería y escenografía

  • Técnicas de animación 2D

  • Técnicas de animación 3D

  • Procesos y tecnologías para creación de personajes y vestuario

  • Materiales y tecnologías

  • Interfaces digital for prototyping

  • Prototipado para la animación

  • Project management

  • Liderazgo empresarial

  • Finanzas para proyectos

  • Normativity and legislation

  • Factores ergonómicos para el diseño interactivo

  • User Experience Design

  • Administración de proyectos de innovación

Área de Formación Especializante Selectiva


  • Locución y doblaje

  • Efectos sonoros

  • Management and business

  • Marketing digital

Área de Formación Especializante Obligatoria


  • Literatura fantástica

  • Sketching

  • Storyboard

  • Laboratorio de captura de movimiento

  • Visual thinking

  • Entornos visuales

  • Formación integral

Área de Formación Optativa Abierta


  • Tópicos selectos de historia

  • Tópicos selectos de producción

  • Tópicos selectos de diseño

  • Tópicos selectos de comunicación

  • Tópicos selectos de imagen y sonido

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