Licenciatura en Creación y Dirección de negocios (Culiacán, Sinaloa)

Universidad Autónoma de Durango Institución privada

Ubicación:Culiacán - Sinaloa

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Formar emprendedores con la capacidad de ejecutar acciones para convertir las ideas en una realidad de negocio, dirigiendo eficazmente los recursos y funciones en ambientes de incertidumbre y de competitividad,  especializados en la incubación y generación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico y empresarial con integridad ética y responsabilidad social.

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

El egresado de la Licenciatura en Creación y Dirección de Negocios es un profesional con una sólida formación con visión emprendedora y la capacidad de ejecutar acciones para convertir las ideas en realidad de negocio, dirigiendo eficazmente los recursos y funciones en ambientes de incertidumbre y de competitividad, especializado en la incubación y generación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico y empresarial con integridad ética y responsabilidad social.

Será capaz de:

  • Crear y desarrollar una o varias empresas propias.
  • Formular planes de negocio, gestión administrativa y financiera
  • Desarrollar nuevas unidades de negocios en empresas familiares u otras compañías.
  • Desarrollará las competencias profesionales para dirigir acciones grupales, tomar  decisiones para la resolución de problemas, establecer negociaciones con ética profesional.
  • Desempeñarse como consultor y/o colaborador dentro de organizaciones públicas o privadas que tengan como misión la generación de empresas de desarrollo económico.
  • Trabajar dentro de la administración pública implantando políticas de creación y desarrollo de nuevas empresas.
  • Evaluar e implementar proyectos de inversión en organismo públicos y privados.
  • Diseñar incubadoras de negocio y gestionar sus fuentes de financiamiento
  • Formar redes empresariales que le permitan competir en un mundo globalizado.
  • Administrar recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que las empresas requieran para mantenerse en competencia y desarrollo constante.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre
  • Administración e Innovación en Modelos de Negocios
  • Introducción a la Administración
  • Matemáticas para Negocios
  • Metodología de la Investigación
  • Derecho Constitucional y Administrativo
Segundo Cuatrimestre
  • Procesos de Modelos de Consultoría
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Empresa y su Entorno
  • Economía de la Empresa
  • Tecnologías de Información para Negocios
  • Derecho Mercantil
Tercer Cuatrimestre
  • Métodos Estadísticos para Toma de Decisiones
  • Contabilidad de Costos
  • Empresa Cultural y Negocios en el Mundo
  • Fundamentos de Microeconomía
  • Fundamentos de Marketing
  • Inglés I
Cuarto Cuatrimestre
  • Análisis de la Información Financiera
  • Habilidades de Liderazgo
  • Fundamentos de Macroeconomía
  • Dirección Estratégica de Marketing
  • Inglés II
Quinto Cuatrimestre
  • Emprendedurismo
  • Técnicas de Negociación y Comercialización
  • Finanzas Personales y Empresariales
  • Investigación de Mercados
  • Derecho Corporativo
  • Inglés III
Sexto Cuatrimestre
  • Gestión de PYMES
  • Incubación de Empresas
  • Administración de Recursos Humanos
  • Evaluación de Proyectos y Fuentes de Financiamiento
  • Modelos y Procesos de Planeación
  • Inglés IV
Séptimo Cuatrimestre
  • Control y Desarrollo de Negocios
  • Administración Estratégica de Proyectos
  • Relaciones Internacionales para Negocios
  • Cultura Organizacional
  • Inglés V
Octavo Cuatrimestre
  • Innovación de Modelos de Negocio
  • Fundamentos de Negociación y Ventas
  • Análisis y Mejora de Proceso en Cadenas de Valor
  • Relaciones Internacionales para Negocios
  • Francés I
Noveno Cuatrimestre
  • Proyectos de Innovación en Negocios Regionales
  • Comercio Digital y Ventas
  • Nuevas Tendencias de Negocios
  • Cultura Organizacional
  • Evaluación de Proyectos y Fuentes de Financiamiento
  • Francés II
Décimo Cuatrimestre
  • Estrategias de Posicionamiento en el Mercado
  • Vialidad y Evaluación de Proyectos
  • Relaciones Públicas
  • Toma de Decisiones
  • Seminario de Investigación II
  • Francés III

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas