Licenciatura en Administración de Empresas del Entretenimiento (En línea)

Universidad del Valle de México - En línea Institución privada

Título ofrecido:Lic. en Administración de Empresas del Entretenimiento

Título oficial RVOE

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Descripción

La industria del entretenimiento ofrece grandes oportunidades de empleo en México y el mundo.

  • Conviértete en un profesional en la producción y venta de talento artístico, conciertos, festivales, videojuegos, teatro, cine, etc.

Con esta Licenciatura en Línea en Administración de Empresas del Entretenimiento de UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera por medio de cursos especializados de instituciones académicas y empresariales de primer nivel.

Perfil de ingreso

    Conocimientos

    • Interés por la empresa del entretenimiento.
    • Conocimiento del contexto social, económico y político.
    • Interés por las nuevas tecnologías.

    Habilidades

    • Habilidad de negociación y toma de decisiones de manera rápida y asertiva.
    • Habilidad para comunicar ideas de manera clara y concisa, de forma oral y escrita.
    • Pensamiento crítico.

    Actitudes

    • Empático.
    • Entusiasmo, pasión por la adrenalina.
    • Emprendedor.
    • Actitud de liderazgo.
    • Creativo.

Perfil de egreso

    Competencias

    • Analizar y evaluar el entorno económico, político y social, nacional e internacional que afecta a la industria del entretenimiento. Esto, con el fin de tomar decisiones asertivas en el negocio, con una actitud profesional y responsable.
    • Crear, dirigir, planear y diseñar estrategias de negocio para la difusión, desarrollo y crecimiento de las empresas del entretenimiento.
    • Diseñar el proceso logístico para el montaje, producción y organización en eventos públicos y privados.

    ¿Dónde podrás trabajar?

    • Te interesa el desarrollo en empresas extranjeras establecidas en México, compañías trasnacionales o en tu propio negocio.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales

  • Contabilidad financiera

  • Tecnologías para la gestión

  • Administración contemporánea

  • Mercadotecnia


Segundo Cuatrimestre


  • Empatía para resolver

  • Contabilidad de costos

  • Matemáticas aplicadas

  • Contabilidad administrativa


Tercer cuatrimestre


  • Solucionar para cambiar

  • Derecho Mercantil

  • Seminario de actualización en negocios (certificación)

  • Introducción a la Industria del Entretenimiento

  • Comercialización y difusión de productos digitales para el entretenimiento


Cuarto cuatrimestre


  • Transformar para impactar

  • Gestión comercial de la música

  • Seminario de actualización en innovación (certificación)

  • Cultura Internacional del Trabajo

  • Gestión de la calidad en los Negocios


Quinto cuatrimestre


  • Diseñar para compartir

  • Publicidad

  • Seminario de actualización en emprendimiento social (certificación)

  • Bases Metodológicas de la Investigación

  • Diseño para redes sociales y cultura mediática


Sexto cuatrimestre


  • Integrar para masificar

  • Investigación de mercados

  • Gestión comercial de las artes y cultura

  • Ingeniería de negocios estratégicos

  • Gestión comercial del deporte


Séptimo cuatrimestre


  • Resolver para escalar

  • Mercadotecnia Emocional y comportamiento del consumidor

  • Fundamentos de la ciencia de datos

  • Financiamiento y patrocinios en los negocios del entretenimiento

  • Administración financiera

  • Planificación de congresos, ferias y reuniones


Octavo cuatrimestre


  • Logística y producción de espectáculos y eventos masivos

  • Protocolos de seguridad para eventos

  • Narrativa con datos

  • Gestión estratégica de las relaciones públicas

  • Taller de fortalecimiento al egreso I

  • Creación de experiencias del entretenimiento


Noveno cuatrimestre


  • Taller de fortalecimiento al egreso II

  • Medios y legislación

  • Franquicias

  • Taller de tendencias disciplinarias

  • Lanzamiento de producto o servicio en el mercado

  • Administración de las personas en las organizaciones