Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas (Tijuana, Baja California)

Universidad Xochicalco Institución privada

Ubicación:Tijuana - Baja California

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

INTRODUCCION

La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos. 

La carrera de Comunicación actualmente tiene mucho auge. Su carácter interdisciplinario le permite abordar los fenómenos de la comunicación social, el manejo de la información, la elaboración de mensajes, así como el análisis y la selección de los canales en que serán transmitidos dichos mensajes y en un mundo tan competitivo donde los clientes quieren saber por qué deben contratar, comprar, o simplemente creer en una empresa, las relaciones públicas se vuelven prioridad.

Las relaciones públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

Hoy por hoy las relaciones públicas son un área de la comunicación interna y externa que ha crecido hasta tener un carácter propio, ya que cada vez son más importantes tanto para el armónico funcionamiento de la empresa internamente como para la visión que la comunidad y los organismos acreditadores pueden tener de la empresa hacia el exterior. 

DESCRIPCION

  • Tu formación académica embonará un nivel de excelencia con las bases necesarias de la comunicación y las distintas formas de comunicar ideas, emociones y sentimientos de conceptos fundamentales que permitan la compresión del ser humano como individuo psico-biológico y como ente social.
  • Como comunicólogo y publirrelacionista podrás ser un líder, así como tomar decisiones, proponer soluciones creativas a los problemas, para la correcta utilización de programas de cómputo que te apoyen para dar vida a tus propuestas creativas; podrás trabajar en equipo y serás muy versátil, ya quetu formación se rige por diferentes ramas del conocimiento, lo que te permitirá estar en puestos estratégicos y neurálgicos en las organizaciones.

Plan de estudios

1er. Cuatrimestre

  • Sociología
  • Historia y Filosofía de la Comunicación
  • Taller de Redacción
  • Taller de Creatividad
  • Taller de Fotografía
  • Expresión Oral

2do. Cuatrimestre

  • Redacción Avanzada
  • Teorías de la Comunicación
  • Administración
  • Fotografía Digital
  • Bases del Diseño Digital
  • Metodología de la Investigación

3er. Cuatrimestre

  • Ética
  • Comunicación Social
  • Taller del Discurso
  • Recursos Humanos
  • Diseño Editorial
  • Taller de Lingüística

4to. Cuatrimestre

  • Psicología Social
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Comunicación Visual
  • Taller de Periodismo
  • Comunicación Organizacional Interna
  • Guionismo
  • Compresión de Textos en Inglés

5to. Cuatrimestre

  • Publicidad
  • Comportamiento del Consumidor
  • Imagen Pública
  • Relaciones Públicas
  • Planeación Estratégica
  • Taller de Producción Radiofónica
  • Inglés Técnico para la Comunicación y Relaciones Públicas

6to. Cuatrimestre

  • Identidad Corporativa
  • Opinión Pública
  • Desarrollo Comunitario
  • Diagnóstico de la Comunicación
  • Taller de Post-Producción Radiofónica
  • Administración de Redes Sociales

7mo. Cuatrimestre

  • Taller de Producción Publicitaria
  • Desarrollo de Proyectos de Imagen
  • Habilidades Directivas
  • Comunicación en Crisis
  • Taller de Producción Audiovisual
  • Investigación aplicada a la comunicación y Relaciones Públicas

8vo. Cuatrimestre

  • Legislación de Medios y Propiedad Intelectual
  • Recaudación de Fondos
  • Taller de Emprendedores
  • Taller de Diseño de Eventos
  • Taller de Post-Producción Audiovisual
  • Taller de Multimedia

9no. Cuatrimestre

  • Gestión de Campañas Publicitarias
  • Laboratorio de Imagen
  • Gestión de Proyectos
  • Seminario de Relaciones Públicas
  • Comercialización de Eventos

Requisitos

Solicita tu ficha de inscripción con una constancia de estudios y $400 para carreras cuatrimestrales y $600 para carreras semestrales (50% bonificables cuando te inscribas).
Examen de conocimiento y psicométrico
1. Solicitud de preinscripción en línea.
2. Examen de conocimientos.
3. Examen psicométrico.
4. Examen diagnóstico de inglés.
5. Entrevista con el director de carrera.
6. Acta de nacimiento original y dos copias.
7. Certificado de bachillerato original y dos copias.
8. Carta de no antecedentes penales (Criminalística y otros programas cuando aplique).
9. Copia de la CURP.
10. Uniforme obligatorio para Medicina, Psicología, Criminalística, Optometría y Nutrición.
11. Comprobante de domicilio y copia del IFE o INE (en caso de ser menor de edad el IFE o INE del padre o tutor).
12. En el caso de extranjeros traer copia del permiso de migración vigente.
13. Examen Excoba (Medicina y Nutrición).

Fecha de examen de conocimientos: se agendará para informar sobre el horario y fecha de aplicación.
  • Costo: $400 en carreas cuatrimestrales, $600 en carreras semestrales.
  • Fecha de examen psicométrico: se agendará para informar sobre el horario y fecha de aplicación (en línea).
  • Lugar de ambos exámenes: Universidad Xochicalco.
  • Duración de ambos exámenes: 2 horas.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas