UX - Universidad Xochicalco

Institución privada

Características

Sobre UX

La Universidad de Xalapa fue fundada en 1992 por los empresarios Carlos García Méndez, Rubén Pabello Rojas, Carmen Sosa de Pabello e Isabel Soberano de la Cruz con el objetivo de aumentar la oferta académica en la zona. Es considerada como una pionera de las universidades privadas en Xalapa.

Actualmente ofrece Licenciaturas, Maestrías y Doctorados y Diplomados y Cursos.

 

Becas

UX es la Institución de Educación Superior en Xalapa y la región que otorga el mayor porcentaje de becas por generación escolar. Tiene el más completo Programa de Becas y Financiamiento para licenciaturas, maestrías y doctorado.

 

Deportes

El Departamento de Deportes de la Universidad de Xalapa tiene la Misión de promover y desarrollar la cultura física, coadyuvar a la educación y formación integral de la comunidad universitaria en general y de los estudiantes en particular, donde se logre la excelencia académica, los valores, el fortalecimiento de la salud, la calidad de vida y el uso sano del tiempo libre, así como lograr resultados y rendimientos deportivos competitivos superiores con los equipos representativos.

 

Centro de Innovación y Emprendimiento

El CIEUX es una iniciativa creada por la Universidad de Xalapa, con la finalidad de impulsar las ideas innovadoras de la comunidad UX y transformarlas en proyectos viables y rentables. A través del Centro, se brinda a los emprendedores un ecosistema único de recursos, conocimientos, vínculos y herramientas para inspirarlos a desarrollar soluciones innovadoras y ponerlas en marcha.

 

Convenios

La Universidad de Xalapa ha firmado Convenios de Colaboración Académica para el fortalecimiento de sus respectivos programas de capacitación, investigación, vinculación y difusión. El objetivo principal de estos convenios es el de coadyuvar en la economía del país para dar continuidad a la preparación profesional por medio de una licenciatura o un posgrado.

 

Servicio Social

Los estudiantes que estén cursando el último año de su Licenciatura deben realizar actividades de Servicio Social de manera temporal y obligatoria como requisito para obtener el título. Este tipo de práctica les permite adquirir conocimientos, actitudes y habilidades que fortalecerán su desarrollo laboral y los ayudará a crear una conciencia social.

 

Talleres culturales

La universidad ofrece talleres culturales que permiten acrecentar la imaginación y la creatividad. De esta manera, el alumno se expone en el aula al gozo de la apreciación artística, el descubrimiento y experimentación de las mismas. Desarrollando la creatividad y la expresión al respecto en sus diferentes formas.

Mapa

Categorias de estudios

Planteles

Oferta educativa destacada