Licenciatura en Comunicación (En línea)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Teléfono:Ver teléfono

Características

Lleva al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta licenciatura que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.

Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.

Lo que aprenderás

    Creación de contenidos

    • Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencia.

    Medios de comunicación

    • Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.

    Estrategias de comunicación

    • Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

    Manejo de personas

    • A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.

Dónde podrás trabajar

    Mercadotecnia

    • Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.

    Periodismo

    • Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.

    Relaciones Públicas

    • Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.

    Producción

    • Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.
    • Contenido

      Adentrate en el mundo de los orígenes, el progreso y los cambios en la comunicación humana, desde lo personal hasta lo colectivo, examinando las relaciones y problemáticas sociales a través de contenidos escritos, orales y audiovisuales.

      Esta licenciatura te dará las herramientas para diseñar e implementar estrategias y procesos más efectivos y eficientes para la transmisión de mensajes para empresas públicas o privadas, considerando diferentes medios y canales que van desde los noticieros, los periódicos y los blogs, hasta las redes sociales y plataformas multimedia, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

      El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

      Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

      Validez Académica

      El egresado titulado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Computer Engineering earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

      Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111185, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Historia de los medios

  • Teorías clásicas de la comunicación

  • Lectura y redacción

  • Géneros periodísticos

  • Procesos globales de comunicación

  • Teorías contemporáneas de la comunicación

  • Guiones para medios de comunicación

  • Periodismo digital

  • Análisis de la información y la opinión pública

  • Teoría de la comunicación organizacional

  • Estrategias de comunicación para organizaciones

  • Elaboración de multimedios

  • Legislación de la comunicación

  • Métodos y técnicas de investigación social

  • Marketing

  • Relaciones públicas

  • Ética y comunicación

  • Investigación aplicada a la comunicación

  • Publicidad

  • Diseño de campañas

  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos

  • Medios y entornos de la comunicación digital

  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional

  • Comunicación y marketing

  • Semiótica

  • Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual

  • Investigación de audiencias y mercado

  • Comunicación persuasiva

  • Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales

  • Marketing y redes sociales

  • Comunicación y branding

  • Comunicación aplicada a promoción y ventas

Áreas de concentración y Comunicación.


  • Comunicación organizacional



  • Comunicación digital

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México. Los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.

  • Acta de nacimiento
  • Carta de compromiso
  • Certificado de conclusión de bachillerato
  • Documento de identidad
  • Solicitud de admisión
  • Comprobante de domicilio o certificado de residencia

Requisitos técnicos

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)