Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo (Cuauhtémoc, Ciudad de México - DF)

Universidad Latina Institución privada

Ubicación:Cuauhtémoc - Ciudad de México - DF

Duración:7 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

La información está al alcance de cualquier persona pero sólo los profesionales la manejan con la responsabilidad que conlleva contribuir al desarrollo de la sociedad. Con nuestro programa de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo aprenderás a integrar teoría, técnica y tecnología para diseñar, analizar y gestionar los procesos comunicativos e informativos bajo una actitud crítica e independiente.

¿Qué hace un Comunicólogo?

  • Planea, produce y dirige en medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales
  • Define la estrategia de comunicación en organizaciones públicas, privadas o sociales
  • Establece la planeación de medios en agencias de Publicidad y Mercadotecnia
  • Investiga, analiza, interpreta y redacta información y productos periodísticos
  • Gestiona programas de comunicación organizacional y corporativa

Te interesa estudiar Comunicación porque...

  • Tienes facilidad de palabra
  • Te gusta analizar y sintetizar lecturas
  • Eres observador
  • Te acomoda trabajar en equipo
  • El liderazgo es parte de tu personalidad

 

Estarás preparado para …

  • Generar proyectos multimedia
  • Trabajar como periodista y reportero
  • Dirigir campañas publicitarias
  • Coordinar relaciones públicas
  • Laborar como Community manager
  • Desarrollarte como publicista

Podrás trabajar en…

  • Empresas comerciales, industriales o de servicios privadas o públicas
  • Bancos e instituciones financieras
  • Despachos administrativos y contables
  • Empresa propias
  • Docencia e investigación

 

En UNILA aprenderás a…

  • Producir mensajes para su transmisión en cualquier medio de comunicación
  • Planear, diseñar y producir estrategias y campañas en redes sociales
  • Solucionar problemas de comunicación en las organizaciones y empresas
  • Generar material audiovisual
  • Realizar productos editoriales y periodísticos, como reportajes o artículos

¿Sabías qué?

 

  • El sueldo promedio mensual a nivel nacional es de: $8,000 a $10,000

Plan de estudios

Primer semestre
  • Introducción a las Ciencias de la Comunicación
  • Introducción al Estudio del Lenguaje
  • Taller de Expresión Oral y No Verbal
  • Taller de Redacción y Análisis de Textos
  • Inglés I
  • Ética y Ciudadanía
Segundo semestre
  • Teorías de la Comunicación I
  • Procesos Sociales de Significación
  • Taller de Redacción de Guiones
  • Comunicación Visual
  • Sociedad y Comunicación
  • Inglés II
  • Educación Ambiental
Tercer semestre
  • Teorías de la Comunicación II
  • Conducción y Locución
  • Formas Discursivas
  • Géneros Periodísticos I
  • Fundamentos de la Administración
  • Psicología en la Comunicación
  • Inglés III
Cuarto semestre
  • Géneros Periodísticos II
  • Taller de Radio
  • Taller de Fotografía
  • Fundamentos de la Publicidad
  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Inglés IV
  • Creatividad e Innovación
Quinto semestre
  • Taller de Periodismo Especializado
  • Taller de Diseño Editorial
  • Propaganda y Opinión Pública
  • Taller Audiovisual
  • Relaciones Públicas
  • Metodología de la Investigación Periodística
  • Inglés V
Sexto semestre
  • Lenguaje Cinematográfico
  • Taller de Corrección de Estilo
  • Taller de Televisión
  • Economía y Comunicación
  • Seminario de Tesis I
  • Inglés VI
  • Liderazgo y Asertividad
Séptimo semestre
  • Comunicación Digital
  • Taller de Cortometraje
  • Dirección de Comunicación
  • Comunicación Organizacional
  • Taller de Emprendedores
  • Seminario de Tesis II

Requisitos

Requisito 
Apegarse y cumplir con el reglamento y lineamientos de la UNILA.
Procedimiento
  • Prospecto: Acude al área de Promoción y Difusión y solicita información detallada sobre la oferta educativa de la UNILA.
  • El área de Promoción y Difusión te proporcionará información como; carreras, modalidades (Escolarizado o Abierto), nivel de estudios, horarios, precios y requisitos (documentación necesaria).

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas