Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave)

Universidad del Golfo de México Institución privada

Ubicación:Xalapa - Veracruz de Ignacio de la Llave

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $1.900 / Mensual

Características

Nuestro objetivo es:

Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno.

Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.

Como egresado lograrás:

Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como:

  • Empresas de medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión).
  • Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública,
  • Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles.
  • Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
  • Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas (manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web.)
  • Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.

Podrás trabajar en:

  • Gerente de tu propio canal de televisión o radio
  • Periodista en radios, empresas televisoras y de comunicación en el país y en el extranjero
  • Administrador de redes y medios sociales
  • Productor de radio y televisión
  • Publicista en prensa escrita, radio, televisión y medios virtuales
  • Diseñador publicitario
  • Realizador de novelas, series y especiales para televisión e internet
  • Gerente de Relaciones públicas en empresas públicas y privadas
  • Gerente de organizaciones dedicadas al arte y la cultura
  • Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
  • Investigador en Ciencias de la Comunicación

Plan de estudios

1° Semestre

• Herramientas tecnológicas para la construcción del conocimiento
• Redacción de textos académicos y científicos
• Psicología de la comunicación
• Géneros periodísticos
• Epistemología de la comunicación
• Sociología de la comunicación
• Sociología de la comunicación

2° Semestre

• Herramientas tecnológicas para el análisis de datos
• Semiótica
• Guionismo
• Géneros periodísticos en medios tradicionales
• Teoría de la comunicación contemporáneas
• Fotografía

3° Semestre

• Comprensión de textos en idioma inglés
• Mundo contemporáneo
• Funcionamiento de los medios de comunicación en méxico
• Géneros periodísticos en medios digitales
• Ciencia política
• Fotografía especializada

4° Semestre

• Traducción de textos en idioma inglés
• Régimen legal de los medios de comunicación
• Radio
• Televisión
• Conceptos básicos de publicidad y mercadotecnia
• Filosofía

5° Semestre

• Competencias estadísticas
• Medios de comunicación y su compromiso Social
• Radio digital
• Producción de televisión digital
• Creatividad
• Opinión pública

6° Semestre

• Metodología de la investigación
• Técnicas de Animación digital
• Producción radiofónica
• Comunicación organizacional
• Diseño publicitario
• Imagen y personalidad

7° Semestre

• Diseño de proyecto de investigación
• Producción de video
• Diseño editorial industrial
• Relaciones públicas
• Diseño de imagen corporativa
• Apreciación de las artes

8° Semestre

• Desarrollo de proyecto de investigación
• Proyecto de comunicación y desarrollo empresarial
• Apreciación cinematográfico
• Talento Humano y técnicas para la capacitación
• Ética del comunicador
• Proyectos de comunicación para la gestión cultural

Requisitos

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias).

En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.

  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.Pagos arancelarios.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas