DFP_
Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil del aspirante
El aspirante deberá poseer aptitudes naturales para la música, tales como oído musical, coordinación psicomotora y sentido rítmico, además de sensibilidad y gusto por la música. También, debe contar con el certificado de secundaria y tomar un curso propedéutico con duración de 20 horas, así como aprobar un examen de admisión para valorar sus cualidades rítmico–auditivas.
Perfil del egresado
Tendrá la capacidad de desempeñarse en diversos ámbitos laborales de acuerdo con sus propias capacidades y apoyado en los conocimientos que adquirió a lo largo de su formación:
* Conocimientos. Básicos en el área de su competencia.
* Aptitudes. De seguridad y emprendimiento.
* Actitudes. De positividad ante los retos de su profesión.
* Valores. Respeto, discreción y análisis.
* Capacidades. Musical y profesionalismo.
* Habilidades. Colaboración e interpretación.
Podrá desarrollarse básicamente en dos modalidades de intervención, que se refieren tanto a la enseñanza como a la ejecución y a la capacidad de participar en grupos musicales:
* Enseñanza:
* Docentes en los niveles básico o medio.
* Asesores de organismos dedicados a la música.
* Asesores para el reconocimiento y la adquisición de instrumentos musicales.
* Miembros de organizaciones o agrupaciones dedicadas a la música.
* Ejecución:
* Atrilista en diferentes agrupaciones musicales, tales como orquesta sinfónica u orquesta de cámara.
* Integrante en distintas agrupaciones musicales (varios géneros).
* Colaborador en otras organizaciones dedicadas a la música tanto popular como formal.
El aspirante deberá poseer aptitudes naturales para la música, tales como oído musical, coordinación psicomotora y sentido rítmico, además de sensibilidad y gusto por la música. También, debe contar con el certificado de secundaria y tomar un curso propedéutico con duración de 20 horas, así como aprobar un examen de admisión para valorar sus cualidades rítmico–auditivas.
Perfil del egresado
Tendrá la capacidad de desempeñarse en diversos ámbitos laborales de acuerdo con sus propias capacidades y apoyado en los conocimientos que adquirió a lo largo de su formación:
* Conocimientos. Básicos en el área de su competencia.
* Aptitudes. De seguridad y emprendimiento.
* Actitudes. De positividad ante los retos de su profesión.
* Valores. Respeto, discreción y análisis.
* Capacidades. Musical y profesionalismo.
* Habilidades. Colaboración e interpretación.
Podrá desarrollarse básicamente en dos modalidades de intervención, que se refieren tanto a la enseñanza como a la ejecución y a la capacidad de participar en grupos musicales:
* Enseñanza:
* Docentes en los niveles básico o medio.
* Asesores de organismos dedicados a la música.
* Asesores para el reconocimiento y la adquisición de instrumentos musicales.
* Miembros de organizaciones o agrupaciones dedicadas a la música.
* Ejecución:
* Atrilista en diferentes agrupaciones musicales, tales como orquesta sinfónica u orquesta de cámara.
* Integrante en distintas agrupaciones musicales (varios géneros).
* Colaborador en otras organizaciones dedicadas a la música tanto popular como formal.
Historia general del arte
Historia del arte en México
Piano complementario I
Piano complementario II
Conjuntos corales I
Conjuntos corales II
Conjuntos corales III
Conjuntos corales IV
Práctica de repertorio I
Práctica de repertorio II
Práctica de repertorio III
Solfeo I
Solfeo II
Solfeo III
Solfeo IV
Solfeo V
Solfeo VI
Armonía I
Armonía II
Armonía III
Armonía IV
Contrapunto I
Contrapunto II
La música desde la antigüedad al renacimiento
La música en el Barroco y el clásico
Apreciación musical I
Apreciación musical II
Computación aplicada a la música I
Computación aplicada a la música II
Canto I
Canto II
Canto III
Canto IV
Canto V
Canto VI
Italiano aplicado a la música I
Italiano aplicado a la música II
Pedagogía I
Pedagogía II
Instrumento I
Instrumento II
Instrumento III
Instrumento IV
Instrumento V
Instrumento VI
Pedagogía I
Pedagogía II
Bibliotecología
Taller de ópera
Investigación musical I
Investigación musical II
Etnomusicología
Musicología
Taller de investigación I
Taller de investigación II
Computación
Propiedad intelectual I: protección del conocimiento y las innovaciones
Propiedad intelectual II: instituciones, competencias y procedimientos para la protección de la propiedad intelectual
Historia del arte en México
Piano complementario I
Piano complementario II
Conjuntos corales I
Conjuntos corales II
Conjuntos corales III
Conjuntos corales IV
Práctica de repertorio I
Práctica de repertorio II
Práctica de repertorio III
Solfeo I
Solfeo II
Solfeo III
Solfeo IV
Solfeo V
Solfeo VI
Armonía I
Armonía II
Armonía III
Armonía IV
Contrapunto I
Contrapunto II
La música desde la antigüedad al renacimiento
La música en el Barroco y el clásico
Apreciación musical I
Apreciación musical II
Computación aplicada a la música I
Computación aplicada a la música II
Canto I
Canto II
Canto III
Canto IV
Canto V
Canto VI
Italiano aplicado a la música I
Italiano aplicado a la música II
Pedagogía I
Pedagogía II
Instrumento I
Instrumento II
Instrumento III
Instrumento IV
Instrumento V
Instrumento VI
Pedagogía I
Pedagogía II
Bibliotecología
Taller de ópera
Investigación musical I
Investigación musical II
Etnomusicología
Musicología
Taller de investigación I
Taller de investigación II
Computación
Propiedad intelectual I: protección del conocimiento y las innovaciones
Propiedad intelectual II: instituciones, competencias y procedimientos para la protección de la propiedad intelectual
Titulacion: * Haber aprobado la totalidad de los créditos correspondientes.
* Haber realizado el servicio social de conformidad a la normatividad universitaria vigente.
* Aprobar una de las modalidades de titulación.
* Los demás que marca la normatividad universitaria.
* Haber realizado el servicio social de conformidad a la normatividad universitaria vigente.
* Aprobar una de las modalidades de titulación.
* Los demás que marca la normatividad universitaria.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Notas Relacionadas
DFP_
DFP_