Universidad Ítaca: Todo lo que debes saber

En este artículo te contaremos todo sobre la Universidad Ítaca: su historia, cómo es su modelo educativo, las carreras que ofrece y también los reconocimientos que posee. ¡Sigue leyendo y entérate todo sobre esta institución!

¿Cuál es la historia de la Universidad Ítaca?

Universidad Ítaca es una institución privada que se fundó en 1991 y se la conoce como la pionera en la Licenciatura en Desarrollo Humano.

Su creación tuvo el objetivo de mejorar la educación superior y llevarla a más personas. El sueño de los socios y fundadores es el de proporcionar a los estudiantes un espacio y un sistema que posibilite la autoreflexión y toma de conciencia para que puedan alcanzar un cambio de actitudes y transformarse en seres con una postura ante la vida más gratificante

También tienen por propósito convertir a los alumnos en multiplicadores y facilitadores del crecimiento personal, profesional y económico en sus familias, comunidades y empresas. En otras palabras, Universidad Ítaca pretende ser un disparador del potencial humano para el logro del éxito personal, profesional y empresarial.

 

 

 

¿Cuál es su misión y visión?

Misión

Impartir -desde una perspectiva global- una educación académica andragógica y humanista, apoyados en el quehacer científico y tecnológico.

 

Visión

Ser una Universidad de excelencia que agrupe a los mejores maestros y estudiantes impulsándolos como futuros profesionistas y líderes del país, que promuevan un mejor nivel de vida personal y laboral.

 

¿Cómo es el modelo educativo de Ítaca?

Esta institución considera que el conocimiento no se recibe de forma pasiva, sino que es procesado y construido activamente. Es por eso que para la Universidad, la participación del alumno implica el análisis crítico de las situaciones planteadas a través de soluciones efectivas.

De esta forma, el modelo educativo de Ítaca estimula el razonamiento y promueve la discusión constructiva de las ideas para favorecer el diálogo, crear nuevos puntos de vista, ideas e innovaciones que conduzcan a replantear propuestas como resultado de la confrontación del saber individual y de conclusiones grupales.

 

¿Por qué estudiar en Universidad Ítaca?

A continuación te brindamos algunos de los motivos de por qué estudiar en Universidad Ítaca:

 

Otorga títulos oficiales

La Universidad Ítaca otorga títulos oficiales ya que todos sus programas de estudios poseen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) avalado por la Secretaría de Educación Pública

 

Estimula al alumno

La institución tiene por objetivo que los estudiantes puedan desarrollar habilidades, competencias y actitudes que les permitan descubrir y fortalecer sus potencialidades. Es por eso que los estimula a través de la creatividad, la investigación, los hábitos de estudio y el juicio crítico.

 

Facilita el proceso de formación y desarrollo

Otro de los propósitos de la Universidad Ítaca es formar líderes íntegros que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad. De esta forma, facilita el proceso de formación y desarrollo para lograrlo.

 

Convierte a los estudiantes en multiplicadores y facilitadores

Brinda el espacio y sistema que posibilite la autoreflexión y toma de conciencia para alcanzar un cambio de actitudes, convirtiéndolos en multiplicadores y facilitadores del crecimiento personal en sus familias, comunidades y empresas.

 

Crea personas tolerantes

Propicia comprensión y respeto hacia todos los individuos con sus tradiciones, creencias y costumbres. Además forma seres humanos competentes y no personas competitivas.

Universidad Ítaca

¿Qué carreras ofrece Universidad Ítaca?

Siempre con el afán de mejorar y llegar a más personas el día de hoy, Universidad Ítaca cuenta con más de 18 programas, licenciaturas y maestrías en diferentes áreas de estudio, tales como ingenierías, cognitivo conductuales, derecho, humanidades, ciencias exactas, entre otras; en sistema presencial y no escolarizado.

 

Licenciaturas Presenciales

–          Administración de Empresas

–          Desarrollo Humano

–          Educación

 

Licenciaturas en Línea

–         Ciencias de la Educación

–         Administración

–         Derecho

–         Ingeniería Industrial

 

Maestrías Presenciales

–          Estrategias Reeducacionales Multidimensionales

–          Desarrollo Humano Organizacional

–          Organización Familiar Sistémica

–          Formación Docente

 

Maestrías en línea

–          Mercadotecnia

–          Ciencias de la Educación

–          Derecho

–          Ingeniería en Sistemas

–          Administración

 

Educación continua

– Branding – Marketing Estratégico

– Coaching y PNL Multidimensional

– Desarrollo Humano y Técnicas Didácticas

– Estrategia y Calidad Gerencial

– Finanzas y Contabilidad para Administración estratégica

– Formación y Actualización Jurídica

– Gestión Estratégica

– Innovación y Administración para la Educación Integral

– Inteligencia de Negocio y Marketing Decisional

– Liderazgo Efectivo para Proyectos de Alto Impacto

– Psicología Industrial Organizacional

– Sistemas Computacionales

Universidad Ítaca carreras

¿Qué opiniones recibe periódicamente la institución?

Sabemos que las opiniones de las personas son muy importantes a la hora de decidir dónde estudiar. Es por eso que a continuación publicaremos algunas de las opiniones que usuarios de Facebook han realizado en la fanpage de la institución:

 

¡Gran oportunidad de estudio en línea! El sistema es muy accesible y tiene muy buena ruta de aprendizaje. Lorenzo Garza

Es una excelente oportunidad, me gustan las clases y los tutores están muy pendientes si tengo alguna duda y me encanta la escuela y mis clases. Susan García

Excelente atención del personal y seguimiento personalizado por parte de los maestros. Raymundo Alvarez.

Es una excelente universidad que es flexible en su plan de estudios además que tiene excelentes maestros que te apoyan en el proceso de aprendizaje. Mónica Gómez

Buen servicio. Excelentes maestros. Si tienes alguna duda, te la resuelven inmediatamente. Las lecciones bien explicadas. Ayde Guillén.

Excelente oportunidad de estudiar a tu ritmo, muy buen servicio, te resuelven dudas de inmediato y los asesores siempre con disponibilidad. Letizia San Miguel

Excelente opción, el servicio es bastante bueno, los asesores están al pendiente del avance en cada materia y te ayudan. Excelente servicio. Mauricio Contreras Delgado.

 

En conclusión

La Universidad Ítaca es una institución privada con una larga trayectoria y una oferta académica de calidad. Además, tiene objetivos muy claros y las opiniones que recibe son muy favorables. Si te ha quedado alguna duda o quieres saber más sobre esta universidad o sobre las carreras que dicta, te recomendamos que ingreses a cursosycarreras.com.mx.

Los comentarios están cerrados