Esta licenciatura en línea te formará para crear e implementar estrategias de mercado eficaces. Aprenderás a generar, analizar e interpretar las investigaciones de mercado que te darán la información necesaria para identificar oportunidades de comercialización. Siempre con la mirada puesta en los resultados, desarrollarás la habilidad de detectar tendencias de mercado para mantenerte un paso delante de la competencia.
Al estudiar una de las Nuevas Licenciaturas UIN en Línea tendrás la mezcla perfecta de preparación académica de calidad, flexibilidad de horarios y desarrollo de habilidades tecnológicas. Aprenderás sobre tu carrera y también desarrollarás habilidades blandas como gestión de tiempo y adaptabilidad, mismas que te servirán toda la vida y te volverán un mejor prospecto en el mundo laboral.
Objetivo general de la carrera
Formar profesionistas preparados para aplicar estrategias de comercialización y ventas, identificando y utilizando información de mercado para la adecuada toma de decisiones. Podrá generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado con la finalidad de identificar oportunidades de comercialización a nivel nacional e internacional. Diseñará sistemas y planes de mercadotecnia para su implantación, vinculando a la organización con el consumidor; detectará las tendencias del mercado; seleccionará y organizará las actividades de logística, así como de los canales de distribución de productos y servicios, y demostrará su capacidad de incidencia en el logro de objetivos de crecimiento financiero y comercial de la organización.
Misión
Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su mejor desempeño laboral y de su calidad de vida.
Perfil de Ingreso
Actitudes
- Compromiso, responsabilidad y actitud de servicio.
- Disposición para el estudio grupal e independiente.
- Contribuir a su bienestar y al de la sociedad.
- Interés por participar en actividades deportivas, artísticas y culturales
Habilidades
- Capacidad reflexiva.
- Pensamiento crítico.
- Habilidades digitales básicas.
- Colaboración e interacción grupal.
Conocimientos
- Comprensión lectora.
- Expresión oral y escrita.
- Aplicación de conceptos numéricos básicos.
- Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo.
Área Básica
• Contabilidad Financiera
• Matemáticas para los Negocios
• Derecho y Negocios
• Comportamiento Organizacional
• Información Financiera y Toma de Decisiones
• Matemáticas Financieras
• Tecnologías de Información en la Empresa
• Finanzas Empresariales
• Estadística Descriptiva
• Microeconomía
• Administración del Talento Humano
• Presupuestos
• Estadística Inferencial
• Macroeconomía
• Mercadotecnia e Innovación
Área Disciplinar
• Análisis Multivariado
• Distribución y Logística
• Investigación Cualitativa de Mercados
• Mercadotecnia Internacional
• Plan y Estrategia Publicitaria
• Legislación de Telecomunicación y Radiofusión
• Técnicas de Precios y Ventas
• Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
• Relaciones Públicas
• Desarrollo de Marcas y Posicionamiento de Productos
• Mercadotecnia en Internet
• Inteligencia Comercial
• Dirección de Mercadotecnia
Área Interdisciplinar
• Gestión de la Mercadotecnia
• Gestión de Proyectos
• Investigación Cuantitativa de Mercados
• Comercio Electrónico
• Estrategias y Plan de Mercadotecnia
¿Qué requisitos piden en Universidad Insurgentes?
Los requisitos de admisión son:
● Certificado de bachillerato o equivalente
● Acta de nacimiento actualizada
● Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Dictamen de equivalencia o revalidación de estudios
● Identificación oficial vigente (INE)
● Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono)
● Para el caso de alumnos extranjeros deberán acreditar su legal estancia en el país
¡Ayudanos y Reportalo!