El único máster de Transformación Digital de negocios y marcas de lujo.
Programa formativo co-creado por ISDI México junto al prestigioso grupo editorial Condé Nast (Vogue, Wired, GQ y más), como respuesta a la necesidad de formar líderes innovadorxs capaces de afrontar con garantías la transformación digital del sector de lujo.
¿Qué es el MLUX?
Más que un máster es una experiencia de aprendizaje para redefinir el rol de las tiendas físicas de alta gama, replantear el mercado de productos y servicios en dicho sector, y repensar el customer journey del consumidor de lujo, ahora híbrido.
Diseñado en tres áreas fundamentales a desarrollar para generar profesionales digitales en la industria del lujo:
- Negocio Digital
- Tecnología Digital
- Innovación y Logística Digital
Formación de calidad
Sesiones con expertos de las compañías líderes en el sector LUJO a nivel mundial. Además, este máster es una colaboración entre ISDI y Condé Nast.
Práctica y especializada
Pon en práctica lo aprendido transformando una empresa real gracias a nuestra metodología Learning By Doing.
Industry leaders visits
Visita a marcas de LUJO y obtén los mejores best practices a través de pure players en la industria de alta gama.
Dirigido a:
- Responsables de marcas de lujo y puestos de dirección.
- Gerentes de marketing y ventas en el sector Retail de Lujo.
- Consultores de estrategia de Marcas de Lujo.
- Directores de desarrollo de Marcas de Alta Gama.
Objetivos del programa:
- Desarrollar la capacidad para adaptarse e innovar en un entorno digital cambiante impulsando el retorno al crecimiento.
- Gestionar una marca y proyecto de lujo en un contexto omnicanal.
- Conocer tendencias de consumo híbrido para mejorar la experiencia de usuarios y generar una mejor capacidad de respuesta a necesidades del negocio.
- Entender y aplicar la transformación digital en el sector del lujo implementando soluciones estratégicas a través de un ecosistema digital en tendencia de alta gama.
- Conocer y aprender sobre la experiencia del cliente desde la creación del producto, a la calidad del servicio, logística y más.
Módulo 1
LUXURY HISTORY AND FUNDAMENTALS
- Innovation and sustainable consumption
- The individual luxury vs. the social (status quo) luxury / The different levels of society-luxury forms in fashion, beauty and art
- Effective Storytelling
- Communication and team collaboration through strategies and tools
Módulo 2
THE DIFFERENT LEVELS OF LUXURY
- Level 0, direct store operations
- Digital luxury ecosystem, upper premium vs entry luxury, levers: pricing, scarcity, materials
- Business Model Canvas
- Luxury sector company value proposition
Módulo 3
BEYOND THE PRODUCT
- Level 1, manufacture and final products assembly
- Customer-centric business strategies and customer experience
- Services & privileges
- In-store experience & AI / Personalization
- Customer Journey Map
- Customer experience stages, interactions, channels
Módulo 4
CUSTOMER EXPERIENCE (CX)
- Level 2, subcomponents preparation
- Anticipation of megatrends and trends narratives. Brick and Mortar and digital, after-sales
- Customer Journey Map II
- Customer experience stages, interactions, channels
Módulo 5
RETAILER SELECTIVE DISTRIBUTION (RSDA)
- Level 3, raw materials processing
- Brick and Mortar and e-commerce. The pyramid fundamentals: space, location, content, service
- Omnichannel Strategy
Módulo 6
MARKETING LUXURY
- Level 4, production and extraction of raw materials.
- Positioning, branded content, developing brand equity, conversation: moving from uni-direction to dialogue with customers
- Google Ads/RRSS
Módulo 7
DATA LUXURY & SUSTAINABLE DEVELOPMENT
- Data and innovation in the supply chain
- Data driven luxury economy. E-data Management. AI strategies. Logistics.
- Data Strategies for Luxury Business. Innovation Pipeline.
- Visualization and decision making with Data
- Data Studio
Módulo 8
LUXURY BUSINESS MODEL
- Luxury intrapreneurship
- Communication, pricing, omnichannel.
- Creativity in content vs product. Casos 1: Gucci - Caso 2: Prada - Caso 3: Botegga Veneta - Caso 4: Alexander McQueen - Caso 5: Chanel
- Communication plan and events
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