Título ofrecido:Maestría en Desarrollo y Gestión de MarcasTítulo oficial R.V.O.E SEP-FEDERAL-20171647
Título oficial R.V.O.E SEP-FEDERAL-20171647
Duración:4 Cuatrimestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:En línea
Descripción
Conviértete en especialista en generar estrategias innovadoras de branding. La Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas te brindará las habilidades y conocimientos necesarios para crear y dirigir marcas: personales, corporativas o employer. Serás capaz de diseñar planes de posicionamiento y fidelización de clientes para brindar la mejor experiencia al usuario en cada canal de comunicación en el que se establezca el contacto.
Perfil de Ingreso
- Desarrollar la identidad corporativa de las empresas basado en la investigación de los objetivos de la marca.
- Dirigir campañas de marketing para el posicionamiento de marca en los diferentes espacios como redes sociales, medios digitales y tradicionales.
- Generar estrategias para optimizar la experiencia del usuario.
- Asesorar en los proyectos de mercadeo y publicidad.
- Diseñar marcas innovadoras que vaya de acuerdo con las necesidades del mercado para ofrecer productos de calidad.
- Crear la personalidad de la empresa definiendo el nombre y slogan.
- Proteger los derechos intelectuales para el registro de marcas y patentes.
- Establecer costos de producto de acuerdo a las características del mercado.
- Identificar las necesidades del consumidor para generar soluciones a la demanda comercial.
- Impulsar el crecimiento, reconocimiento y fidelización de la marca.
Campo laboral:
Especializar tus conocimientos en Desarrollo y Gestión de Marcas te brindará mayores posibilidades en el ámbito empresarial. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la ocupación laboral de esta área llega a ser hasta del 93.4%.Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director de Mercadotecnia
- Brand Manager
- Trade Marketing
- Gerente de Marca
- Líder de Proyectos
- Director Creativo
¿Para quién es esta Maestría?
Licenciados con interés en la creación de estrategias de comunicación innovadoras para el posicionamiento de marca y la toma de decisiones creativas. Egresados de las siguientes licenciaturas:
- Creación y Administración de Empresas
- Mercadotecnia y Publicidad
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura
- Marketing Digital
- Economía
- Comunicación
- Carreras afines
Asignaturas
- Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
- Semiótica y Comportamiento del Consumidor
- Habilidades Directivas y Toma de Decisiones
- Planeación Estratégica de Marcas
- Técnicas de Comunicación y Negociación Efectiva
- Media Planning
- Mercadeo y Publicidad (punto de venta)
- Modelos de Creación de Marcas
- Branding para Directivos y Personajes Públicos
- Branding y Posicionamiento Online
- Desarrollo de Marcas Globales
- Proyecto de Innovación I
- Registro de Marcas y Patentes
- Tendencias en Promoción y Ventas
- Gestión de Marcas Corporativas
- Proyecto de Innovación II
¡Ayudanos y Reportalo!