Maestría en Moda y Mercadotecnia (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Universidad Anáhuac México Institución privada
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:6 Cuatrimestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
El negocio de la moda nacional e internacional exige capacitación e innovación continua. Somos la única institución académica en México que ofrece un programa de vanguardia a nivel Maestría, el cual fusiona competencias claves relacionadas con la industria de la moda junto con las últimas tendencias en mercadotecnia y comunicación.
La creatividad es el resultado del conocimiento adquirido. Solo a través de un entendimiento profundo y una conexión con el acontecer contemporáneo, sus tendencias, los cambios en los estilos de vida y en las generaciones, así como con los nuevos retos tecnológicos en términos de mercadotecnia y comunicación, los profesionales de la moda lograrán desarrollar con éxito proyectos y marcas de moda relevantes y valiosas para un determinado nicho de mercado.
Nuestro claustro docente, acreditado ante nuestro consejo; está conformado por reconocidos profesionales de la industria de la moda, así como de investigadores con notables carreras académicas.
Objetivos
Formar profesionales de alto perfil que comprendan y dimensionen el funcionamiento y las áreas de oportunidad del negocio de la moda contemporánea, así como las estrategias comerciales más destacadas en los ámbitos de la mercadotecnia y la comunicación.
Además, que emprendedores de proyectos y marcas líderes en las distintas áreas del negocio de la moda impacten significativamente y formen parte del estilo de vida y de los hábitos de compra de un determinado mercado.
Perfil de Ingreso
Licenciados en diseño gráfico, de moda o textil; mercadólogos; comunicólogos; publicistas y personas que tengan un vínculo con la industria de la moda o la mercadotecnia
Perfil de Egreso
- Desarrollar planes de negocio que integren estrategias y metodologías relevantes para la gestión creativa, administrativa y financiera de una empresa de moda.
- Llevar a cabo proyectos de marca vinculados con el ejercicio de la moda sostenible.
- Idear y gestionar planes de mercadotecnia para la comercialización y el posicionamiento de marcas de moda enfocadas en determinados nichos de mercado.
- Diseñar e implementar soluciones de comunicación eficaces con contenidos innovadores y relevantes para el estilo de vida y necesidades de diversos mercados de consumo.
- Desarrollar estrategias de marketing digital sobresalientes que aporten valor y lealtad entre la marca y sus seguidores.
- Interpretar tendencias nacionales e internacionales para el desarrollo de colecciones de moda comercialmente exitosas.
- Coordinar y dirigir proyectos de negocio para la industria de la moda a través del liderazgo y management de equipos multidisciplinarios.
- Implementar técnicas de comercialización y venta novedosas para lograr experiencias de marca memorables y significativas en el consumidor de marcas de moda.
Primer Cuatrimestre
- Moda, cultura y contexto
- Responsabilidad social y moda sostenible
- Mercadotecnia y comunicación estratégica
- Seminario: Sistema de la moda
Segundo Cuatrimestre
- Interpretación y análisis de tendencias
- Moda y lujo
- Concepto e identidad de marca
- Compras y comercio multiplataforma
Tercer cuatrimestre
- Mercadotecnia digital I
- Relaciones públicas y coordinación de eventos
- Desarrollo de habilidades de investigación
- Electiva profesional
Cuarto cuatrimestre
- Taller: escaparates y mercadeo visual
- Taller: estilismo y producción de moda
- Mercadotecnia digital II
- Proyecto aplicativo en moda y mercadotecnia
Quinto cuatrimestre
- Planeación estratégica
- Modelos de negocio y emprendimiento
- Proyecto aplicativo avanzado en moda y mercadotecnia I
- Electiva profesional
Sexto cuatrimestre
- Liderazgo y gestión de equipos internacionales
- Plan d e negocios
- Proyecto aplicativo avanzado en moda y mercadotecnia II
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!