Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales (En línea)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Duración:2 Años
Tipo:Maestrías
Modalidad:En línea
Objetivo General
Propiciar la formación de maestros en Mercadotecnia y Medios Digitales, que sean capaces de concebir, desarrollar, ejecutar, dirigir y supervisar la implementación de planes estratégicos, tácticos y operativos de mercadotecnia tradicional y digital con apoyo de herramientas tecnológicas; que permitan el desarrollo de oportunidades comerciales; al igual que gestionar y aumentar la presencia de los negocios en entornos digitales, utilizando los modelos, métodos, procesos y herramientas apropiadas a las necesidades; identificando tendencias del mercado a partir del análisis e investigación del comportamiento de la competencia, mercado y productos o servicios con información estadística para la toma decisiones basadas en la legalidad, la responsabilidad y la sostenibilidad de las organizaciones y emprendimientos.
Perfil de ingreso
Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante de la Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), contará con saberes logrados mediante sus estudios de Educación Superior, a saber:
Conocimientos sobre:
- Estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
- Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información.
- Administración empresarial y conocimientos de áreas a fines o relacionadas a la planeación y operación empresarial.
- Modelos de comercialización, mercadeo y publicidad de productos y servicios.
- Sistemas de calidad y atención al cliente.
- Herramientas tecnológicas para la operación empresarial y para el comercio digital y físico.
Habilidades para:
- Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente, planificar la realización de tareas.
- Solucionar problemas y tomar decisiones.
- Comunicar y expresar sus ideas con claridad, en forma oral y escrita.
- Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
- Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
- Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos.
Aptitudes:
- Espíritu de adaptación, comunicación, aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo.
- Organización, Creatividad, Proactividad, Competitividad y Flexibilidad.
Campo Laboral
- Gestión, Dirección y Asesoría.
- Consultoría e Investigación de Mercados.
- Agendas de Publicidad.- Medios de Comunicación.
- Departamentos Comerciales y de Servicios.
- Áreas de Promoción y Dirección de Ventas de Empresa de Diversos Giros.
- Comercializadoras y Distribuidoras Web.
Perfil de egresado
El egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales integrará los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes para incrementar la productividad y competitividad de las empresas mediante la gestión y solución de propuestas de marketing innovadoras.
VISIÓN INTEGRAL DE LA MERCADOTECNIA
- Comercio Electrónico y Negocios Digitales
- Estrategias de Mercadotecnia Digital
- Estrategias de Mercadotecnia en los Negocios
- Métricas de Mercadotecnia y Ventas
- Publicidad en Medios Digitales
ESTRATEGIA E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
- Diseño de Estrategias de Mercadeo
- Estadística para la Toma de Decisiones
- Herramientas Tecnológicas de Mercadotecnia
- Inteligencia Analítica de Negocios
- Investigación de Mercados Globales
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios
- Desarrollo de Proyectos de Mercadotecnia
- Desarrollo e Innovación Empresarial
- Diseño de Experiencias
- Normatividad Aplicada a la Mercadotecnia
¡Ayudanos y Reportalo!