Duración:4 Cuatrimestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:En línea
Perfil
Formar Maestros en Mercadotecnia que integren sus conocimientos y habilidades para analizar variables del contexto económico social, para la promoción y el posicionamiento de productos servicios y marcas.
Marcado enfoque digital para el manejo de estrategias y tecnologías de promoción, venta, servicio al cliente, toma de decisiones y emprendimientos innovadores.
Dirigido a:
Nuestra maestría está dirigida a profesionistas con formación académica formal o experiencia adquirida en la práctica administrativa, uso de TIC´S y conducción de fuerza de ventas, que requieren fortalecer y actualizar conocimientos y habilidades de mercadotecnia, a fin de mejorar su contribución en los logros comerciales de la organización o empresa.
Aportaciones a la formación profesional:
El egresado de la maestría en Mercadotecnia demostrará conocimientos adquiridos en los siguientes ejes curriculares:
- Dirección de Mercadotecnia: con 4 asignaturas como Dirección de Mercadotecnia, Oportunidades de Mercado y Ventas, Gestión de Productos y Marcas y Merchandising, que aportan conocimientos para la comprensión y manejo de la estrategia de mercadotecnia, la administración de la fuerza de ventas, la gestión de la marca y la importancia de la distribución y el acomodo del punto de venta.
- Mercadotecnia Digital: con 4 asignaturas como Mercadotecnia Digital, Negocios en línea, Diseño de estrategias y Tecnología Aplicada a la Mercadotecnia que promueven nuevas formas de hacer negocios, esto es promocionar y comercializar productos, servicios y marcas, a partir del uso de herramientas digitales.
- Gestión y Servicios: con 4 asignaturas como Comportamiento del Consumidor, Toma de Decisiones en Mercadotecnia, Investigación de Mercados y Proyecto de Innovación en Mercadotecnia que desarrollan los conocimientos y habilidades para la implementación de alternativas innovadoras que fortalezcan la propuesta de valor de las empresas u organizaciones.
Características del programa:
- Posgrado en modalidad mixta en línea o virtual.
- Planeado para 4 cuatrimestres con 3 materias cada uno.
- Las clases se programan en sábado. Cada materia tiene una duración de 4 fines de semana.
- Incluye 12 materias.
- Duración de 4 cuatrimestres.
- Sistema de enseñanza basado en análisis de casos, solución de problemas y desarrollo de proyectos.
- Titulación integrada, por promedio, tesis, examen de conocimientos generales y estudios de doctorado.
Plan de Estudios
- Dirección de mercadotecnia
- Oportunidades de mercado y ventas
- Gestión de productos y marcas
- Merchandising
- Mercadotecnia digital
- Negocios en línea
- Diseño de estrategias
- Tecnología aplicada a la mercadotecnia
- Comportamiento del consumidor
- Toma de decisiones de mercadotecnia
- Investigación de mercados
- Proyecto de innovación de mercadotecnia
¡Ayudanos y Reportalo!