Maestría en Mercadotecnia (Ciudad de México - DF)
Instituto Tecnológico Autónomo de México Institución privada
Ubicación:Ciudad de México - DF
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
Introducción
La Maestría en Mercadotecnia está dirigida a preparar a los ejecutivos para desarrollarse exitosamente en la nueva Mercadotecnia de precisión y de administración de la relación con el cliente.
Misión
El ITAM se propone contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Aspira a convertirse en una comunidad en su más pleno significado, una casa de estudios de excelencia y libertad académica y un centro autónomo de investigación de alta calidad.
Objetivos
Nuestro Instituto tiene como propósito formar hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, crítica y comprometida con la creación, la dirección y la orientación de la opinión pública, de las instituciones y de las obras; también busca que sean capaces de crear y de difundir conocimientos del más alto nivel ético, científico, tecnológico y profesional, que permitan a la sociedad tomar conciencia de su problemática y que contribuyan a su comprensión y solución.
El ITAM intenta alcanzar estos objetivos por medio de las funciones de docencia, investigación y desarrollo de acuerdo con su misión y con su naturaleza universitaria, apoyándose en las pautas de excelencia de su propia organización. En cada una de estas funciones, consolida sus logros institucionales, aprovecha y desarrolla sus ventajas comparativas.
Principios básicos
El ITAM reconoce tres principios básicos como normas de su actividad:
- La autonomía universitaria, entendida como la autodeterminación en los asuntos de su régimen interno: académico, legal, administrativo y financiero.
- La libertad de cátedra, con la corresponsabilidad que le es correlativa: medio indispensable para el cumplimiento de sus funciones universitarias.
- El sentido comunitario, conforme al cual todos sus miembros se unen en la búsqueda común de sus objetivos y en el mejoramiento de su casa de estudios.
Filosofía Educativa
El ITAM se inspira en un concepto que entiende al ser humano como ser libre, como ser social comprometido con la elevación y el progreso humano y como ser llamado por vocación esencial a buscar la verdad y el bien.
Toda educación, por lo tanto, debe tender a mejorar al ser humano mediante el enriquecimiento de sus mejores valores, la integración de su persona, la formación de su conciencia y el acrecentamiento de su capacidad de servicio. Asimismo, reconoce la obligación que adquiere en el desarrollo de la comunidad en la que actúa, asumiendo su lealtad a México, a sus valores y a sus tradiciones, entendidos como patrimonio colectivo.
- ADMINISTRACION ESTRATÉGICA DE MARCA
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- COMUNICACIÓN GERENCIAL EN INGLÉS
- COMPUTACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
- ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- ESTRATEGIA DE PRECIOS
- CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS
- PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
- INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
- MODELOS DE MERCADOTECNIA
- MERCADOTECNIA DIGITAL
- OPTATIVA
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS AVANZADA
- ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
- MÉTRICAS DE MERCADOTECNIA
- MERCADOTECNIA BASADA EN LA INFORMACIÓN
- OPTATIVA
El proceso de admisión a los programas de posgrado del ITAM se maneja de forma específica para cada uno. De manera general se siguen los siguientes pasos:
- Obtener el folleto informativo y la solicitud de admisión.
- Llenar la solicitud de admisión y entregarla junto con la documentación requerida para cada programa.
- Presentar el examen de admisión.
- Consultar la lista de admitidos.
- Realizar los trámites de inscripción a cursos propedéuticos o materias curriculares, según sea el caso.
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!