Maestría en Maestría en Educación Superior (San Andrés Cholula, Puebla)
Universidad Interamericana Institución privada
DFP_
Ubicación:San Andrés Cholula - Puebla
Duración:8 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
La Maestría en Educación Superior corresponde a un modelo educativo más eficiente que
los que actualmente se ofrecen en otras instituciones. Este modelo educativo tiene un
enfoque hacia la década 2010-2020. Hoy en día los estudiantes y facilitadores se
enfrentan al reto educativo de localizar y minimizar las brechas en el aprendizaje. Ambos
tienen la tarea de determinar que teorías se aplican en la era de la globalización. Para de
ahí seleccionar aquellas más efectivas para un modelo centrado ahora en el aprendizaje.
Durante el desarrollo del programa se contempla que el alumno adquiera una visión
completa de los sistemas de certificación a nivel nacional e internacional.
El programa también comprende el Diseño de Ecosistemas Educativos en donde pueda
mantenerse “vivo” el aprendizaje. Cuyo objetivo será el dar a conocer al alumno y
familiarizar al profesor con la inmensidad de recursos que hay en la web. El curso de
Educación y Capacitación a distancia, estará fuertemente enfocado a la preparación de
aquellas personas que están en el mundo laboral y que cuentan con escaso tiempo
disponible para poder continuar su formación académica.
Dentro de la Investigación Educativa Cualitativa se contemplan herramientas para
investigar la calidad y efectividad de las estrategias de aprendizaje. En cuanto a
Investigación Cuantitativa son métodos de encuestas, medir la eficiencia de los procesos
de enseñanza-aprendizaje. El docente ajustará sus métodos de enseñaza para obtener
mejores resultados de la investigación permanente.
CONCENTRACIÒN EN ADMINISTRACIÓN y CERTIFICACIÒN EDUCATIVA
A continuación se describen a grandes rasgos los cursos que componen esta área
de concentración:
Administración y Gestión Estratégica. Inicia con Planeación de Administración
Estratégica, marcar rumbos – señalar direcciones. Liderazgo y desarrollo
institucional, la educación es muy dinámica, requiere liderazgo y una actualización
en la efectividad de la organización hacia sus metas.
Mercadotecnia Educativa. Aplicación de la mercadotecnia para estar atento a las
tendencias y exigencias de educación en la dinámica social. Proyecto de
Certificación. Realización de un proyecto para la certificación en la versión
institucional ó de algún programa académico específico ó alguna de gestión
administrativa internacional como lo es el ISO.
CONCENTRACIÒN TECNOLOGÌAS DE APRENDIZAJE.
A continuación se describen a grandes rasgos los cursos que componen esta área
de concentración:
Hoy en día el pizarrón ha sido reemplazado por tecnologías educativas digitales. El
área de concentración de Tecnologías de Aprendizaje empieza por diseñar
materiales de aprendizaje. En cuanto a lo que corresponde a Mejora Continua
Instruccional, una vez que se finaliza un curso se debe mejorar. Aquí viene el tema
de cómo se administra la mejora continua del Diseño los materiales de
aprendizaje.
Gestión del Diseño Instruccional. Gestionar para que se lleve a cabo la mejora
continua en los materiales de aprendizaje. Currículo y estrategias de aprendizaje.
Alinear el curriculum con las estrategias modernas aprendizaje a utilizar.
Aprendizaje colaboracional para hacer investigaciones, resolver problemas,
estudiar casos. Simulaciones. Seminario. Integración de redes personalizadas de
información.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Clave Seriación
PRIMER CUATRIMESTRE (Introductorio)
Diplomado en Teorías de Aprendizaje y Globalización
ED-501 Organización y Administración de la Educación Superior
Al concluir el curso el alumno será capaz de analizar la organización y
administración de la educación nacional, de America del Norte, Europa; y
Asia; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos
académicos de los diferentes niveles educativos. ED-501
ED-511 Teorías de Aprendizaje y Globalización
Al concluir el curso el alumno será capaz de analizar y correlacionar las
teorías de aprendizaje con la sociedad del conocimiento; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior. ED-511 Maestría en Educación Superior
http://www.lainter.edu.mx/maestrias.php
ED-515 Educandos y Educadores Actuales
Al concluir el curso el alumno será capaz de investigar y analizar a los
estudiante y educadores actuales, en México, los países desarrollados de
America del Norte, Europa y Asia y el resto del mundo sobre sus tendencias
de pensar, comunicación, cultura, tecnología, locales y globales, para el
mejor diseño de las estrategias de aprendizaje; con habilidad coordinada y
actitud valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-515
SEGUNDO CUATRIMESTRE (Tronco Común)
Diplomado en Educación y Tecnología
ED-502 Sistemas de Certificación de Calidad Educativa
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar los sistemas de
certificación de la calidad educativa nacionales y extranjeros; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior. ED-502
ED-521 Diseño Curricular y Estrategias de Aprendizaje I
Al concluir el curso el alumno será capaz de analiza r y aplicar las bases y
letracidades del diseño curricular integrarlas con las habilidades con
estrategias de aprendizaje basadas en Proyectos, en Investigación, y en
Casos, para eficientar los aprendizajes; con habilidad coordinada y actitud
valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-512 ED-511
ED-525 Educación y Tecnología
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar e integrar la tecnología a
las estrategias de aprendizaje constructivistas; con habilidad coordinada y
actitud valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-525 ED-515
TERCER CUATRIMESTRE (Tronco Común)
Diplomado en Diseño curricular y Gestión de Aprendizaje
ED-522 Diseño Curricular y Estrategias de Aprendizaje II
Al concluir el curso el alumno será capaz de analizar y aplicar las estrategias
de aprendizaje constructivistas basadas en solución creativa de problemas,
simulación, seminario socrático, conectivismo y sistemas personalizados
para eficientar los aprendizajes deseados; con habilidad coordinada y actitud
valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-522 ED-521
ED-526 Recursos de Aprendizaje en la Web
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar e integrar los recursos
de aprendizaje en la Web para los aprendizajes objetivo; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior.
ED-526 ED-525
ED-531 Sistemas de Gestión de Aprendizaje
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar sistemas de gestión de
aprendizaje y aplicar el sistema MOODLE para la impartición de un Curso;
con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación
media y superior. ED-531
CUARTO CUATRIMESTRE
Diplomado en Capacitación y E-Learning Maestría en Educación Superior
http://www.lainter.edu.mx/maestrias.php
ED-532 Educación y Capacitación a Distancia
Al concluir el curso el alumno será capaz de analizar y aplicar las estrategias,
la tecnología y la evaluación de educación y capacitación a distancia; con
habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación
media y superior. ED-532 ED-531
ED-535 Comunidades de Aprendizaje
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar, integrar y supervisar
comunidades de aprendizaje; con habilidad coordinada y actitud valorativa,
en los contextos de educación media y superior. ED-535 ED-525
ED-541 Investigación Educativa Cualitativa
Al concluir el curso el alumno será capaz de diseñar y realizar
investigaciones educativas cualitativas sobre temas de interés del alumno;
con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación
media y superior.
ED-541
QUINTO CUATRIMESTRE
ED-542 Investigación Educativa Cuantitativa
Al concluir el curso el alumno será capaz de diseñar y realizar
investigaciones educativas cuantitativas y mixtas sobre temas de interés del
alumno; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de
educación media y superior.
ED-542
ED-611 Diseño de Ecosistemas de Aprendizaje
Al concluir el curso el alumno será capaz de disenar y optimizar ecosistemas
de aprendizaje, grupales y personales; con habilidad coordinada y actitud
valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-611 ED-535
SEXTO CUATRIMESTRE (Especialización)
ED-621 Supervisión y Coaching Instruccional
Al concluir el curso el alumno será capaz de entrenar docentes, supervisar y
coachear la operación instruccional de Instituciones educativas; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior. ED-621 ED-611
Optativa I
SEPTIMO CUATRIMESTRE (Especialización)
Optativa II
Optativa III
OCTAVO CUATRIMESTRE (especialización)
Optativa IV
Optativa V
OPTATIVAS
CONCENTRACION EN TECNOLOGIAS DE APRENDIZAJE Maestría en Educación Superior
http://www.lainter.edu.mx/maestrias.php
Diplomado en Tecnologías de Aprendizaje
Diseño Instruccional
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar y aplicar el diseño
instruccional a las necesidades instruccionales usando las tecnologías y medios
actuales para el desarrollo de materiales de aprendizaje; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-635
Diseño Instruccional en Educación a Distancia
Al concluir el curso el alumno habrá creado un Objeto de Aprendizaje o el
Material de un Tema de Instrucción a distancia que cumpla una necesidad
instruccional o resuelva un problema de desempeño identificado; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-655
Producciones Multimedia Instruccionales
Al concluir el curso el alumno será capaz de producir un Producto Multimedia
Instruccional en Video; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los
contextos de educación media y superior.
ED-636
Mejora Continua Instruccional
Al concluir el curso el alumno será capaz de efectuar la mejora continua
instruccional mediante la sistematización d e la investigación, uso de estrategias
y sistemas de actualización y aplicarlos a los materiales instruccionales; con
habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior. ED-665
Gestión del Diseno Instruccional
Al concluir el curso el alumno será capaz de gestionar proyectos instruccionales
desde su diseño, su planeación, su ejecución y control hasta su evaluación y
terminación; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de
educación media superior. ED-675
Total
OPTATIVAS
CONCENTRACION EN ADMINISTRACION y CERTIFICACION
EDUCATIVA
Diplomado en Administración y Certificación Educativa
Administración y Gestión Estratégica
Al concluir el curso el alumno será capaz de aplicar la administración y la gestión
estratégica a las Instituciones de Educación Media Superior y Superior; con
habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior. ED-641
Liderazgo y Desarrollo Organizacional
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar sistemas de gestión de
aprendizaje y utilizar el sistema MOODLE; con habilidad coordinada y actitud
valorativa, en los contextos de educación media y superior. ED-642
Administración de Recursos Humanos
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar sistemas de gestión de
recursos humanos; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos
de educación media y superior. ED-645
Mercadotecnia Educativa
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar las estrategias de
mercadotecnia educativa; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los ED-651 Maestría en Educación Superior
http://www.lainter.edu.mx/maestrias.php
contextos de educación media y superior.
Proyecto de Certificación
Al concluir el curso el alumno será capaz de crear un Proyecto de Certificación
de Calidad que incluya su diseño y su Plan de Implementación; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y superior. ED-685
Clave Seriación
PRIMER CUATRIMESTRE (Introductorio)
Diplomado en Teorías de Aprendizaje y Globalización
ED-501 Organización y Administración de la Educación Superior
Al concluir el curso el alumno será capaz de analizar la organización y
administración de la educación nacional, de America del Norte, Europa; y
Asia; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos
académicos de los diferentes niveles educativos. ED-501
ED-511 Teorías de Aprendizaje y Globalización
Al concluir el curso el alumno será capaz de analizar y correlacionar las
teorías de aprendizaje con la sociedad del conocimiento; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior. ED-511 Maestría en Educación Superior
http://www.lainter.edu.mx/maestrias.php
ED-515 Educandos y Educadores Actuales
Al concluir el curso el alumno será capaz de investigar y analizar a los
estudiante y educadores actuales, en México, los países desarrollados de
America del Norte, Europa y Asia y el resto del mundo sobre sus tendencias
de pensar, comunicación, cultura, tecnología, locales y globales, para el
mejor diseño de las estrategias de aprendizaje; con habilidad coordinada y
actitud valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-515
SEGUNDO CUATRIMESTRE (Tronco Común)
Diplomado en Educación y Tecnología
ED-502 Sistemas de Certificación de Calidad Educativa
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar los sistemas de
certificación de la calidad educativa nacionales y extranjeros; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior. ED-502
ED-521 Diseño Curricular y Estrategias de Aprendizaje I
Al concluir el curso el alumno será capaz de analiza r y aplicar las bases y
letracidades del diseño curricular integrarlas con las habilidades con
estrategias de aprendizaje basadas en Proyectos, en Investigación, y en
Casos, para eficientar los aprendizajes; con habilidad coordinada y actitud
valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-512 ED-511
ED-525 Educación y Tecnología
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar e integrar la tecnología a
las estrategias de aprendizaje constructivistas; con habilidad coordinada y
actitud valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-525 ED-515
TERCER CUATRIMESTRE (Tronco Común)
Diplomado en Diseño curricular y Gestión de Aprendizaje
ED-522 Diseño Curricular y Estrategias de Aprendizaje II
Al concluir el curso el alumno será capaz de analizar y aplicar las estrategias
de aprendizaje constructivistas basadas en solución creativa de problemas,
simulación, seminario socrático, conectivismo y sistemas personalizados
para eficientar los aprendizajes deseados; con habilidad coordinada y actitud
valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-522 ED-521
ED-526 Recursos de Aprendizaje en la Web
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar e integrar los recursos
de aprendizaje en la Web para los aprendizajes objetivo; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior.
ED-526 ED-525
ED-531 Sistemas de Gestión de Aprendizaje
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar sistemas de gestión de
aprendizaje y aplicar el sistema MOODLE para la impartición de un Curso;
con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación
media y superior. ED-531
CUARTO CUATRIMESTRE
Diplomado en Capacitación y E-Learning Maestría en Educación Superior
http://www.lainter.edu.mx/maestrias.php
ED-532 Educación y Capacitación a Distancia
Al concluir el curso el alumno será capaz de analizar y aplicar las estrategias,
la tecnología y la evaluación de educación y capacitación a distancia; con
habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación
media y superior. ED-532 ED-531
ED-535 Comunidades de Aprendizaje
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar, integrar y supervisar
comunidades de aprendizaje; con habilidad coordinada y actitud valorativa,
en los contextos de educación media y superior. ED-535 ED-525
ED-541 Investigación Educativa Cualitativa
Al concluir el curso el alumno será capaz de diseñar y realizar
investigaciones educativas cualitativas sobre temas de interés del alumno;
con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación
media y superior.
ED-541
QUINTO CUATRIMESTRE
ED-542 Investigación Educativa Cuantitativa
Al concluir el curso el alumno será capaz de diseñar y realizar
investigaciones educativas cuantitativas y mixtas sobre temas de interés del
alumno; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de
educación media y superior.
ED-542
ED-611 Diseño de Ecosistemas de Aprendizaje
Al concluir el curso el alumno será capaz de disenar y optimizar ecosistemas
de aprendizaje, grupales y personales; con habilidad coordinada y actitud
valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-611 ED-535
SEXTO CUATRIMESTRE (Especialización)
ED-621 Supervisión y Coaching Instruccional
Al concluir el curso el alumno será capaz de entrenar docentes, supervisar y
coachear la operación instruccional de Instituciones educativas; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior. ED-621 ED-611
Optativa I
SEPTIMO CUATRIMESTRE (Especialización)
Optativa II
Optativa III
OCTAVO CUATRIMESTRE (especialización)
Optativa IV
Optativa V
OPTATIVAS
CONCENTRACION EN TECNOLOGIAS DE APRENDIZAJE Maestría en Educación Superior
http://www.lainter.edu.mx/maestrias.php
Diplomado en Tecnologías de Aprendizaje
Diseño Instruccional
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar y aplicar el diseño
instruccional a las necesidades instruccionales usando las tecnologías y medios
actuales para el desarrollo de materiales de aprendizaje; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-635
Diseño Instruccional en Educación a Distancia
Al concluir el curso el alumno habrá creado un Objeto de Aprendizaje o el
Material de un Tema de Instrucción a distancia que cumpla una necesidad
instruccional o resuelva un problema de desempeño identificado; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y superior.
ED-655
Producciones Multimedia Instruccionales
Al concluir el curso el alumno será capaz de producir un Producto Multimedia
Instruccional en Video; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los
contextos de educación media y superior.
ED-636
Mejora Continua Instruccional
Al concluir el curso el alumno será capaz de efectuar la mejora continua
instruccional mediante la sistematización d e la investigación, uso de estrategias
y sistemas de actualización y aplicarlos a los materiales instruccionales; con
habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior. ED-665
Gestión del Diseno Instruccional
Al concluir el curso el alumno será capaz de gestionar proyectos instruccionales
desde su diseño, su planeación, su ejecución y control hasta su evaluación y
terminación; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de
educación media superior. ED-675
Total
OPTATIVAS
CONCENTRACION EN ADMINISTRACION y CERTIFICACION
EDUCATIVA
Diplomado en Administración y Certificación Educativa
Administración y Gestión Estratégica
Al concluir el curso el alumno será capaz de aplicar la administración y la gestión
estratégica a las Instituciones de Educación Media Superior y Superior; con
habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y
superior. ED-641
Liderazgo y Desarrollo Organizacional
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar sistemas de gestión de
aprendizaje y utilizar el sistema MOODLE; con habilidad coordinada y actitud
valorativa, en los contextos de educación media y superior. ED-642
Administración de Recursos Humanos
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar sistemas de gestión de
recursos humanos; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los contextos
de educación media y superior. ED-645
Mercadotecnia Educativa
Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar las estrategias de
mercadotecnia educativa; con habilidad coordinada y actitud valorativa, en los ED-651 Maestría en Educación Superior
http://www.lainter.edu.mx/maestrias.php
contextos de educación media y superior.
Proyecto de Certificación
Al concluir el curso el alumno será capaz de crear un Proyecto de Certificación
de Calidad que incluya su diseño y su Plan de Implementación; con habilidad
coordinada y actitud valorativa, en los contextos de educación media y superior. ED-685
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_