Maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales (En línea)

Universidad de Guadalajara Institución pública
DFP_
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:En línea
DFP_
Objetivo general.
Formar profesionistas que sean capaces de elaborar, implementar, gestionar y evaluar propuestas de solución mediadas por tecnologías en ambientes virtuales de aprendizaje acordes a necesidades de aprendizaje, de manera ética e innovadora.
Objetivos específicos.
- Tener algún tipo de experiencia en la educación mediada por tecnologías, ya sea como estudiante, docente o coordinador.
- Poseer experiencia como educador ya sea en la docencia, la capacitación, la organización social, la promoción comunitaria, la tutoría o la orientación.
- Estar adscrito a algún tipo de organización en la que exista el interés de operar ambientes educativos virtuales y contar con las condiciones para operar proyectos educativos virtuales en dicha organización.
- Manejar con soltura la computadora: procesadores de texto, elaboración de presentaciones, correo electrónico y navegación por Internet.
- Manifestar interés en la investigación educativa.
- Tener aptitud y experiencia en el trabajo en equipo.
- Poseer facilidad para la lectura y la escritura académica.
- Capacidad de lectura de textos en el idioma inglés.
Perfil del egresado.
- Identifica las necesidades de las organizaciones en torno al aprendizaje en ambientes virtuales.
- Propone soluciones mediadas por tecnologías acordes a las necesidades de aprendizaje.
- Desarrolla proyectos innovadores de aprendizaje en ambientes virtuales, desde la idea hasta la comercialización.
- Evalúa el proceso de aprendizaje en ambientes virtuales.
- Gestiona los proyectos con visión ética, como los derechos de autor, el buen uso y manejo de información, entre otros.
- Crea y coordina proyectos en equipos multidisciplinarios.
Área de formación básica común obligatoria.
- Cultura digital.
- Tendencias tecnológicas.
- Gestión educativa.
Área de formación básica particular obligatoria.
- Modelos pedagógicos.
- Diseño de ambientes de aprendizaje.
- Plataformas y herramientas para el aprendizaje.
- Mediación del aprendizaje.
- Diseño y producción de contenidos digítales.
- Innovación y emprendimiento.
Área de formación especializante selectiva.
- Diseño instruccional.
- Infraestructura tecnológica para el aprendizaje.
- Evaluación del aprendizaje.
- Analíticas de aprendizaje.
Área de formación especializante obligatoria.
- Proyecto I.
- Proyecto II.
- Proyecto III.
- Proyecto IV.
- Contar con título de licenciatura o acta de titulación y constancia de terminación de servicio social; en las áreas de educación, pedagogía, tecnologías de información y/o comunicación, gestión del conocimiento e información, o áreas afines que serán determinadas por la Junta Académica.
- Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes.
- Demostrar un nivel mínimo B1 de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) de preferencia en el idioma inglés o su equivalente.
- Aprobar el proceso de selección que determine la Junta Académica del posgrado.
- Carta de exposición de motivos en la que se mostrará su capacidad para la escritura y la habilidad para la argumentación.
- Entrevistarse con la Junta Académica del posgrado.
- Tener algún tipo de experiencia en la educación mediada por tecnologías, ya sea como estudiante, docente o coordinador.
- Poseer experiencia como educador, ya sea en la docencia, la capacitación, la organización social, la promoción comunitaria, la tutoría o la orientación.
- Estar adscrito a algún tipo de organización en la que exista el interés de operar ambientes educativos virtuales y contar con las condiciones para operar proyectos educativos virtuales en dicha organización.
- Cubrir los aranceles correspondientes.
- Aquellos adicionales que establezca la convocatoria.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_